[Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

¿Convencido de que el manga es tan bueno o mejor que el anime? ¿Buscas una determinada serie en particular? No busques más. Also, tienen un subforo aparte de "Comics" así no lloran, pero son lo mismo.
Responder
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

[Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Tommy »

[color="Red"]Antes de que me linchen o me acusen de pelotudo que quiere generar flamewars, quiero pedir por favor que no conviertan esta idea en una bola enorme y desagradable de troll estúpido y sin argumento.

Hace algunos años, dado a que veía por todos lados constantes comparaciones entre Dragon Ball y Naruto, decidí crear un thread muy pedorro para que los fans de ambas series se den con todo, aunque siempre argumentando lo mejor posible en defensa de la que les parecía mejor o la que les gustaba más.

Así que, en este caso, pienso abrir un thread por semana en el que los amorosos y para nada trolls ni spammers users de PA opinen, FUNDAMENTEN e intercambien puntos de vista respecto a dos mangas a tener en cuenta.
Repito, NO quisiera que estos threads se terminen volviendo un nido de spam y de puteadas entre Ñako y Lunita (aunque es divertido), sino más bien me interesaría bastante conocer sus puntos de vista, porque a diferencia de otros foros llenos de fanboyz y fangirlz pedorritos, acá todos (o casi todos) tienen más de un dedo de frente como para exponer opiniones y post interesantes.

En pocas palabras, no sean pelotudos.[/color]

Ahora bien, respecto al desarrollo en sí de estos versus, básicamente creo que la idea se sobreentiende. Una vez por semana, voy a plantear una discusión entre dos mangas, y ustedes simplemente tendrán que exponer su punto de vista sobre ambos en pos de una comparación que determine cuál es mejor, cuál "gana".
Pueden tomarlo como un senso de lo que le gusta más a PA, como una enciclopedia de ideologías frikis o como un thread para leer y leer... pseudo bardo y debate. A Mycroft le gusta el debate. (?)
Ah, y si quieren pueden usar cosas de sus respectivos animes, como animación, música o... eso.

Para abrir la semana (hagan de cuenta que ya es Lunes), voy a poner a luchar dos series MUY conocidas, que comparten varias características entre sí. Porque tampoco rinde hacer un versus entre, digamos, Fairy Tail y Monster.
Pues bien.

[SIZE="5"][color="Navy"]Full Metal Alchemist[/color][/SIZE]
[SPOILER]Imagen[/SPOILER]

[SIZE="4"][color="Red"]VS[/color][/SIZE]

[SIZE="5"][color="DarkRed"]Death Note[/color][/SIZE]
[SPOILER]Imagen[/SPOILER]

FMA: Una historia de aventuras en torno al drama de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, quienes tras perder a su vieja, ser abandonados por su padre, perder uno el brazo y la pierna y el otro su cuerpo, ser violados, insultados y denigrados, deben emprender un viaje en búsqueda de la misteriosa Piedra Filosofal, con la cual Ed pretende regresar a su hermanito menor a su cuerpo. Llena de complots, personajes grosos, situaciones en las que nada es lo que parece, comedia, chinos y gente rubia hablando japonés.

Death Note: Un thriller sobrenatural en el que Light, un pendejo aburrido del mundo y de la rutina se encuentra un cuaderno con el que puede cagar matando a quién se le cante con sólo escribir un nombre en él. La cosa se pone jodida cuando un súper híper mega detective llamado L empieza a averiguar quién carajo causa los asesinatos. Es una historia con una enorme carga de misterio, de "no sé qué mierda puede pasar", con planes, shinigamis, tiros y cosha golda.

Tengan en cuenta:
- Dibujo.
- Trama.
- Personajes.
- Desarrollo.
- Factor ¡¡¡OMFG QUE HIJO DE PUTA CÓMO HIZO ESO!!!.
- Etc.

¿Cuál es mejor?
0
Avatar de Usuario
Alpargatacosmica
Reactions: 0
Mensajes: 1963
Registrado: Domingo 23 Enero 2011 4:26 am
Ubicación: Argentina-Santa Fe-Santa Fe

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Alpargatacosmica »

Mmmhh... muy buena idea:clap Sinceramente espero que tus suplicas sean escuchadas, y aca no entren pendejos que digan: ASDADAFA AGUANTE YAOI HIPERBONDAGEKIRAXLXN ASDADADASASKE.

