Dudas n00bs de E-Shop

Foro para hablar de cualquier juego de Pokémon portátil. Sea de GB, GBA, o Nintendo DS. Si estás atascado o necesitas consejo, este es el lugar.
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Blaine »

Aruzeus escribió:En donde estan 49? Sale 39 en el eshop y fisico, te estan estafando.

Ni idea de la eshop, pero fisico es 49:
https://www.amazon.com/Shin-Megami-Tens ... apocalypse

EDIT: Ahi vi que tu post era referente a Tommy. Tommy en Dolares Gringos un juego de 3DS sale nuevo 39.99. Luego tenes juegos que ello saben va a vender mal y ya te lo ponen a 29 dolares gringos (Dragon Ball Extreme Butouden, Mighty Number 9) y luego tenes los juegos de Atlus que cobran generalmente el "Impuesto Atlus" y salen 49.99 (Siempre terminan bajando de precio.

Ahora, Canada tiene un dolar canadiense bajo, eso quiere decir que su Dolar es menos fuerte que el Dolar Gringo. (12.90 contra 15.60 aprox.) por eso los juegos en Canada tienen un valor "mas alto" que en Estados Unidos.

Pokemon Sun Canadiense:
https://www.amazon.ca/Pokemon-Sun-Ninte ... okemon+sun

Pokemon Sun Americano:
https://www.amazon.com/Pok%C3%A9mon-Sun ... 2Bsun&th=1

deberia decir 39 pero esta en oferta, ahora figura a 31.99
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Tommy »

Pero... Aunque me figura que sale 49 y no 39, ¿el precio final al cambio va a ser el mismo? No me asusten. ;___;
0
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Blaine »

USD 1 = 15.25 ARS
CAD 1 = 11.25 ARS

Cotizacion al 8/11

39.99 USD = 609.84 ARS
49.99 CAD = 562.38 ARS

Obviamente el precio es sin el tax el cual varia segun cada estado.
Por elejemplo, comprando el Pokemon Sun en Miami tenes que sumar al valor un 6% de impuestos, pero en New Jersey es de 7%.
Aca en Argentina el impuesto ya esta incluido en el precio, y ese 21% IVA es igual en todas las provincias. Alla el "iva" lo ves al pagar en caja.
Dato de color (Porque te vas a querer matar): Alberta tiene un impuesto a la venta de 5% sobre el precio, en cambio tu British Columbia es de 12%. Podria haber sido peor:
https://en.wikipedia.org/wiki/Sales_taxes_in_Canada
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Tommy »

Gracias Blaine, te mereces toda mi homosexualidad. (?)
Aunque puteé mucho en el bondi cuando leí la diferencia de impuestos entre Alberta y Columbia Británica.

Como sea, hice un cálculo con los porcentajes y me dio que el juego digital termima saliendo unos $620, lo cual está muy bien. Si mi abuela no se copa con la tarjeta tendré que ponerme en cuatro y comprar el físico carísimo o... Confiar en el de ML que por 550 te baja el juego. O FLASHEAR LA 3DS... No sé no sé.

Btw, por si a alguien le interesa, ya le pregunté al de Mercado Libre sobre todas mis inquietudes respecto al precio del juego digital y si puede dar garantías de confianza luego de leer los casos de cuentas baneadas por denuncias de tarjetas robadas. Me dice que los vende baratos porque tiene algún tipo de contacto con Nintendo que le deja los juegos más baratos a modo promocional (?) y que la única garantía que puede darme es la excelente reputación que efectivamente tiene en base a las calificaciones positivas en la página... Pero uno puede recibir el juego, calificar con excelentes referencias y al mes estar llorando porque se denunció una tarjeta robada y le banean la cuenta y le borran el juego de la consola o se lo bloquean de alguna forma, y ahí no podés ir a decir nada a Mercado Libre.

Voy a buscar gente que le haya comprado digitales a ese mismo tipo a ver si hubieron malas experiencias a mediano y largo plazo.
0
Avatar de Usuario
Aruzeus
Reactions: 0
Mensajes: 1401
Registrado: Martes 2 Febrero 2010 1:20 am
Ubicación: Faraway Island

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Aruzeus »

Recien leo en el twitter de PA que mercadolibre no vende mas juegos digitales.y me acorde de esto. Que paso al final Tommy, compraste ya el juego?
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Tommy »

Finalmente vi en grupos de FB que un par de personas aseguraban que los juegos físicos les iban a llegar el mismo Viernes -por contactos en Aduana y cosas turbias y mafiosas, imagino- así que voy a esperar y confiar. Decidí comprarlo físico y no pedirle nada a mi abuela y guardarme el mangazo para las fiestas, mi cumpleaños o alguna posible fianza. (?)

Ahora bien... Una vez que tenga el juego y pase al Greninjash y los items de la demo al juego principal, ¿conviene cambiar la región de la consola o es una paja? Porque me quiero poner en Alberta, es mucho más barato que en Columbia Británica. xD
Aclaro que no tengo data importante que se pueda perder cambiando la cuenta, porque más allá de demos nunca bajé nada de eshop.
0
Avatar de Usuario
Alpargatacosmica
Reactions: 0
Mensajes: 1963
Registrado: Domingo 23 Enero 2011 4:26 am
Ubicación: Argentina-Santa Fe-Santa Fe

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Alpargatacosmica »

Pregunta rapida, mi region es Alaska/USA, podria usar tarjeta de aca para comprarlo por la eshop¿
0
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Ñako! »

Diria que no, pero por ahi hay una excepción y safas. A ver que dicen los expertos (?)
0
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Blaine »

Vamos por partes que tuve una semana ocupada y andaba evitando spoilers :p

@Tommy: Nunca probé pasar de un estado a otro, fijate si lo podes hacer desde configuraciones, pero ni idea. Me tendria que sentar a fijarme en casa.

@Alpargatacosmica: Lamentablemente sigue siendo una cuenta estadounidense. Salvo que mas adelante permitan usar tarjetas de credito extranjeras, estas limitado a conseguir las tarjetas de eshop de nintendo. Que dicho sea de paso las podes conseguir a buen precio por Amazon.com
0
Avatar de Usuario
Alpargatacosmica
Reactions: 0
Mensajes: 1963
Registrado: Domingo 23 Enero 2011 4:26 am
Ubicación: Argentina-Santa Fe-Santa Fe

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Alpargatacosmica »

Ya lo solucioné igual, consegui una tarjeta eshop de 50 dolares a 800 pe :P
0
Responder