Nuevo en TCG

Foro dedicado a los fans de este adictivo pero costoso juego de cartas. Si necesitas ayuda con tu deck o buscas información de una carta en particular, no dudes en entrar =)
catador_de_vinos
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 4
Registrado: Domingo 31 Julio 2011 3:57 pm

Nuevo en TCG

Mensaje por catador_de_vinos »

Hola, antes de nada quisiera presentarme por aquí. Espero que con el tiempo sea un pro más de este juego ;)

Veamos, soy un jugador aférrimo de Yu-gi-oh en España por lo tanto hay cosas que entiendo de este juego, como la importancia de tener ventaja, el equilibrio en el mazo, la velocidad del mismo...

El caso es que quiero empezar a jugar, de momento no en plan competitivo (más adelante seguro que sí) y no sé por donde empezar.

He leído que los decks estructurales (theme decks creo que se llaman) no son muy buenos. Pero mi pregunta es, hasta qué punto es eso cierto? Porque en Yu-Gi-Oh pasaba lo mismo, pero ahora cada vez los mazos estructurales son mejores y puedes ganar perfectamente torneos con ellos añadiendo un par de cartas.

Había pensado en comprarme el deck Green Tornado creo que se llama (de black&white) para ir cogiendo soltura con el juego. Las reglas básicas me las sé.

Tampoco sé si sirven las cartas viejas en los torneos (como profesor oak y demás), tampoco se distinguir de qué expansión es cada carta y cuales están permitidas.

Vosotros qué me recomendáis? Y qué me haría falta para mi deck noob, en cuanto a cartas entrenador se refiere?


Soy de España, así que lo tengo dificil para cambiar con vosotros.


Un saludo y gracias.
0
Avatar de Usuario
Dako_77
Reactions: 0
Mensajes: 85
Registrado: Miércoles 29 Septiembre 2010 10:28 pm
Ubicación: En mi casa (ahrreloco)
Contactar:

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Dako_77 »

No tengo mucho tiempo, así que te digo una cosa: los theme decks no sirven absolutamente para nada.
0
Imagen
catador_de_vinos
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 4
Registrado: Domingo 31 Julio 2011 3:57 pm

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por catador_de_vinos »

Entonces? No puedo ir tomando soltura con el juego sin un deck xD

Y tampoco puedo presentarme un dia en la tienda y comprar 60 cartas sueltas. Me saldría caro.
0
Avatar de Usuario
Sage
Reactions: 0
Mensajes: 447
Registrado: Domingo 27 Diciembre 2009 10:04 pm
Ubicación: Sur de España ^.~
Contactar:

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Sage »

Yo no juego TCG; pero mi consejo: si nunca jugaste y no conoces de nadie que te pueda dejar un Deck para iniciarte, compra un Theme Deck, que al menos ya viene armado, y úsalo hasta que veas que puedes jugar a un nivel más competitivo. A partir de ahí, ve juntando cartas hasta hacer un Deck a medida. No tiene demasiado sentido armarse un Deck súper poderoso y caro de primeras sin haber aprendido lo básico. Eso sí, no creas que como en Yu-Gi-Oh! puedes tomar el Theme Deck como base cuando vayas a armar un Deck competitivo; del Deck original seguramente solo uses algunas cartas Energy/Trainer, y no más. Pero bue, por algo se empieza :3

Por cierto, perdona la pregunta, pero... ¿de qué zona de España eres? :C

Un saludo n_n
0
Imagen
[SPOILER]
Imagen
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Ryo »

A ver, dejenme esto a mi.

A diferencia de yugi, los pre cosntruidos de pokemon son terriblemente malos.
NUNCA COMPRES UNO.
No sirven ni para enseñarle a un nene como es la mecanica del juego, estan terriblemente mal construidos, con cartas malisimas, sin sinergia, con lineas piramidales de evolucion (algo que no se usa desde hace unos 8 años quiza) muchos pokemon y energias pero muy pocos trainers y encima muy debiles.