Y muy buena forma de empezar, dos de mis mangas y animes (en caso de full metal, el segundo nomas) favoritos, aca va :NIAM

Full Metal Alchemist


[SPOILER]Vos ya hiciste el resumen del anime, asi que voy con lo demas, para que conste, es mi manga favorito, porque tiene todo lo que me gusta, ya sea en pocas o grandes doses

- Dibujo:
El dibujo del manga es algo... como decirlo? rudimentario:duda pero no me puteen, sinceramente creo que es lindo, y se nota el hecho de que la que lo escribió era un campesina, almenos yo lo noto en el estilo de dibujo, porque los veo a los personajes bastante... formados
Tambien, algo que siempre le voy a envidiar:hm es como hace las bocas cuando estan cerradas, osea, es una PUTA linea, pero queda tan bien... yo siempre intento eso pero nunca me salio u.u
En resumen, le doy un 8 al dibujo.


- Trama:
Aca es donde todo se va a la mierda, osea... podes decirme como una mina que vivio toda su vida en el campo saco SEMEJANTE historia? D: a quien de ustedes se les hubiera ocurrido usar la alquimia (cosa que pocos conocen) de esa forma?
ademas de los poderes muy copados la historia en si no es rebuscada, mas bien es como si nos contaran algo que paso hace tiempo, es todo muy natural como transcurre :rock-on: y todo el "mundo" creado, es realmente admirable, sobretodo me encanta la idea de los homunculos como los 7 pecados capitales.
Le doy un 9,7 a la trama.

- Personajes:
Otro muy buen punto de este anime, me gusta el hecho de que cada personaje tiene su propia personalidad bien definida, e incluso los mas petes personajes (léase quimeras) pueden llegar a matar o herir de gravedad a un oponente, aca cualquiera puede morir por cualquiera.
Los homunculos (por ejemplo) no estan simplemente limitados a su propio pecado capital (excepto quiza gluttony) y aunque todos sean "malvados" todos tienen sus propios motivos (Lamer lamer y lamer greed *O*) especialmente el mencionado antes, que me parece uno de los mejores personajes de esta historia, junto a roy y Izumi (Si, me gusta la maestra:NIAM)
Los personajes principales son muy humanos, y el plato fuerte es que Ed es uno de los mejores protagonistas que vi, osea, nada de mariconadas :HM era inteligente, groso, todo.
Bueh, como se me esta haciendo muy largo lo dejo aca, le doy a los personajes un 10

- Desarrollo:
Como dije antes, el desarrollo de la historia es muy fluido y parece que fuera por si solo, todo esta bien planeado desde el principio, y como se van descubriendo las cosas, es simplemente muy bueno, no suele dejar cosas sueltas (nisiquiera con los poderes y habilidades de cada uno) y explica todo
Le doy al desarrollo un 9

- Factor:

No tengo mucho que hablar aca, como dije antes esta todo explicado, y las emociones se juntan siendo una muy buena mezcla, quiza algunas veces el humor esta de mas... pero es todo perdonable.
Le doy un 8.7

Nota final: 9,5[/SPOILER]


Death Note:


[SPOILER]Mmh... no lei el manga para ser sinceros, pero el anime me dijeron que es fiel hasta la muerte de L, asi que hablaré hasta ahi.

Dibujo:
El estilo para dibujar es muy... real por asi decirlo, muy prolijo todo, y la forma en que hacen el cabello me gusta mucho.
Nada mas que decir, muy buen (y raro) estilo de dibujo, le doy un 9.

Trama:
Aca es donde Death note supera levemente a Fma, la historia detras de esto es ESPECTACULAR, almenos de mi parte, la idea de una persona pudiendo controlar las vidas de miles de personas, y la forma de hacerlo, tambien el hecho de una pelea entre L y Kira, en la que te preguntas "¿Cual de los dos estara en lo correcto?" te hace pensar como pocos animes pudieron, muy bien hecho, y se sacaron por eso un 9,8

Personajes:
Para ser honesto... los personajes de esta historia no son los que MAS me llaman la atencion, son bastante grosos, pero ninguno me hizo chillar, ademas de L y Riuk:NIAM Aun asi estan bien desarrollados, y cada uno persigue su propio camino, bien ahi
Tienen un 8.1

