Dudas n00bs de E-Shop

Foro para hablar de cualquier juego de Pokémon portátil. Sea de GB, GBA, o Nintendo DS. Si estás atascado o necesitas consejo, este es el lugar.
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Tommy »

Sin muchas vueltas, tengo en mente pedirle a mi abuela que con su tarjeta me pague el Pokémon Sun en eshop y yo le doy la guita en efectivo, pero es medio paranoica con las compras digitales al no entender mucho el funcionamiento del sistema... La verdad yo también soy un cero a la izquierda con eso. xD

- ¿Los datos de la tarjeta de crédito quedan registrados en la consola cuando hace la compra o se borran? Yo para que se quede tranquila de que no voy a garcarla. :hm

- Tengo configurada mi cuenta como que estoy en Canada, Columbia Británica. Sé que todo el mundo pone Alberta pero... No sé, por algún motivo en su momento no puse eso. ¿Cambia mucho que sea un estado u otro del mismo país?

- ¿Posta en físico sale 1300 mangos? Que hijos de mil puta. Sí, este espacio era para putear nada más.

- Alguien que ya haya preinstalado el juego desde eshop con tarjeta, ¿me puede decir el monto en pesos de lo que termina saliendo con impuestos y todo? Calculo que no más de 700 mangos, pero soy un queso para esas cosas.

Y si mi abuelita se pone la gorra y lo de los datos de la tarjeta no queda grabado en mi cuenta de eshop... ¿Alguien se copa y me lo paga con tarjeta y yo le doy la guita en efectivo? Ofrezco el mismo importe en cash más... No sé, un tomo japonés de PokeSupe. (?)
0
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Ñako! »

Yo nunca compre por el eshop creo, pero aporto mi grano de arena porque viejadeverduleria:

-No creo que queden registrados los datos. Por ahí te permite la opción de que queden registrados y si es así debe haber una opción para borrarlos. Lo que no queda registrado nunca es el pin de la tarjeta y sin eso no podes terminar ninguna compra.

-Calculo que no habra diferencia. El Tax es como el IVA, nivel nacional xD Y en Canada son provincias (?)

-QUE DEVUELVAN LO QUE ROBARAAOAOGAOOON!!! KRETINAAAA!!

-(Lo que salga el juego x 1.03 /Tax=3%/)x $15=lo que de :piola

Ahora estaria bueno que alguien que tenga experiencia real en esto lo ayude al pibe (?)
0
Avatar de Usuario
Aruzeus
Reactions: 0
Mensajes: 1401
Registrado: Martes 2 Febrero 2010 1:20 am
Ubicación: Faraway Island

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Aruzeus »

Yo para no molestar a nadie compro las tarjetas prepagas por mercadolibre, creo que salen un poquito mas que si compras el juego con tarjeta, pero no es mucha la diferencia.

En mercadolibre hay un tipo que vende el S/M digital a 550. El te hace la compra con los datos de tu cuenta de nintendo. Es medio turbio porque los numeros no cierran, o sea, pareciera que hay una trampa en todo eso pero ya lleva bastantes ventas concretadas y esta desde hace un tiempo, fijate si te interesa :duda
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Tommy »

Estuve viendo lo del tipo en ML que hace la compra digital... Es turbio, no entiendo cómo funciona exactamente eso, ¿o sea que cualquier persona solo con tu cuenta de Nintendo te puede comprar cualquier juego digital sin usar tu consola y al descargarlo aparece en tu consola? No me cierra. Encima es muy barato, como si lo hiciera de gauchada. Pero tiene bocha de calificaciones positivas, no sé.
0
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Ñako! »

LEEEEENK!!!

Puede tener muchas calificaciones positivas porque tambien es la cuenta de su negocio de vender... pelucas xD Alguno pase el link y vemos que onda. Por ahi hasta sale una nota para la pagina (?)
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Tommy »

A ver si funca el link. Estoy desde el cel y lo abrí con la app de Mercado Libre.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... igital-_JM

Y no, muchas calificaciones son por la venta de juegos digitales como Fire Emblem y Pokémon Y.
0
Avatar de Usuario
Aruzeus
Reactions: 0
Mensajes: 1401
Registrado: Martes 2 Febrero 2010 1:20 am
Ubicación: Faraway Island

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Aruzeus »

@Tommy: si, la compra por internet en el eshop funciona de esa forma. Tu cuenta de eshop esta limkeada a tu consola,

Ah tommy ya la subio. Bueno, uno le pregunto una vez como hacen, respondio que tenian unas promociones con unas tarjetas de credito o algo asi. Re turbio jaja Me iba a meter a comprar los 2 bravely default pq tenian una oferta de 2 juegos x 500 pero no confiaba mucho (y no tenia espacio en la memoria xD)
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Tommy »

Aruzeus escribió:@Tommy: si, la compra por internet en el eshop funciona de esa forma. Tu cuenta de eshop esta limkeada a tu consola,

Ah tommy ya la subio. Bueno, uno le pregunto una vez como hacen, respondio que tenian unas promociones con unas tarjetas de credito o algo asi. Re turbio jaja Me iba a meter a comprar los 2 bravely default pq tenian una oferta de 2 juegos x 500 pero no confiaba mucho (y no tenia espacio en la memoria xD)


¿Pero existe eso de "Dame tu nombre de usuario y contraseña de Nintendo y te bajo el juego a tu consola desde otro lado"? Es lo único que me hace ruido. D:
0
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Blaine »

Vamos por partes. Respondo esto antes que se manden cagadas, especialmente con el chabon de ML.
Al igual que en Estados Unidos cada estado canadiense cobra una tasa imposivita diferente. No es el mismo porcentaje en Columbia Britanica que en Alberta (O quizas si, no me moleste en googlear xD). Igual es infimo en comparacion a lo que te puede salir aca.