Mi recomendacion es que trates de buscar mazos y listas por internet (o en este mismo foro) para empezar a comprender como es la idea del juego en si.
Hay conceptos universales de tcg como velocidad, consistencia, draw power, etc, pero hay algunas cosas muy distintas a como se juega yugi.

Sin ir mas lejos, en poke no existe eso de jugar cartas en el turno del otro, y el draw power y la busqueda debe ser unas 10 veces mayor a yugi, a tal punto que si un mazo no posee la capacidad de robar al menos 2 o 3 cartas por turno, se lo considera "malo" o "lento",a lgo que en yugi o magic no pasa.

Asi que bueno, fijate xq en el foro hay un thread sobre como construir mazos, y creo que tb hay algunas listas pora ca, sino siempre podes buscar algo en sitios como sixprizes, pokegym, heytrainer, o pokebeach.

Pero en serio, no te compres un pre construido, son un desperdicio de plata.
0
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por SHINING »

En si un mazo preconstruido para aprender las reglas no esta nada mal, considero que es la forma ideal de entrar al juego de hecho. Pero tenes que tener claro que ese mazo NO SIRVE y es solo para aprender las reglas (no a jugar bien).
Yo siempre les digo que no compren nunca esos mazos porque aca en Argentina son caros, y realmente no tiene sentido gastar tanta plata en algo que es solo para aprender, quizas en España son baratos, pero eso pensalo vos.

Lamentablemente la forma mas eficiente en cuanto a precio y aprendizaje de empezar es comprando 60 cartas sueltas, para armar un mazo competitivo que sea simple usar.

Tengo la intencion (en las proximas horas espero) de hacer un topic con la lista de un mazo para aprender a jugar, que es medianamente competitivo y todas sus cartas tienen valor de cambio, por lo que no seria un gasto inutil. Asi que bueno, eso (?).
0
Imagen
Avatar de Usuario
Narue
Reactions: 0
Mensajes: 27
Registrado: Miércoles 27 Julio 2011 5:14 am
Ubicación: Interiores de Hamburguesa. Entre milanesa y papafrita.

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Narue »

Yo iba a comprar un deck starter. Menos mal que Ryo y Shining postearon. Yo como un boludo me iba a comprar el deck sin ver la lista de cartas que traía en la internes. :ASchan
0
Avatar de Usuario
Andresmk94
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 28
Registrado: Viernes 18 Febrero 2011 6:09 pm

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Andresmk94 »

A mi me gustaria un Decklist para empezar a jugar! :3 Ya que al final nunca me pude armar el que queria xD
0
Volvi al Foro!! :as
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Ryo »

bueno, vamos por lo basicos entonces. Que tipo de mazo te gustaria jugar?
Siendo ya jugador de otros tcg, los arquetipos se mantienen, cosas como mazos lock, beatdown, y control existen en poke tambien.
Los grandes rubros en poke serian hand/trainer lock, spread, tank, rush/control/disruption, y beatdown.

Lock: los lock ya deben saberlo, pero son los mazos que evitan que el rival haga algo.
En poke existen los hand lock, que son los mazos que dejan al rival sin mano y controlan sus topdecks para que no se arme, y los trainerlock, que son los que restringen el uso de trainers, haciendo al oponente lento y dificil que arme su estrategia.

Spread: es un tipo que dejo de usarse por que habia mucha capacidad de curacion en el formato, pero ahora quiza sean viables de nuevo. La idea de un mazo spread es hacerle poco daño constantemente a todos los pokemon del rival, para poder tomar varios premios a la vez (posiblemente los 6) Tambien tiene cosas como parar la curacion del otro, usar ataques que desevolucionan a los pokemon del rival, y ese tipo de tacticas, aputnadas a matar muchos bichos de poca hp a la vez.

Tank: Esta no es una buena temporada para los mazos tank, pero bueno, los explico igual. Se trata de poenr un pokemon con un cantidad estupida de hp, y tener diferentes herramientas para reducir el daño del rival y/o curarse el daño que se recibe, para que dicho pokemon princpial (o el "tanque") nunca sea un Ko facil para el rival. Suelen ser mazos lentos, pero muy molestos, y a menos que se pueda matar al poke de un golpe (con debilidad, o algo asi) suele ser complejo el partido.