Desarrollo:
De lo que vi, se desarrolla bastante bien, quiza hay un nudo en algunas partes, pero es cosa que se soluciona despues, sin problema, asi que en general esta muy bien hecho.
como va cambiando la tortilla a lo largo de todo te va sorprendiendo,y hay muchos giros que te hacen decir: "JA, ahora L va a mor... AH LA MIERDA, KIRA VA A SER DESCUBIER... ¡L SE VA A MORI...!" no se si me entienden n.n
Le doy un 9

Nota final: 9,4 (no vi el final original, asi qe lo dejo asi)[/SPOILER]

Cual de los dos es mejor:


[SPOILER]Como muchos habran imaginado, me quedo con Full Metal Alchemist
Imagen

No tengo nada contra Death note, pero simplemente, disfrute mucho mas FMA, sus humores, dramas, e historias y personajes me cautivaron, y se ganaron un lugar en mi memoria:pucca[/SPOILER]

Asi que ya saben, ahora haganlo ustedes, no sean flojos :hm
0
Imagen
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Yuber »

Tengan en cuenta:
- Dibujo.
- Trama.
- Personajes.
- Desarrollo.
- Factor ¡¡¡OMFG QUE HIJO DE PUTA CÓMO HIZO ESO!!!.
- Etc.


A ver:

Death Note:
[SPOILER]Dibujo: Excelente, Obata se va a la chotaza, no solo por el dibujo específico de Death Note sino porque sabe adaptarse al manga en el que trabaja y al estilo que más le va sin irse demasiado a la mierda en su estilo propio. Además de que sabe dibujar tanto gente fea, linda, normal, gorda, flaca, etc. No como otros autores.
Trama: buena premisa, además de que el protagonista es un hdp lo cual es un plus importante. Lastima que todo se vuelve jodidamente aburrido despues de "el evento del tomo 7" que la mayoría conoce (debe ser el segundo spoiler mas conocido después de "Goku es un super saiya") y no lo digo porque esta/tuvo "de moda decir que Death Note termina con L" lo digo porque posta nunca pude terminar de leerlo porque cada cap era más aburrido que el anterior, lo único que rescato del Near/Mello arc es el shinigami ese boludo porque me gusta el diseño(!?)
Personajes: Light es un hdp y encima un hdp inteligente, al que todo le sale bien hasta el final, que se le suelta la chaveta. Es un gran protagonista aunque a veces se exagera un poco con su inteligencia, como en el arc de la compañía esa que no me acuerdo como se llama y ahora me sale Yostuba(?) en el que planea como 2 meses por adelantado todo lo que va a pasar y se manda el "just as planned". L es buen personaje aunque el fandom me lo jodio un poco porque todas las fangirls estaban "ay L L L L te cojo todo!" y asd. Igual es bastante capo y un buen rival para Light, aunque tampoco me gusto que sea "perfecto". Hubiera aceptado que sea solo un super cerebro, pero eso de que también sea un capo en deportes no me la creo. Comiendo dulces todo el tiempo y estando semi postrado en la posición en la que estaba sentado todo el día? no te lo creo, y menos en un shonen realista como este, igual meh no me molestó tanto pero me molesto. Misa es pete. Ryuuk es lo mejor de Death Note. El papa de Light me generaba simpatía. Near y Mello me dieron igual. Y después los demás meh.
Desarrollo: todo fue bien hasta la chotaza del arc Near/Mello, repito que es una visión personal porque no pude terminar el manga por culpa de ese arc. De hecho me gustó más como resolvieron la trama de las películas live-action.
"Factor ¡¡¡OMFG QUE HIJO DE PUTA CÓMO HIZO ESO!!!." Supongo que se refiere a plot twist. Bueh Death Note estuvo lleno de ellos aunque muchos eran sabidos en la pelea Light-L ya que era como una especie de partido de ajedrez, uno movía y todos esperábamos que iba a hacer el otro, y así. Igual creo que ningún plot twist me dejo "¡¡¡OMFG QUE HIJO DE PUTA CÓMO HIZO ESO!!!."
Etc./Conclusión: Death Note me pareció un buen manga en general, nunca pude terminarlo y tal vez nunca lo terminé. Pero es bueno en gral. igual a mi personalmente me parece muy sobrevaluado. Es bueno pero tampoco para tanto. Tal vez la trama "extraña" que tuvo para salir en una revista apuntada a nenes de 12-15 años fue lo que le ayudo en el hype, pero aún así.[/SPOILER]

