Duda con el eShop y el PokeBank.

Foro para hablar de cualquier juego de Pokémon portátil. Sea de GB, GBA, o Nintendo DS. Si estás atascado o necesitas consejo, este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Maty
Reactions: 0
Mensajes: 18
Registrado: Jueves 16 Mayo 2013 12:14 am

Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por Maty »

Buenas, gente... Voy a tratar de resumir. Hace poco actualicé el firmware de la 3DS a su última versión que, como saben, incorpora el Nintendo ID y todas esas cosas. La cuestión es que, al crear mi identificador de Nintendo Network, dejé como país de residencia a mi verdadero país de residencia que, como ya sabrán, es Argentina. Llamenmé estúpido por no haberlo leído e idiota por no haber supuesto que eso afectaría en el eShop.
Mi pregunta concreta es... Si no se "publica" el Banco de Pokemon en el eShop argentino (Cosa que creo que no va a pasar)... ¿Yo me quedo para siempre sin poder descargarlo? D: Si la respuesta es sí... ¿Hay alguna forma de remediarlo?
Agradeceré cada comentario, incluso aquellos que hagan referencia a mi idiotez. Tengan ustedes buenas tardes/noches (?).
0
Avatar de Usuario
Manui
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 21
Registrado: Martes 26 Noviembre 2013 12:34 am

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por Manui »

Maty escribió:Buenas, gente... Voy a tratar de resumir. Hace poco actualicé el firmware de la 3DS a su última versión que, como saben, incorpora el Nintendo ID y todas esas cosas. La cuestión es que, al crear mi identificador de Nintendo Network, dejé como país de residencia a mi verdadero país de residencia que, como ya sabrán, es Argentina. Llamenmé estúpido por no haberlo leído e idiota por no haber supuesto que eso afectaría en el eShop.
Mi pregunta concreta es... Si no se "publica" el Banco de Pokemon en el eShop argentino (Cosa que creo que no va a pasar)... ¿Yo me quedo para siempre sin poder descargarlo? D: Si la respuesta es sí... ¿Hay alguna forma de remediarlo?
Agradeceré cada comentario, incluso aquellos que hagan referencia a mi idiotez. Tengan ustedes buenas tardes/noches (?).

Yo tambien puse argentina pero lo podes cambiar tranki
Configuracion de la consola -> Otras opciones -> Perfil -> Residencia selecciona canda o eeuu y te sale el poke banck y todo eso
Creo qe es eso lo que entendi y lo que quisiste decir
espero sea eso
0
Avatar de Usuario
Jeriko
Reactions: 0
Mensajes: 1441
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por Jeriko »

Maty escribió:Buenas, gente... Voy a tratar de resumir. Hace poco actualicé el firmware de la 3DS a su última versión que, como saben, incorpora el Nintendo ID y todas esas cosas. La cuestión es que, al crear mi identificador de Nintendo Network, dejé como país de residencia a mi verdadero país de residencia que, como ya sabrán, es Argentina. Llamenmé estúpido por no haberlo leído e idiota por no haber supuesto que eso afectaría en el eShop.
Mi pregunta concreta es... Si no se "publica" el Banco de Pokemon en el eShop argentino (Cosa que creo que no va a pasar)... ¿Yo me quedo para siempre sin poder descargarlo? D: Si la respuesta es sí... ¿Hay alguna forma de remediarlo?
Agradeceré cada comentario, incluso aquellos que hagan referencia a mi idiotez. Tengan ustedes buenas tardes/noches (?).


La verdad, no sabria decirte, estoy esperando a que salga el pokebank para hacerme una cuenta en nintendo network y ahi poder seleccionar el pais sin demasiado problema.
0
Imagen
Avatar de Usuario
leiro87
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 149
Registrado: Viernes 11 Octubre 2013 5:32 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por leiro87 »

Yo me mande la misma. Tuve q hacer una cuenta nueva. Puse region canada. Y hasta credito le cargue. Es una mierda que no te dejen poner tu region sin que quedes con el eshop para indigentes. Pero bueno estoy en punta para sacar pokemon bank el 27
0
Fc: 4313-0490-9972

Imagen
Avatar de Usuario
Maty
Reactions: 0
Mensajes: 18
Registrado: Jueves 16 Mayo 2013 12:14 am

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por Maty »

Tampoco está bueno que haya que poner que sos de otro país, necesitamos una eShop decente YA.
Che, Leiro87.. ¿Cómo hiciste para hacerte una cuenta nueva? ¿Y que consecuencias trae eso? Perdés algo o algo así? Gracias! Jajjaja
0
Avatar de Usuario
leiro87
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 149
Registrado: Viernes 11 Octubre 2013 5:32 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por leiro87 »

