¿Que deberia cambiar los juegos de Pokemon?

Foro para hablar de cualquier juego de Pokémon portátil. Sea de GB, GBA, o Nintendo DS. Si estás atascado o necesitas consejo, este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Feku32
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 215
Registrado: Lunes 12 Agosto 2013 6:13 pm

¿Que deberia cambiar los juegos de Pokemon?

Mensaje por Feku32 »

Hola! no sabia donde crear el tema y supuse que aca.. porque si
hablando con un amigo, con el cual siempre jugabamos GSC (el cual me vendio su GBC) pensabamos que poco a cambiado la estructura basica de pokemon (sacando de lado lo de los Iv's y la crianza) solo nos dejan caminar en diagonal y correr.. (o eso al menos se yo, ya que no conosco demasiado de DS ni 3DS)

Yo creo que lo principal seria tener mas de una partida para guardar, dos o 3 al menos y que tengan como conecciones (si vences un gimnacio que quede tu nombre y en la siguiente partida veas los que vencieron en ese gym y este ese nombre) o cosas asi no se, queria saber su opinion
0
borom bom bom
Imagen
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: ¿Que deberia cambiar los juegos de Pokemon?

Mensaje por Raptor »

Esos pequeños detalles siempre estuvieron dando vueltas en general, creo que desde GBA podias tener estadisticas de cuantos intercambios realizaste con ciertas personas y algunas estadisticas al respecto, no recuerdo detalles.

Personalmente no veo que ventaja tendria los multiples salvados, no me parece un juego en particular donde de hecho tendrias razones para ramificar partidas, lo primero que se me ocurre que podria pasar por ejemplo, es que consiga cosas locas, como shinies o bichos con IVs de semental en una partida secundaria y me quiera pegar un tiro por no poder pasarlo a la principal sin ayuda de terceros. (me veo afectado por la escases de 3ros de confianza que jueguen pokemon, tendria que romperle mucho las pelotas a la misma persona)

Durante el avanzar de las generaciones se fueron incorporando detalles para mejorarlo, algunos con más exito que otros como la idea de seleccionar la dificultad del juego, idea genial, implementación horrorosa, solo podias cambiar la dificultad pasada la liga, donde pasa a ser totalmente irrelevante... bueno ponele 75% irrelevante, te queda la segunda vuelta a la liga.

El pokeradar fue una gran idea, permitia un entrenamiento de EVs facilitado, no regalado y si tenias la voluntad de hacerlo, atrapar shinies, lindo aparato, que quedó obsoleto en el futuro.

Yo lo que veo es que la mayoria de las mejoras terminan siendo easy mode de largo plazo, por ejemplo, el join avenue, interesante, te regalan un shopping que haces que lo atiendan los amigos, y compras cosas que normalmente cuesta conseguir ingame, el tema es que a la larga se volvio easy mode, por ejemplo, yo puedo criar un egg de lo que se me cante, hatchearlo de toque, y en una semana, por obligacion de las compras del avenue una vez al día, llevarlo a 252-252-4 de cualquier set de estadisticas que se me ocurra sin tener que pelear una sola vez, el bicho termina con sus 508 evs ubicados a lvl1 y despues es power training de lvl a la clasica, mandar, switchear, matar. cosa que me permitio llevar un dratini lvl1 a dragonite lvl66 en un viaje en bondi.

Haciendo esas cosas me decia a mi mismo para mis adentros "y pensar que antes tenia que volverme pelotudo farmeando, que mentira", no digo no disfrutar el easy mode porque seria mentira.

---------------------------------------

Dejando eso de lado, una mejora importante, seria un verdadero sistema de selección de dificultad ANTES de arrancar una partida. Y me encantaria el modo EXTREME HARD MOTHERFUCKER de esos que te hacen sudar porque te sacan 10 lvls y/o que la IA de los trainers les de un minimo de sentido comun y switcheen cosas suponiendo un OHKO si no lo hacen, eso seria bastante interesante.


EDIT: entendi mal lo del multisave, vos lo que decis es que 2 o más personas puedan compartir el cartucho y tener su salvado, eso si podria ser. Pero que no permita pisar salvados de otros.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Karimnichi
Reactions: 0
Mensajes: 2020
Registrado: Miércoles 7 Mayo 2008 3:24 am
Ubicación: Vivo en resistencia chaco

Re: ¿Que deberia cambiar los juegos de Pokemon?

Mensaje por Karimnichi »

