La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Foro para hablar de cualquier juego de Pokémon portátil. Sea de GB, GBA, o Nintendo DS. Si estás atascado o necesitas consejo, este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
DanTyrano
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 8
Registrado: Domingo 9 Marzo 2014 12:07 am
Ubicación: México.

La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por DanTyrano »

¡Hola!

Llevo algunas semanas trabajando en un proyecto personal, no lucrativo, alimentado por mi amor a Pokémon.

Son guías en video, en español y con lujo de detalle, sobre todos los "secretos" detrás de Pokémon. Digamos, para aprender a sacar provecho de las mecánicas del juego.

De momento estoy explicando los temas más sencillos, como son el funcionamiento de los stats principales (ataque, defensa, etc.), sin embargo y como verán en el video, abarco el tema con muchos ejemplos, seriedad (es decir, sin inventar nada) y profundidad.

Quiero opiniones.

¿Es muy aburrido? ¿Obvio? (considerando que no todos los que juegan Pokémon son del todo gamers).

Decidí empezar con los conceptos básicos pues he notado que muchos jugadores de Pokémon nunca han tomado un RPG en su vida.

¿Estoy perdiendo mi tiempo o debería empezar de una vez con lo más solicitado? (IV's, crianza, EV's... ). Llegaré a ello eventualmente, pero soy muy nerd y me gusta hacer las cosas en orden.

También abarcaré conceptos que no todo mundo conoce a profundidad (stages, prioridades), e incluso algo de RNG si el proyecto tiene buena respuesta.

En fin, espero que sea de su agrado. Aquí dejo el tercer episodio ya que al fin le atiné a las propiedades del video y es el que se ve más bonito. :p
Pero, si quieren ver el primero, segundo (mi favorito) y los futuros, pueden entrar a mi canal.

http://www.youtube.com/watch?v=OfJowpRLm2s

[YOUTUBE]http://youtu.be/OfJowpRLm2s[/YOUTUBE]

¡Opiniones! Por favor. :D
0
Avatar de Usuario
DragonTrainer
Demonic Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 666
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: En una cueva en la coordenada -350, 328.
Contactar:

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por DragonTrainer »

Interesante y bien explicado. Síguelo.
Posiblemente ya lo sepas, pero en una de esas, quizás esto te sirve de apoyo en un futuro. http://lkgames.tumblr.com/post/73252839270/so-i-heard-you-want-help-in-pokemon-to-get-the
0
Hola
Avatar de Usuario
DanTyrano
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 8
Registrado: Domingo 9 Marzo 2014 12:07 am
Ubicación: México.

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por DanTyrano »

Gracias.
Sip, más o menos como esa foto será el video sobre IV's. :p
0
Avatar de Usuario
Qwerty
Reactions: 0
Mensajes: 78
Registrado: Sábado 9 Febrero 2013 3:30 pm
Ubicación: Tokyo,Japon... Nah mentira, Banfield, Argentina XD

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por Qwerty »

Muy interesante, mas para mi que no entiendo una mierda de competitivo
0
[SPOILER] Imagen [/SPOILER]
All4One, The Calamity... Is coming
Avatar de Usuario
DanTyrano
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 8
Registrado: Domingo 9 Marzo 2014 12:07 am
Ubicación: México.

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por DanTyrano »

Gracias.

El propósito de estás guías es precisamente acercar a la gente que no es muy "clavada" en los conceptos competitivos. A mi parecer, Nintendo no hace un muy buen trabajo explicando las mecánicas del juego.

Me ayudaría mucho que pasaran la guía a sus conocidos que recién empiezan en Pokémon o no saben mucho de RPGs. Cada episodio me toma bastante tiempo y quisiera tener más opiniones sobre cómo puedo mejorar los episodios... y sobre todo me gustaría saber si en verdad existe una audiencia interesada.

Muchas gracias por sus comentarios. :)
0
Avatar de Usuario
Emblema de Fuego
Reactions: 0
Mensajes: 166
Registrado: Sábado 7 Noviembre 2009 1:53 am
Ubicación: Tucuman

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por Emblema de Fuego »

Exelente! Y que valor de salir en el video :duda
Facilita mucho el trabajo de explicarles a los noobs en poco tiempo!
0
Mi FC 2723 9187 1473 soy Oscar (3ds)
Avatar de Usuario
DanTyrano
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 8
Registrado: Domingo 9 Marzo 2014 12:07 am
Ubicación: México.

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por DanTyrano »

La verdad es que sí me da miedo. xD

Gracias, el próximo capítulo está pronto a salir.
0
Avatar de Usuario
Emblema de Fuego
Reactions: 0
Mensajes: 166
Registrado: Sábado 7 Noviembre 2009 1:53 am
Ubicación: Tucuman

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por Emblema de Fuego »

Haz una explicando el reparto de Evs, es lo mas pedido!
0
Mi FC 2723 9187 1473 soy Oscar (3ds)
Avatar de Usuario
Araña
Reactions: 3
Mensajes: 1383
Registrado: Domingo 19 Julio 2009 6:06 pm
Ubicación: Pampa y la vía
Contactar:

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por Araña »

vi los tres, muy buenos!

sobre todo para los que son un queso para entender estas cosas, como yo D:

no sé si me será útil en algún momento pero igual me gusta saberlo, es interesante xD
0
Imagen
Avatar de Usuario
DanTyrano
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 8
Registrado: Domingo 9 Marzo 2014 12:07 am
Ubicación: México.

