Privadas vs Publicas Fight!!

Lugar para postear encuestas o tests que no vayan en ninguna otra sección. ^_^

A cual fueron publicas o pribadas

Pribadas
14
42%
Publicas
19
58%
 
Votos totales: 33
Avatar de Usuario
Nen
Reactions: 0
Mensajes: 644
Registrado: Martes 22 Julio 2008 1:15 pm
Ubicación: Jack Knife Edge Town

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Nen »

Coincido bastante con lo que dijo Mycroft hasta ahora.
Yo fui a escuelas religiosas durante toda mi vida y lo unico que consiguieron es que me hiciera ateo; la educacion debe ser publica, laica y gratuita para todos. El estado debe ser el encargado de dar una correcta instruccion a todos por igual a los que seran sus futuros ciudadanos el tema de la religion debe ser algo personal no deberia ser enseñado en las escuelas.
Lamentablemente en este pais la educacion no tiene una prioridad estrategica como si lo tiene en otros paises, por eso vemos el estado de abandono general que tiene los edificios, los pocos materiales que hay en las mismas y la pesima calidad de los maestros que hay hoy en dia.
Todos tendriamos que tener una base igual para que a priori no haya diferencias, lo que produce que haya escuelas privadas, sobre todo las que las cuota es de como $1000, en segmentacion social (como bien dijo Mycroft) y bronca, no nos extrañemos entonces que un nene que no tiene ni zapatillas para ir a la escuela quiera fajar a uno que va a una escuela que tiene 4 idiomas y que tiene natacion, rugby, voley, etc.
Igualmente hasta que no tengamos una dirigencia que se haga cargo de este asunto en serio vamos a tener cada vez mas problemas en vez de solucionarlos, y si como que escribi mucho.
0
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx


Imagen
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Ryo »

aunke fui a una primera/secundaria privada toda la vida que tb era religiosa, pero bastante proresista, vote publica, por que mas alla de que las escuelas de grado ASPESTAN, las universidades son otro asunto.
Aun si la UBA se cae a pedazos, la calidad educativa que ofrece es de alto nivel, y reconocida internacionalmente.
Podria postear una opinion muy larga sobre el asunto, pero lo dejo para otro dia.
0
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Ñako! »

Mycroft escribió:la educación privada puede ser una alternativa, pero acá solo incluyo a la educación primaria y secundaria. Ya sea terciaria o universitaria, estoy terminantemente en contra de la educación privada en estos ámbitos, mas que nada por el hecho de que lucrar con la formación de profesionales me parece una cosa muy repugnante y perjudicial.

Fui a una privada y no podria estar mas de acuerdo en eso.

En la escuela, la diferencia real esta en condiciones edilicias y dependiendo del año, dias de clase, el resto es lo mismo xD
Ahora, las facultades y terciarios privados simplemente son una escuela secundaria mas cara.

La educacion religiosa no deberia ni existir. Sarmiento se revolcaria en su tumba. Posta que no se por donde empezar en lo mal que esta eso.

PD: Que buen tema xD Hacia mucho que no hacian uno de estos xD

EDIT:
[quote="Autor Random"]"... un esclavo asustado, servil en la dependencia y leal a la mano que le da de comer. Un voto ú]
Me parece tan triste que en este pais la palabra "voto" y "rentable" se puedan convinar en la misma oracion sin hacer ademanes de conspiracion desnudista. No obstante me causo mucha gracia xD Y eso no se si es igual o peor de malo xD!
0
Imagen
Avatar de Usuario
Muffincat
Reactions: 0
Mensajes: 1549
Registrado: Domingo 30 Diciembre 2007 8:55 pm

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Muffincat »

toda mi infancia la pase en una escuela privada, y diría que todo lo que es educación me gustó de no ser por el hecho de que...era religiosa xD ..materias como "oración continua", "catequesis" y cosas que lleven la palabra "Iglesia"; misa una vez a la semana, curas tacaños, amenazas con irse al infierno, [S]charlas sobre anticonceptivos en las que te dicen "no uses nada, parí hasta desmayarte"[/S], "atate el pelo", "no te pintes las uñas", "sacate los reflejos", "no uses aritos", polleras pantalón :AS (bueno..esa última no la estoy sufriendo gracias al cielo..pero mi hermana si xD) en fin, desastre sin sentido xD aunque tengo que admitir que el primario lo pase bastante bien, a uno no le importa mucho si lo brainwashean con religion cuando es chico, y los dosentes eran buenos y eso, a mi me ayudaron bastante con mi problema de la timidéz :K pero el secundario fue un desastre si :duda, por todo lo que mencione al principio :AS

en cuanto a estudios universitarios y terciarios voy a una privada por el simple hecho de que no quiero hacer ese desperdicio de tiempo y esfuerzo al que llaman CBC :AS
0
Avatar de Usuario
Golden
Reactions: 0
Mensajes: 1434
Registrado: Miércoles 26 Diciembre 2007 7:59 pm
Ubicación: En lo de Touji