Coincido q no esta bieno pero lamentablemente a nosotros los del sur nos tratan asi por mas que compremos las mismas cosas q compran en el norte. Consecuencias no vi ninguna los amigos los tengo y el resto no note grandes diferencias. Ojo la cuenta vieja no tenia nada comprano ni tmp credito no se como afectara en ese caso el cambio de cuenta
0
Fc: 4313-0490-9972

Imagen
Avatar de Usuario
Maty
Reactions: 0
Mensajes: 18
Registrado: Jueves 16 Mayo 2013 12:14 am

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por Maty »

Yo tampoco nunca compré nada (más que bajar demos y aplicaciones gratis como Youtube) ni le cargué crédito así que voy a probar a ver qué onda.
Gente, muchas gracias por la data!
0
Avatar de Usuario
DragonTrainer
Demonic Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 666
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: En una cueva en la coordenada -350, 328.
Contactar:

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por DragonTrainer »

Lo que voy a decir va a sonar a troll, pero no es esa la intención.

Lloren más. Siendo de sudamérica no tenemos acceso a programas, al Club Nintendo, a los premios de fidelidad que tiene Nintendo, y si llegan a descubrir que pusiste una casilla como dirección, tu cuenta se va de b&. ¿Saben por qué?

La piratería.

La piratería se da en todo el mundo, pero en Sudamérica es uno de los pocos lugares donde "si no pirateas, eres un estúpido". Y es un círculo vicioso: Como hay mucha piratería, los developers no quieren sacar muchas cosas para acá, y acá se sienten excluidos y por tanto justificados en piratear al developers que no quiere nada con esta zona del planeta.

No hace mucho, en el 2010/2011 cuando obtuve Steam y empecé a tratar de tener todos mis juegos legalmente, no saben la de insultos o comentarios ridículos que me llovieron, incluso de mi propia familia. En un momento llegaron hasta a decirme "Ella la que se cree tan superior porque compra sus mierdas, no todos nos andamos creyendo millonarios sin serlo". (Y después se me pusieron furiosos porque no les pirateé mis propios juegos originales para que ellos pudiesen jugarlos).

Entonces, tienen esa mentalidad de que el que trata de tener las cosas correctamente es imbécil, que el piratear es bueno, y considerando cómo los primeros que lloran siempre cuando una consola no es emulable aún son los latinoamericanos (o los españoles, pero ésos cuentan como parte de Europa), cómo los primeros que corren a desbloquear sus consolas son los latinoamericanos y cómo los primeros que corren a ferias de las pulgas o buscan al revendedor de CDs/DVDs son los latinoamericanos, pueden hacerse una idea de por qué Nintendo (y otras empresas en general) no nos quieren. Tiran sus productos por obligación, poco más y nos dejan sin servicio técnico, y se enfocan en todos los otros mercados donde ganan y pagan mucho más sin tener que andar peleando contra la gente de acá que sólo está buscando cómo desbloquear o piratear la consola para jugar sin pagar, en lo posible con juegos "Bajados de Internet".

Así que ahí tienen. Lloren más; a Nintendo no le interesa mientras vivamos aquí. Múdense a USA o a Europa y la cosa cambiará instantáneamente, donde tienen hasta venta de tarjetas de prepago en casi todas las tiendas físicas que vendan videojuegos o cosas relacionadas con videojuegos.
0
Hola
Avatar de Usuario
leiro87
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 149
Registrado: Viernes 11 Octubre 2013 5:32 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por leiro87 »

Es simpatico que te prendas en una mirada desde arriba de los sudamericanos sin contar los miles de factores que llevan a la proliferacion de la pirateria. Sin embargo estaria copado que si analisas de forma despectiva a los que tenes al lado te repares en algunas cosas. De sudamerica no provienen ni el 5% de las tecnologias de copiado y/ hackeo de consolas. El hackeo o copiado no hace perder a todos en la industria. Si haces la comparacion compra de consolas hackeadas contra compra de consolas no hackeables te vas a dar cuenta que las mas hackeables son las mas vendidos. Despues tu historia familiar que me parece valida por ser familiar no deja de ser eso. "La mentalidad del pueblo sud americano" no existe es una suma de pensamientos y sentimientos particulares. Los encontras en todas partes del mundo, sino anda a china y mira las mil consolas truchas que encontras.
Mi opinion por la cual "lloro" es que lamentablemente las compañias de produccion de electronicos, y de videojuegos en particular, dejan de lado segmentos grandes de mercado y localizan sus productos en mercados especificos. Los pueden hacer? claro, pero lamentablemente a mi me gustan los viedojuegos y me gustaria que invirtieran en produccion local, lo que seguramente disminuiria los costos. La relacion brasil/microsoft es prueba que se puede invertir en el sur para producir electronicos.
0
Fc: 4313-0490-9972

Imagen
Avatar de Usuario
DragonTrainer
Demonic Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 666
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: En una cueva en la coordenada -350, 328.
Contactar:

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por DragonTrainer »

leiro87 escribió:Es simpatico que te prendas en una mirada desde arriba de los sudamericanos sin contar los miles de factores que llevan a la proliferacion de la pirateria. Sin embargo estaria copado que si analisas de forma despectiva a los que tenes al lado te repares en algunas cosas. De sudamerica no provienen ni el 5% de las tecnologias de copiado y/ hackeo de consolas. El hackeo o copiado no hace perder a todos en la industria. Si haces la comparacion compra de consolas hackeadas contra compra de consolas no hackeables te vas a dar cuenta que las mas hackeables son las mas vendidos. Despues tu historia familiar que me parece valida por ser familiar no deja de ser eso. "La mentalidad del pueblo sud americano" no existe es una suma de pensamientos y sentimientos particulares. Los encontras en todas partes del mundo, sino anda a china y mira las mil consolas truchas que encontras.
Mi opinion por la cual "lloro" es que lamentablemente las compañias de produccion de electronicos, y de videojuegos en particular, dejan de lado segmentos grandes de mercado y localizan sus productos en mercados especificos. Los pueden hacer? claro, pero lamentablemente a mi me gustan los viedojuegos y me gustaria que invirtieran en produccion local, lo que seguramente disminuiria los costos. La relacion brasil/microsoft es prueba que se puede invertir en el sur para producir electronicos.


Una cosa es de dónde viene la demanda y la otra es quién fabrica. Si fuese por eso el 95% de lo que usamos sería manufacturado aquí en Sudamérica y no en China. (No sé el caso de Argentina en todo caso; yo lo veo desde aquí, Chile).

No estoy analizando en forma despectiva, sino estatando varios hechos que se pueden ver a simple vista. Muchas consolas son hackeables -y vendibles- pero Nintendo siempre (desde el comienzo) que ha intentado ponerle un alto a la piratería, y no han cambiado ni un poco con esa postura. Desde el rumor (no me consta, pero sí circuló como rumor) de que la Nintendo 64 nunca usó discos porque así los juegos serían menos pirateables, hasta los diferentes mecanismos que han intentado poner en las consolas para evitar la proliferación de ROMs (que a la larga igual fueron decodificados).

Nintendo no es una empresa hecha para jugadores avanzados o gamers que acostumbren a moddear/tunear sus consolas, y Nintendo lo sabe. Nintendo es una empresa hecha para el jugador casual, para quien viene y juega con sus amigos y/o familia y punto, que no está interesado en sacarle más rendimiento a la consola. En ese sentido a la N nunca le ha convenido que el sistema sea moddeado/tuneado, menos ahora teniendo en cuenta ahora el arribo de la eShop y lo delicioso/tentador que se ve para los hackers que podrían querer meter su propio software saltándose las políticas de Nintendo.

¿Inversión en producción local? Te lo creo en Brasil. ¿En el resto de LA? No. No somos tantos en cantidad, somos aficionados al piratear/copiar, no somos de real interés para las empresas grandes, y puedes querer negar el hecho que como latinoamericanos hay cosas en las que pensamos igual, pero sí se da.

Como dato interesante no relacionado: Usualmente los juegos no nos llegan en español por lo mismo. En Europa, los juegos salen en español desde hace años; en latinoamérica los que llegan son contados.

¿Quieres una consola o empresas que piensen en los latinoamericanos? Las hay. Usa sus productos. Pero al no ser que haya un cambio de mentalidad grande (que afortunadamente gracias a Steam acá está empezando a llegar; pasarán algunos años pero ya está empezando), vamos a seguir siendo vistos como un grupo de gente raro que adora a la virgen de guadalupe (Porque nos ven igual que a los mexicanos) y que le tiene amor al top manta.

Queda la esperanza que en una o dos generaciones más se nos tomará en cuenta más seriamente. Pero ¿En este momento? Nah.
0
Hola
Avatar de Usuario
leiro87
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 149
Registrado: Viernes 11 Octubre 2013 5:32 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por leiro87 »

DragonTrainer escribió:Una cosa es de dónde viene la demanda y la otra es quién fabrica. Si fuese por eso el 95% de lo que usamos sería manufacturado aquí en Sudamérica y no en China. (No sé el caso de Argentina en todo caso; yo lo veo desde aquí, Chile).

No estoy analizando en forma despectiva, sino estatando varios hechos que se pueden ver a simple vista. Muchas consolas son hackeables -y vendibles- pero Nintendo siempre (desde el comienzo) que ha intentado ponerle un alto a la piratería, y no han cambiado ni un poco con esa postura. Desde el rumor (no me consta, pero sí circuló como rumor) de que la Nintendo 64 nunca usó discos porque así los juegos serían menos pirateables, hasta los diferentes mecanismos que han intentado poner en las consolas para evitar la proliferación de ROMs (que a la larga igual fueron decodificados).