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por DanTyrano »

Haz una explicando el reparto de Evs, es lo mas pedido!


Estoy consciente de ello.

Eventualmente llegaré al tema, pero al ritmo que voy es probable que me tome mucho tiempo, pues quisiera explicar todo "en orden".

No obstante, estoy considerando ir al grano, con IV's y EV's primero, para dar los detalles más nerds después.

Gracias por comentarlo, necesito ayuda para tomar ese tipo de decisiones.

vi los tres, muy buenos!

sobre todo para los que son un queso para entender estas cosas, como yo D:

no sé si me será útil en algún momento pero igual me gusta saberlo, es interesante xD


Me alegra mucho que te resulte interesante. Aún si no es del todo útil. xd:
0
Avatar de Usuario
Jeriko
Reactions: 0
Mensajes: 1441
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por Jeriko »

Una buena guia, la verdad creo que lo mas dificil de hacer algo asi, es no mezclar tanto los conceptos cuando quieres explicar algo en particular. Te tomas tu tiempo y lo explicas con bastante detalle, bien por ti.
Es muy util para las personas que recien empiezan o no tienen el conocimiento para meterse de lleno al plano competitivo.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Ginji
Reactions: 0
Mensajes: 494
Registrado: Miércoles 11 Enero 2006 12:09 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por Ginji »

[color="Navy"]Dan Tyrano, vi tus videos y me parecieron geniales! La forma de explicar y el aprestamiento son muy para dummies y eso creo que hace que logres tu objetivo de que se "entienda" sin hacerlo aburrido (ademas que el humor que usas es bastante ingenioso, me dio risa lo de Kricketune canta muy bonito).

Sim embargo te recomendaria un par de cosas, primero que la parte introductoria antes de empezar las explicaciones la hagas mucho mas dinamica, como un blogger o algo asi, guardando tu tono de voz didactico para las explicaciones en si y que en esta parte, tengas otro background, porque ver la puerta y la pared le quita un poco de presencia al video, que quizas un poster o algo relacionado a pokemon podrian ayudar a realzar. Y eso es todo, sigue con los videos que yo los veré.

Oh y nota, ya que eres igual de nerd y explicativo que yo (pero te enredas menos), creo que no debiste omitir que dark y steel si fueron parte, en gold y silver, del split de la categoria de movimientos antiguo siendo dark siempre special y steel siempre fisico (Fairy ha sido el unico en no tener nunca esa categorización).

Saludos.[/color]
0
Imagen
Avatar de Usuario
DanTyrano
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 8
Registrado: Domingo 9 Marzo 2014 12:07 am
Ubicación: México.

Re: La guía más completa para jugar Pokémon competitivo.

Mensaje por DanTyrano »

...la parte introductoria antes de empezar las explicaciones la hagas mucho mas dinamica, como un blogger o algo asi, guardando tu tono de voz didactico para las explicaciones en si y que en esta parte, tengas otro background, porque ver la puerta y la pared le quita un poco de presencia al video, que quizas un poster o algo relacionado a pokemon podrian ayudar a realzar.


Lo sé, trato de mejorar eso poco a poco ya que de momento no tengo tantos recursos... especialmente en el mundo real, donde no puedo descargar reflectores y posters desde Piratebay. :lol

Aprecio mucho la crítica y espero seguir mejorando. Si le das un vistazo a mi canal (o te suscribes, aunque me da pena decir eso pues no vine aquí a hacerme promoción) verás que entre vlogs y otro tipo de videos estoy tratando de encontrar un estilo agradable.

Oh y nota, ya que eres igual de nerd y explicativo que yo (pero te enredas menos), creo que no debiste omitir que dark y steel si fueron parte, en gold y silver, del split de la categoria de movimientos antiguo siendo dark siempre special y steel siempre fisico (Fairy ha sido el unico en no tener nunca esa categorización).


Jajaja, entiendo el sentimiento perfectamente. A veces para ese tipo de omisiones no me doy cuenta hasta después cuando ya es muy tarde... También suele ocurrir que detallo demasiado y prefiero cortar cosas para no hacer videos de hora y media.

Muchas gracias por señalarlo.

Me he retrasado con los siguientes capítulos por cosas de la vida... pero la guía seguirá. Los comentarios de todos aquí me motivan para seguir empujando. :)

Planeo alrededor de 12 capítulos, aunque después del capítulo 6 necesito grabar un vlog muy importante al respecto de las guías y el destino del canal.
0
Responder