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Golden »

Muffincat escribió:materias como "oración continua", "catequesis" y cosas que lleven la palabra "Iglesia"]charlas sobre anticonceptivos en las que te dicen "no uses nada, parí hasta desmayarte"[/S], "atate el pelo", "no te pintes las uñas", "sacate los reflejos", "no uses aritos", polleras pantalón (bueno..esa última no la estoy sufriendo gracias al cielo..pero mi hermana si xD)


Muchas cosas qe dijiste en mi escuela religiosa no pasan NUNCA, no tenemos nada de Oracion Continua, y nuestra Catequesis habla mas de cosas de la vida que de Jesús, claro, qe se relacionan. Misa una vez a la semana NEVER, curas tacaños YES [S]tipico[/s], las charlas, buen, antes hablaban mas sobre la educacion sexual, pero le ponian onda al tema de cuidarse, taba bueno, aunque los alumnos sabian mas qe los profesores jajajaja. las reglas del pelo, uñas, zapatos, pelo, aritos, estan, pero no se fijan mucho, les chupa medio huevo.
La verdad, me gusta eso de mi escuela :AS:juju
0
Imagen
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Ñako! »

Ay, yo queria que se armara bardo :K

Voy a reiterar mi punto de que las escuelas catolicas no deberian existir. No se le deberia permitir a una institucion retrograda como es la iglesia moldear mentes jovenes. Enseñarle a un adolecente que un forro no funciona hoy dia es practicamente tentativa de homicidio.

Pago todos sus terciarios feos con mi CBC cubierto con chocolate :hm
Aca deberia postear yuki, que hizo el cbc y se cambio a una privada despues xD
0
Imagen
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Briddler »

Muffincat escribió: [S]charlas sobre anticonceptivos en las que te dicen "no uses nada, parí hasta desmayarte"[/S]


jajajaja mato esa frase chatadaXD

Y para Ñako! en el proximo tema armo bardo asi nos divertimos un poco ^_^
0
Imagen
Juani
Reactions:

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Juani »

Ehm, FORROS! Tanto hablaron de misa, que hoy tube una,
jdakjd encima no era el sacerdote que yo banco y se la re banca xD
Avatar de Usuario
Sandy
Reactions: 0
Mensajes: 958
Registrado: Domingo 12 Abril 2009 9:17 pm

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Sandy »

yo te esperiencia en ambas dos :P

PUBLICA: era jornada completa (¬¬) solo nos daban arroz y pan duro para comen xDD
a las mesas y sillas habia que ensamblarlas :P pero fui feliz :D

PRIVADA: hijos de puta, simplemente
te obligan a usan cadaveres de animales a modo de zapato ¬¬ (por supuesto yo no los uso :JJ
y te obligan a usar pollera... osea que ni en invierno puedo andar con cardos por la vida y ser feliz xDDDDD
y por ultimo: hay olor a cloaca

fin :P
0
Avatar de Usuario
yo_nikitoo
Reactions: 0
Mensajes: 107
Registrado: Domingo 3 Mayo 2009 1:20 am
Ubicación: en Tsukoyomi

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por yo_nikitoo »

Ñako!::clap:clap:clap


TEMA 1: religion
[spoiler]Perdon si alguno se siente ofendido (y ya que se murio lo de la pelea de admin, se fueron al carajo) pero la iglesia -por ahora solo catolica-(y que no se confunda con la religion) debe ser el peor enemigo del desarrollo y la inteligencia humana a lo largo de la historia, siendo la participe de multiples asesinatos, en nombre de cosas absurdas que tenian como unico fin el control de la sociedad y transformar a esta en una masa no pensante.
Por mi parte no creo en dios, jamas lo intente y supongo que nunca lo querre hacer, pero la Fe es muy necesaria y entendible en nos, los simples y pateticos seres humanos.Somos demasiado vanidosos como para pensar que haya algo que no sepamos, por eso, simplemente un barbudo lo creo (ese es mi punto de vista, ojo, no se lo tomen a mal, se deben respetar las religiones de los demas y no ir a pegarles-ni aunque sean floggers-)...La iglesia dice que el anticonceptismo esta mal, pero sus fundamentos (cuales son??) DIOS, o algo asi, pobre figura, lo usan para todo, bush dice que el es presidente por la obra de este supremoso chabon.[/spoiler]