FMA

[SPOILER]Dibujo: No es nada especial el dibujo de Arakawa, pero a mi me gustó. Y eso que al principio era medio reticente ya que veía a todos "medio gorditos" pero ahora (y mientras leía) me gusta realmente. No tengo más que decir, es un estilo de dibujo de shonen normal y lindo(?).
Trama: Sacando todo el arc introductorio donde nomas buscaban la piedra filosofal, la trama me gustó mucho. Aunque el final tiro a meh porque el malo tan malo y powa que era tenía un plan pete. Pero estuvo buena la trama y la disfrute cada instante que leí el manga. Igual también, normal para un shonen.
Personajes: para mi, el verdadero fuerte de FMA, ya que no solo te kben los protagonistas (como Ed), sino que también tienen su atractivo personajes que son un comic relief caminante (Armstrong), personajes badass (Olivier), o incluso personajes inútiles que tienen un momento de gloria pero que son re petes y sabemos que nunca van a triunfar en nada (Yoki). Hasta las Quimeras que al principio eran enemigos y terminan siendo aliados me gustaron como personajes. Y además bueno Wrath y Greed por los que siento un aprecio especial(?).
FMA tiene una buena mezcla de personajes, malos, buenos, boludos, básicamente casi el 100% son personajes geniales.
Desarrollo: FMA es de esos mangas que tiene buen pacing, y que no notas bien cuando "cambia de arc" ya que tiene una trama fija y que no se ramifica tanto, y que si lo hace no te das tanta cuenta. No es que decis "DAH SE OLVIDARON DE QUE BUSCABAN LA PIEDRA FILOSOFAL Y AHORA SE MANDAN A SALVAR AL PAÍS!!!! KUBO HDP!(?)" sino que parece natural como van sucediendo las cosas y no da tiempo a "quejarse". En resumen, esta todo bien llevado.
"Factor OMG...": no recuerdo mucho ese factor ya que antes de leerlo me spoilee lo que le pasa a Jin y quien era Pride, creo que lo que más me sorprendió fue el powerup final de Scar. Pero igual ahora mismo no recuerdo más de esos momentos que te dejan sorprendido.
Etc./Conclusión: FMA es un shonen de peleas "clásico" pero bien escondido ya que no tiene tantas peleas y no tiene los clichés de esos mangas (power ups, salir volando, romper todo de un golpe, etc.) Y justamente por esto para mi logró sobresalir, además de la cantidad de excelentes y variopintos personajes que tiene que como ya dije, para mi son su mayor fuerte.[/SPOILER]

Conclusión final/Veredicto(!):

[SPOILER]Death Note tiene todas las de ganar ya que tiene una idea original, el protagonista es algo que no se había visto tanto antes, buena trama, buenos dibujos, casi todo bueno. Pero a mi, realmente, no me gusto (tanto). Para mi FMA le pasa el trapo si tengo que elegir uno. Más que nada porque prefiero leer un manga con buena trama y reírme cada tanto, a leer un manga y tener que leer un globo de quinientas palabras para entender lo que está pasando (sin desmerecer a esos globos de texto enormes). Además de que la trama de FMA no siento que este forzada en ningún momento y como dije, es mucho más fluida. Así si tuviese que elegir a uno de estos dos como "mejor" elegiría sin lugar a dudas a FMA.[/SPOILER]
0
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Tommy »

¿Por qué opinaron dos personas nada más? :hm
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por SHINING »

Sospecho que mucha gente del foro no vio el FMA nuevo. A ver los nuevos si le ponen onda, yo ya me jubile.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Blaine »

Yo no opino porque no se puede comparar FMA con Death Note.
Hablamos de un Shonen de aventura y peleas contra un Shonen policiaco y detetivesco.

EDIT: Onda, si me dijeras entre DN y Monster o entre FMA y DB/OP/Naruto seria otra cosa.
0
Avatar de Usuario
Bass_DX
Reactions: 0
Mensajes: 1333
Registrado: Domingo 13 Julio 2008 10:42 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Bass_DX »

Blaine escribió:Yo no opino porque no se puede comparar FMA con Death Note.
Hablamos de un Shonen de aventura y peleas contra un Shonen policiaco y detetivesco.

EDIT: Onda, si me dijeras entre DN y Monster o entre FMA y DB/OP/Naruto seria otra cosa.