La consola te da la opcion de guardar los datos de la tarjeta pero te va a hacer registrar una contraseña, en la proxima compra te pide esa contraseña y si no la recordas, vas a tener que registrar la tarjeta nuevamente. Obviamente podes rechazar el registro.

Sobre comprar digital en ML, existe una forma de que YO teniendo tarjeta pueda comprar el juego digital y vender el codigo de eshop. Bah, existia. no recuerdo ahora. Me tendria que fijar en la pagina web del eshop.

Volviendo al punto, mas de una vez en Nintienda Social he visto gente preguntando como hacer para sacarse el BAN porque compraron un juego digital en ML y el vendedor denunció la tarjeta como robada provocando que la NIND sea baneada por Nintendo. Asi que ojo al piojo.

Compren no mas con sus tarjetas, hablamos de Nintendo, no de Sony que tuvo sus servidores hackeados dos veces xD


Link de referencia:
https://www.facebook.com/groups/Nintien ... Jhbg%3D%3D
https://www.facebook.com/groups/Nintien ... 22R2%22%7D
0
Avatar de Usuario
Aruzeus
Reactions: 0
Mensajes: 1401
Registrado: Martes 2 Febrero 2010 1:20 am
Ubicación: Faraway Island

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Aruzeus »

Tommy escribió:¿Pero existe eso de "Dame tu nombre de usuario y contraseña de Nintendo y te bajo el juego a tu consola desde otro lado"? Es lo único que me hace ruido. D:


Que si, Dios. xD Te dije que las cuentas estan linkeadas. Lo acabo de probar tratando de hacer la precompra del Sun. Me puso que no tenia fondos, y me figura el saldo que tengo en la consola. Y aparece la opcion de agregar fondos con la tarjeta (aca es donde el tipo de ML usa su magica tarjeta xD) Ademas asi baje los Zelda Oracles que estaban de oferta.

[spoiler=]Imagen[/spoiler]

Esta en el FAQ del sitio tambien;

Is a Nintendo Network ID required to purchase games?
Yes. You will need a Nintendo Account with a linked Nintendo Network ID to purchase games through http://www.nintendo.com. The games you buy will be automatically downloaded to the system (Wii U and / or Nintendo 3DS family) that is associated with your Nintendo Network ID.

What do I need to download a game?
You'll need a Wii U or Nintendo 3DS family system (registered for use in the U.S. or Canada), Nintendo Network ID*, Internet connection, and Nintendo eShop access to download the game once you've purchased it.

@Blaine: Ah, eso habia leido y por eso no compre, x el ban de nintendo.
0
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Yuber »

Voy a responder a lo único que se sobre esto(!)

Si, el juego está 1300, pero en cdmarket. En Hadriatica y Gamingstore se intuye que van a estar más baratos, pero tampoco tanto.
Los físicos van a rondar siempre los 1000 (cerca de la fecha de salida). Yo calculo que de 900 hasta 1300 como mucho y si nos dejamos llevar por los otros juegos que salieron últimamente, el Yokai Watch 2 Hadriatica lo tiene 950, pero el SMT 4 Apocalypse 1200.
0
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Ñako! »

Ok, claramente aca hay una nota que escribir xD

Yo la escribo, pero necesito ayuda (?)
0
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Blaine »

Yuber escribió:Voy a responder a lo único que se sobre esto(!)

Si, el juego está 1300, pero en cdmarket. En Hadriatica y Gamingstore se intuye que van a estar más baratos, pero tampoco tanto.
Los físicos van a rondar siempre los 1000 (cerca de la fecha de salida). Yo calculo que de 900 hasta 1300 como mucho y si nos dejamos llevar por los otros juegos que salieron últimamente, el Yokai Watch 2 Hadriatica lo tiene 950, pero el SMT 4 Apocalypse 1200.

El Apocalypse esta 49 dolares, por eso es mas caro.
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Tommy »

Blaine escribió:
Yuber escribió:Voy a responder a lo único que se sobre esto(!)

Si, el juego está 1300, pero en cdmarket. En Hadriatica y Gamingstore se intuye que van a estar más baratos, pero tampoco tanto.
Los físicos van a rondar siempre los 1000 (cerca de la fecha de salida). Yo calculo que de 900 hasta 1300 como mucho y si nos dejamos llevar por los otros juegos que salieron últimamente, el Yokai Watch 2 Hadriatica lo tiene 950, pero el SMT 4 Apocalypse 1200.

El Apocalypse esta 49 dolares, por eso es mas caro.


Entonces el Sun/Moon físico va a salir lo mismo, porque salen 49 dolares también. 1200 me violenta, hasta una luca me animo. xD
0
Avatar de Usuario
Aruzeus
Reactions: 0
Mensajes: 1401
Registrado: Martes 2 Febrero 2010 1:20 am
Ubicación: Faraway Island

Re: Dudas n00bs de E-Shop

Mensaje por Aruzeus »

En donde estan 49? Sale 39 en el eshop y fisico, te estan estafando.
0
Responder