Para empezar por lo menos en ésta séptima gen que se viene, sacar la mierda de las megaevos, corregir lo de los tipos onda Sceptile desde Hoenn que tendría que ser Grass/dragón o siniestro, no tiene doble tipo, cualquiera, ¿Y la megaevo?, más mierda todavía, Venusaur desde el inicio tendría que ser grass/poison, y Blastoise water/algo, y detalles así, después variedad de tipos, odio los tipos fuego, pero en Johto, Hoenn y Sinnoh, del total entre las 3 regiones hay no sé 10 tipos fuegos en total, una mierda, darle evos o preevos y habilidades a pokemon que SI las necesitan, Salamence, Garchamon, y CIA están re bien, y sin embargo los pelotudos van y le ensartan 200000 puntos a cada uno, evoluciones señores, pongan evoluciones, si tengo un Dunsparce, Tauros, o...Lapras.
Si tengo un Pidgeot, quiero que llegue a 350/400 si es posible en ataque, sin tener que equiparle una mierda que me lo haga de ataque especial a un bicho que de Sp.Atq no tiene nada, que gente pelotuda, ataques a pokemons que si se lo merecen, Dragonite con velocidad extrema?, dale, hagamos lo mismo con Snorlax y Shuckle, Noctowl desde la 5° que viene pidiendo a gritos hurricane, y no, los pelotudos se lo dan a Pidgeot, o a Victreebel, y diseños, más creatividad, mucha en cuanto a diseños, la espada me da asco, y cuando cambia a escudo zafa, pero hasta ahí, el zapallo va variando los stats en cuanto al tamaño y encima el diseño es horrible, ataques con daños para todos, tackle volt 120 Raichu y cia pueden aprender, y el otro ataque de la misma categoría saca 90, a bue, sabés como te rompe el orto Electivire con tackle volt una máquina asesina, pero no, los pelotudos te dan un ataque que saca 90, más ataques que hagan daño no que te cambien el campo, ¿Qué es esto Yu gi oh? con la excusa de que te aumenta el ataque y la prioridad, lo único que falta es que metan efectos "Flip", más competitividad, más stats aumentados para pokemons como Furret, Sableye, o esos, en vez de 508 algunos tienen solo 400 o menos, la concha de tu madre nintendo, y por último saquen la mierda de las megaevoluciones, la reconcha de tu madre nintendo, mejores diseños porigon-z, los helados, la calabaza, y etc...la reconcha de tu madre nintendo.
0
Imagen
Avatar de Usuario
martucho
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 186
Registrado: Jueves 4 Septiembre 2008 3:54 pm

Re: ¿Que deberia cambiar los juegos de Pokemon?

Mensaje por martucho »

Antes que nada, creo que todos van a estar de acuerdo conmigo, que reconozcan a Charmander como tipo DRAGON!!!!!!! :kuro

Creo que haría lapsos de tiempo, donde uno pueda empezar con historias en el pasado y continuarlas en un futuro, cuyas acciones anteriores repercutan en la jugabilidad e historia.

También creo que metería a todos los pokes de todas las versiones así hay mas variedad en las zonas y no un área inicial con puros rattatas o pidgies jajaja :che

Me gustaría que la dificultad o la Inteligencia artificial sea mejorada, si tenemos pokes mas fuertes que los enemigos se modifiquen para igualarnos o superarnos.:hacha

Que vuelvan los "secretos" como el de sacar a MEW en la primera generación hablando con un par de vagos en el puente pepita y teletransportandose antes de que te hable otro, etc. Así es mas divertido cazar a los legendarios como pasaba con raikou, suicine y entei. o la Cueva de Mew Two (pero con mas puzzles :juju)

Varias versiones de imágenes según sexo de los pkmn, siempre la misma para todos no me gusta, aunque sean 2 o 3 dependiendo de sus stats si son de ataque, defensa o velocidad...

Que haya mas cantidad de premios por atrapar y evolucionar a todos los pokemon y no solo capturar los que usas.... usas 13 pkmn máximo en toda la historia sino.

Que los putos movimientos HM puedan ser olvidados naturalmente reemplazandolos por otros seria genial sin ir al move deleter.

Agregaría que el "agradarle al pkmn" sirva para que aprenda movimientos distintos, o hasta aleatorios, así no todos los pkmn tienen todos lo mismo y podes surgir con una buena convinacion de ataques o defensa. También que esto influya en que sus ataques dañen mas, o fallen menos.

Nuevos items y Evoluciones me parece que es primordial. Pero evoluciones buenas de pokemons que realmente lo necesiten!!!

Me gustaría que el hecho de liberar pokemons en áreas salvajes nos permita enfrentarlos en un futuro y nos premien por ello, o hasta recapturarlos de forma obviamente mas dificultosa.

Que haya mas de una manera (dificil) de obtener una master ball. 2 o 3 como máximo en el juego.:ups:

Mayor realidad a la hora de batallas y que ya dejen de avisar que pokemon va a lanzar el contrincante el próximo turno!!!!!! eso es de maricón bebedor de yoghurt.:die

Diganme que piensan respecto de estas opciones que se me ocurren.
0
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: ¿Que deberia cambiar los juegos de Pokemon?

Mensaje por Raptor »

ok, me voy a arriesgar a la shitstorm pero tengo q aclarar un par de conceptos:


primero, es dificil sacar cosas que ya fueron puestas y conservar una retrocompatibilidad estable, recuerden lo que pasó hace unos años con la compatibilidad de GBC a GBA, no tocar el tema mejor.

segundo, los "secretos" como los llaman por aca arriba no son secretos, son bugs, y no, no queres que vuelvan. Que fueron bugs explotados por el publico y esas cosas, no lo discuto, pero no esta bien que esten esas cosas.

tercero, el move deleter es una necesidad, no podes darte el lujo de borrar HMs en cualquier lado porque te podes quedar estancado en zonas del mapa de las que no te podrias ir.

Lo de hacer q la felicidad influya más podria ser interesante, pero el problema es que es tan facil mantener contento al bicho que pasaria lo mismo, el no producirias nada "aleatoreo" realmente.

masterballs en BW2 podes obtener si te sale con todo el divino ojete en la loteria del shoping q te regalan, es más probable que saques un shiny sin buscarlo, pero la posibilidad existe, han agregado esas cosas y realmente no son para tanto, una vez que llegas a end game, la masterball realmente es una cosa que podes esquivar a menos que ocurra un evento de alineamiento planetario y tengas un legendario shiny en frente.

Lo de que el contrincante avisa que va a largar, se puede sacar desde el menu opciones, eso es una opcion desde 1ra gen.
0
Imagen
Responder