Rush/disruption/control: Este es otro archetype conocido en varios juegos, y pongo los 3 juntos por que el 90% de las veces, son un solo mazo.
Se trata de usar pokemons rapidos, generalmente stage 1 que atacan por 1 o 0 energias, con la intencion de ganar antes que el rival pueda terminar de hacer su set up. Suelen ser medio flanes los pokemon, pero extremadamente rapidos, por lo que pueden toamr varios premios antes que la amenaza princpal del rival siquiera este en juego.
Ademas, suelen ir acompañados de cartas que molestan, impiden o distorcionan la estrategia del rival, conocidas como "disruption", cartas como judge, weavile, yanmega, entre otros, que le sacan la mano al robal, le descartan cartas, matan a los basicos que estan en la banca antes de que evolucionen, etc, todo apuntado a ganar antes que el rival termine su set up, xq si lo hace, estos mazos suelen carecer del poder de fuego necesario para ganar.

Beatdown: un archetype clasico, armar un pokemon que haga cantidades irracionales de daño para matar todo lo que el rival ponga enfrente, asi de simple. Desde luego tiene sus variantes, a veces atacan a la banca, a veces usan tb spread o disruption, pero la idea central es mandar pokemon tras pokemon de mucha hp, que haga mucho daño.
Estos mazos suelen ser stage 2, y sus ataques, aunke hacen mucho daño, suelen ser costosos, lo que los hace muy lentos.

Esos son los tipos mas o menos, si nos decis que tipo de mazo te gustaria jugar, podemos decirte que opciones tenes.
0
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Narue
Reactions: 0
Mensajes: 27
Registrado: Miércoles 27 Julio 2011 5:14 am
Ubicación: Interiores de Hamburguesa. Entre milanesa y papafrita.

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Narue »

Thx por la info Ryo
Ya que yo también soy nuevo en pokemon aprovecho este th para preguntar.
El Cinccino de B&W sirve para hacerse un mazo de rush/disruption/control? Estuve viendo y me interesó bastante el Do The Wave, con dos incoloras nomas hacer 20 por cada bicho en la banca. Con qué podría complementar esta carta?
0
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Ryo »

Cinccino es una muy buena carta, y justamente entra perfecto en el archetype de "rush", xq es muy facil pegar por 100 de daño en turno 2 o 3 maximo.

Se suele usar con yanmega prime, donphan prime, zoroark, o a veces kingdra prime.
0
Imagen
Imagen
rodrii
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 18
Registrado: Sábado 23 Julio 2011 6:34 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por rodrii »

Ryo escribió:Se suele usar con yanmega prime, donphan prime, zoroark, o a veces kingdra prime.


Aprovecho para preguntar, zoroark como principal e cinccino como segundo rinde?
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por SHINING »

Zoroark depende puramente del activo del oponente para atacar, por lo que no sirve como principal, ya que contra algunos mazos va a servir y contra otros no. Como secundario de cinccino sin embargo va muy bien.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Narue
Reactions: 0
Mensajes: 27
Registrado: Miércoles 27 Julio 2011 5:14 am
Ubicación: Interiores de Hamburguesa. Entre milanesa y papafrita.

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por Narue »

Gracias Ryo, lo más probable es que me arme un deck con Cinccino como principal.
Lo demás del deck lo más probable es que use cartas que no usa nadie, como hago en todos los tcg. Siempre traro de usar decks extraños y subestimados, asi ganar es mas confortante, ja. Aunque no sé si en pokemon sea tan posible eso, habrá que intentar.

EDIT: Sry por la ignorancia, pero a qué se refieren con Prime?
0
catador_de_vinos
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 4
Registrado: Domingo 31 Julio 2011 3:57 pm

Re: Nuevo en TCG

Mensaje por catador_de_vinos »

La verdad esque leyendóos lo que más me interesaría sería un deck beatdown o control.
0
Responder