TEMA 2: privadas, publicas
[spoiler]En cuanto a las escuelas privadas o publicas, vote por las publicas por el hecho de que la educacion es un derecho y no un servicio, que si bien puede ser pagado para mejorarlo, en el caso de mi provincia al menos, no son mas que una conchuda base en la cual solamente te podes mezclar con la peor mierda que existe:los acomodadosfachistas, y de esas escuelas (busquen morning glory en google, es la peor) salen pobres inutiles que no pueden aprobar ninguna materia, y que se ven con faltas de capacidad para concentrarse.Ahora existe un segundo caso que es la antitesis de este, escuelas donde esta todo el dia estudiando, y que si bien es lo mas recomendable, ya que saldrian personas mejor capacitadas, los pibes rara vez pueden cumplir con las expectativas dadas... (y para que vean lo que les estoy diciendo, el 70% de mi curso no sabe el nombre de los continentes y algunos piensan que mexico es una ciudad del norte).[/spoiler]
0
Imagen
ImagenImagenImagen ImagenImagen Imagen[spoiler]Imagen
Imagen[/spoiler]
Avatar de Usuario
kyokusanagui
Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 53
Registrado: Martes 26 Mayo 2009 2:05 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por kyokusanagui »

Yo siempre por toda la eternidad fui publica pero deje previa una materia osea termine y todo pero me kedo una matera la que mas odio matematica:momo me vengare lo juro volvere y festejare al estilo :suave


PD: Si se preguntan como termine el colegio mi queridisima madre me mando poco temprano al colegio =) y eso tiene sus frutos aunque sea muy amargo por que mi padre quiere que busque laburo.
0
Avatar de Usuario
yo_nikitoo
Reactions: 0
Mensajes: 107
Registrado: Domingo 3 Mayo 2009 1:20 am
Ubicación: en Tsukoyomi

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por yo_nikitoo »

ODIAN MATE...:kk::kk::kk::kk:es mi materia favorita, o por lo menos la mas facil, esta buena, por que?? por que?? es mas facil que ingles, bue, por ahi no tanto, pero a mi me gusta....y eso que voy a escula tecnica, mate significa el 40% de las horas semanales...
0
Imagen
ImagenImagenImagen ImagenImagen Imagen[spoiler]Imagen
Imagen[/spoiler]
Avatar de Usuario
Swampex
Reactions: 0
Mensajes: 1523
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Swampex »

Lamentablemente fui a privada durante la secundaria, pero despues de pensarlo mucho lo lamentable vino por la parte de los compañeros no de parte del colegio en si. Demaciada chetes para mi gusto, preguntele a cualquiera que me conosca, soy la persona menos cheta que salio de mi colegio y de mi barrio, en algunas cosas soy mas asqueroso eu un loco que vive en al selva, yo creo que si mi vieja no me forzara a cada año limpiar mi pieza tendria ratas de mascotas.
Algunos profesores eran buenos, otros apestaban otros simplemente ruleaban.
Y algunos eran... gallegos.
El tema del uniforme lo mane bastante diciendo dejate de joder y comiendome ¿? como se llamaban esas cosas..... apercibimientos. esas cosas. Tuve una suspencion por tener tantos.
Asi que no me importa tanto, con respectoa la educacion ¿? en algunas cosas fue buena, y en otras no.
LA primaria, si fui a publica, y los pocos recuerdos que tengo son buenos.


recien veo la encuesta... que alguien edite eso por favor.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Jamiroquai
Reactions: 0
Mensajes: 431
Registrado: Martes 9 Diciembre 2008 11:49 pm
Ubicación: Un hueco

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Jamiroquai »

Yo muy lamentablemente vivo en un pais en que las escuelas publicas estan llenas de niños suicidas y maestros violadores, donde los grandes extorcionan a los pequeños, etc.

Pero estoy deacuerdo con lo que formar profesionales no deberia ser tarea de las privadas, sino de las publicas.

Y siempre fui a privadas religiosas... SIN creer en dios, aunque mis viejos creen que le quiero lamer los sapatos y volverme un ermitaño que se quiere quedar esteril por falta de vida social.
0
[SIGPIC][/SIGPIC]
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Privadas vs Publicas Fight!!

Mensaje por Briddler »

Estem todo muy lindo y me hicieron olvidar la encuesta q tenia preparada en mi mente, los odio :hm
0
Imagen
Responder