Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Porque está moralmente mal que la TV tenga un subforo y los libros no, ha nacido esta sección. O_O! Todo lo relacionado con la literatura va acá.
Responder
Avatar de Usuario
Flama
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 177
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm

Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por Flama »

Bueno es obvio que algo tan groso se merece un thread n_n
Me imagino que conocen el anime de Suzumiya Haruhi [s](mas les vale n_ñ)[/s], bien, el anime y todo lo relacionado con la serie, nacio a partir de las novelas ligeras
Las novelas ligeras son libros que en este caso, tienen un promedio de 180 pags en pdf ^^ Mas o menos de 2 a 4 hs de lectura
Por que deberias leerlas?
Porque es Haruhi y porque es algo que todo ser humano deberia hacer
Si no te convencio, otras razones:
-Como todo libro, se encuentra todo mas detallado y completo
-El anime de Haruhi no abarca ni 4 novelas de las 9 que van saliendo
-A diferencia del anime, TODO es completamente narrado bajo el punto de vista de Kyon, lo cual lo hace INFINITAMENTE MEJOR XD
Asi que bueno, realmente a mi me encantaron, me rei zarpadamente mucho leyendolas y a la vez me llego mas la forma de pensar de Haruhi :P

SO...
Imagen

1ª novela: La melancolía de Suzumiya Haruhi
2ª novela: Los suspiros de Suzumiya Haruhi
3ª novela: El aburrimiento de Suzumiya Haruhi
4ª novela: La desaparición de Suzumiya Haruhi
5ª novela: El descontrol de Suzumiya Haruhi
6ª novela: Las inquietudes de Suzumiya Haruhi
7ª novela: Las conspiraciones de Suzumiya Haruhi
8ª novela: La indignacion de Suzumiya Haruhi
9ª novela: La disociación de Suzumiya Haruhi

Sin duda, recordaré este momento el resto de mi vida- y dijo esas palabras que la gente seguirá comentando durante años.
"Haruhi Suzumiya. Vengo de la escuela de secundaria del Este."
Hasta este punto parecía normal. Darme la vuelta para observarla era demasiada molestia, así que seguí mirando hacia delante. Su voz prosiguió diciendo:
"No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay por aquí algún alíen, viajero del tiempo o alguien con poderes paranormales, que venga a verme. Eso es todo."
Eso sí hizo que me diera la vuelta.
0
ImagenImagen
ImagenImagen
"Ven conmigo y observa como vuelo libre como un pajaro"
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por SHINING »

Que buena parte elegiste para poner xD.

Lei hasta la 5ta hace un buen tiempo. Por paja y cosas asi no lei la 6ta aun. Ya que la 2da temporada fracaso, ahora si considero que leerlas no arruina nada.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por Ryo »

yo lei las primeras 3, y despues me dio paja leer en pc. ademas no estaban totalmente traducidas al ingles en aquel entocnes.
Supongo que como dijo shin, ahora si no hay nada que perder.
0
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina
Reactions: 0
Mensajes: 6011
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: 511 Kinderheim
Contactar:

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por Sabrina »

Debería cerrar esto nomás porque me ofende profundamente.

Veamos cuanto dura.
0
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por Mycroft »

Todo bien con Haruhi, con respecto a la serie, la primera temporada me gustó mucho, la segunda me aburrió al segundo o tercer capitulo y la dejé ahi colgada xD

Pero leer las novelas.. No se, yo opino que, al margen de que me haya gustado, es una serie muy, muy overrated xD

Y los libros.. no se, mi mente prejuiciosa los compara con los libros de vampiros, o los de Gossip Girl, o ese tipo de cosas best seller hechas para venderse como simple mercancía.

Pero es bueno ver ese subforo activo (?)
0
Avatar de Usuario
Flama
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 177
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por Flama »

Ya que la 2da temporada fracaso, ahora si considero que leerlas no arruina nada.

No existe adjetivo lo suficientemente negativo como para expresar lo que la segunda temporada es
El dibujo es tan TAN una mierda, es tan...K-ON (para el ke vio esa serie, entendera ¬¬), vos ves a los personajes en la primera temporada y luego en la segunda y pensas "WTF? Que CARAJO paso? o_o", habia sido que al menos la mitad de los que dibujaron la primera temporada, ya no trabajan mas en KyoAni y los de ahora parecen pensar "uy, si dibujamos moes a los personajes, tendra buen rating, como K-ON :nop"
Osea no che, este dibujo de mierda que lo dejen para series moes y sin nada de argumento, pero para Haruhi...Es una falta de respeto XD Ojala mueran de una forma horrible (?)

Mas alla de eso, lo que paso con Agosto Infinito no tiene explicacion XD el basicamente repetir el mismo capitulo 8 veces es lo mas original que vi en un anime XD pero a la vez es un fail tremendo, en la novela Agosto Infinito dura 40 pags y sucede todo una sola vez (el ke vendria a ser la ultima de las 8 repeticiones), a los sumos podrian haberle dedicado 3 caps, pero 8 caps a repetir continuamente es demasiado imba XD 8 semanas seguidas esperando para ver un cap que habias visto la semana pasada te hace entrar en una especie de deja vu en el que te dan ganas de agarrar una gillete y cortarte las bolas
yo lei las primeras 3, y despues me dio paja leer en pc. ademas no estaban totalmente traducidas al ingles en aquel entocnes.

Estas estan en español ^^
Debería cerrar esto nomás porque me ofende profundamente.

Veamos cuanto dura.

:ASbig
Sabes que la amas
0
ImagenImagen
ImagenImagen
"Ven conmigo y observa como vuelo libre como un pajaro"
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por Mycroft »

Mas alla de eso, lo que paso con Agosto Infinito no tiene explicacion el basicamente repetir el mismo capitulo 8 veces es lo mas original que vi en un anime pero a la vez es un fail tremendo


Son OCHO posta? Yo me aburrí a la segunda, dios xD
0
Avatar de Usuario
Lolo
Reactions: 0
Mensajes: 579
Registrado: Sábado 17 Mayo 2008 11:28 pm
Ubicación: Moron

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por Lolo »

lei las primeras 3... algun dia las retomare... pero es una paja leerlas de la pc...
0
Imagen
Avatar de Usuario
Arcam
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 6
Registrado: Sábado 19 Septiembre 2009 11:05 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por Arcam »

Yo me había bajado esto antes...:duda

Debo haber leído las primeras tres, pero es algo como muy light... No me emocionó mucho. Supongo trataré de leer el resto pronto.

Ahora que todos bardean la segunda temporada, voy a verla... Realmente es tan mala?. Antes de esto no se me había ocurrido revisarla...:duda
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Suzumiya Haruhi: novelas ligeras

Mensaje por SHINING »

Te voy a resumir la 2da temporada, son 14 capitulos:

-El primero es groso.
-Los siguientes 8 son un insulto.
-3 mas levemente entretenidos.
-2 copados.

Comparado con la primera que fueron:

-14 grosos.
0
Imagen
Responder