Nintendo no es una empresa hecha para jugadores avanzados o gamers que acostumbren a moddear/tunear sus consolas, y Nintendo lo sabe. Nintendo es una empresa hecha para el jugador casual, para quien viene y juega con sus amigos y/o familia y punto, que no está interesado en sacarle más rendimiento a la consola. En ese sentido a la N nunca le ha convenido que el sistema sea moddeado/tuneado, menos ahora teniendo en cuenta ahora el arribo de la eShop y lo delicioso/tentador que se ve para los hackers que podrían querer meter su propio software saltándose las políticas de Nintendo.

¿Inversión en producción local? Te lo creo en Brasil. ¿En el resto de LA? No. No somos tantos en cantidad, somos aficionados al piratear/copiar, no somos de real interés para las empresas grandes, y puedes querer negar el hecho que como latinoamericanos hay cosas en las que pensamos igual, pero sí se da.

Como dato interesante no relacionado: Usualmente los juegos no nos llegan en español por lo mismo. En Europa, los juegos salen en español desde hace años; en latinoamérica los que llegan son contados.

¿Quieres una consola o empresas que piensen en los latinoamericanos? Las hay. Usa sus productos. Pero al no ser que haya un cambio de mentalidad grande (que afortunadamente gracias a Steam acá está empezando a llegar; pasarán algunos años pero ya está empezando), vamos a seguir siendo vistos como un grupo de gente raro que adora a la virgen de guadalupe (Porque nos ven igual que a los mexicanos) y que le tiene amor al top manta.

Queda la esperanza que en una o dos generaciones más se nos tomará en cuenta más seriamente. Pero ¿En este momento? Nah.


Me parece que desviamos el tema del post original pero me tomo la libertad de no coincidir. Insisto que el "amor" por la pirateria esta muy exacerbado. Los grandes productores de contenido pirata no estan en latinoamerica.
Coincido en que el mote de mexicanos se usa de arriba para abajo pero aceptar el rotulo de consumidores de pirateria por naturaleza no soluciona el problema ni lo explica tampoco. La socndiciones sociale sy economicas te dan tipos distintos de consumo de bienes que son globales. Series, peliculas, juegos o libros se consumen de manera distinta y necesitan de distintos tipos de inversion para prender y producir ganancias en distintos mercados. La pirateria prolifera mas donde menos se interesan las companias por invertir y menos se interesan donde mas prolifera la pirateria. Es un circulo que solo la compania que produce puede romper. Solicitado que se cumplan sus derechos de autor e invirtiendo para llenar el mercado con mas productos originales a un precio competitivo contra los truchos. Ese intento no lo planteo ninguna de las empresas que supuestamente luchan contra la pirateria. Digo supuestamente orque insisto con la pirateria se benefician muchos.
Lo de n64 y los cds, en realidad si uso cds en japon con un adaptador. Lo que a mi criterio le paso a nintendo con la n64 es que confio en una tecnologia que estaba en retirada (cartuchos) y cuando se vio con los cds y la play 1 encima no pudo convertir la tecnologia. Igual me sigo copando con mi n64 con cartuchos y mil adaptadores raros
0
Fc: 4313-0490-9972

Imagen
Avatar de Usuario
Elpapaargentino
Reactions: 0
Mensajes: 17
Registrado: Domingo 31 Marzo 2013 6:05 pm

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por Elpapaargentino »

Che, se van al carajo jajaja dejen de "proliferar" su sabiduría jajaja el pibe quería saber lo del firmware de su consola nomás
0
Avatar de Usuario
ultimateshaka
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 16 Febrero 2014 8:03 pm

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por ultimateshaka »

Intente bajarla y me di con que, de idiota, también puse Argentina como región. Pensé que abarcaba toda América, pero veo que América es solo Usa. Una pregunta ¿Se borra la partida del juego si borro la cuenta? Bien loser lo mio jaja. Saludos

Edito: Acabo de cambiar la región y se puede descargar. Ahora vivo en california :/
0
Avatar de Usuario
Skai
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 44
Registrado: Viernes 20 Septiembre 2013 5:03 pm

Re: Duda con el eShop y el PokeBank.

Mensaje por Skai »

ultimateshaka escribió:Intente bajarla y me di con que, de idiota, también puse Argentina como región. Pensé que abarcaba toda América, pero veo que América es solo Usa. Una pregunta ¿Se borra la partida del juego si borro la cuenta? Bien loser lo mio jaja. Saludos

Edito: Acabo de cambiar la región y se puede descargar. Ahora vivo en california :/


No pasa nada si formateas la consola la partida no se borra ahora no se si pasa lo mismo con los juegos descargados de la E-Shop
0
Imagen
Responder