Adhiero.
Ademas, yo solo leo el manga de Death Note (esta en presente porque lo compro) y de FMA vi nada mas los dos animes, y el thread decia mangas (?)
0
Imagen
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Tommy »

Uhm, pero en este caso tanto FMA Brotherhood como Death Note son animes híper fieles respecto a sus mangas originales, por eso pueden opinar aunque sólo hayan visto esos animes. u_ú

Además, yo sí le encuentro MUCHO por comparar a ambos, ya que si bien no son de géneros iguales, eso no implica que ambos tengan muuuchas características en común.
En ambos las personalidades de los personajes se desdibujan, no hay buenos y malos bien definidos, todos tienen cierta ambiguedad. Ambos hacen claras críticas sobre la sensación de superioridad y de "jugar a ser Dios" por parte de los humanos. En ambos la trama predomina por sobre la acción y las peleitas, etc.

Por cierto, Blaine, creo que sería degradar bastante a FMA si lo comparo con Naruto u One Piece. Comparte menos características con esas series que con Death Note.
0
Avatar de Usuario
Sabrina
Reactions: 0
Mensajes: 6011
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: 511 Kinderheim
Contactar:

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Sabrina »

FMA es mejor. xD

Nadie más imparcial que yo en esto, leí y vicie ambas practicamente al mismo tiempo que los chinos (el cap más nuevo de DN que había salido era el del partido de tenis, y en FMA andaba en la pelea con el primer Greed o por ahi)

Las dos están por ahí arriba, Death Note fue una cosa muy revolucionaria, en especial para el shonen jump, y en su tiempo era imposible no desesperarse por el siguiente cap. Pero imposible posta. El tema es que post muerte de L la calidad decayó zarpado. Muchos perdimos gran parte del interés, y seguimos leyendo nomás para ver morir a Light. Incluso cuando se las arreglaron para introducir otros personajes interesantes (Mello), al final daba la impresión de que estaban desesperados por terminar y sacarse el manga de encima, muertes pedorras y cosas a las que no se le dió la suficiente atención por todos lados.

Básicamente, la primera mitad es un 10/10, y la segunda un... 7/10 ponele.

Salvo varios momentos de lentitud como el arc del norte y algún que otro pequeño detalle, FMA es 10/10 de principio a fin. Ya lamí y enumeré sus cualidades muchas veces, no me voy a repetir. xD

Con todo, voy a dejar dicho que las dos series tenían potencial para más. Si, incluso FMA. El final se me hizo medio tibio, aunque no voy a negar que lo disfruté.

Altas series ambas en cualquier caso.

Edit: Tommy. :fp

Dejá de postear.
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3909
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por YuKi »

yo solo vi el anime de mentira de FMA y puedo decir que si lo comparan con naruto les meo ensima a todos.


y estoy comparando con el anime de mentira, no el bueno eh.

Naruto lo compararia con el anime de pokemon de hecho. Es la unica pelea que ganaria. Y hasta ahi.
edit: cosas del manga, never mind.
entonces naruto no gana contra nadie.

y para que no sea un post solo bardeando a naruto (manga de mierda, hijo de puta bañate): lei DN y un poco de FMA, y como dijo la babosa, DN despues de que muere L es querer ver sufrir a Light nada mas. Y no te dan el gusto de ver a Misa muerta. Solo por eso FMA le gana.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Alpargatacosmica
Reactions: 0
Mensajes: 1963
Registrado: Domingo 23 Enero 2011 4:26 am
Ubicación: Argentina-Santa Fe-Santa Fe

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Alpargatacosmica »

A mi naruto me gusta, es muy interesante y tiene personajes super copados, quiza soy demasiado joven, pero meh:nop creo que podria competir con FMa, perderia eso si... pero que podria competir podria
0
Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina
Reactions: 0
Mensajes: 6011
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: 511 Kinderheim
Contactar:

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Sabrina »

No, no hay chance. xD FMA es mejor en todo (el de verdad, el otro no existe, yuki andá a leer fairy tail como tanto te gusta). La única ventaja que puede tener Naruto son algunas de las peleas... y hasta ahí.

Ahora vuelvan al tema babosos.
0
Avatar de Usuario
Harry
Reactions: 0
Mensajes: 1694
Registrado: Lunes 8 Junio 2009 10:47 pm
Ubicación: Octopus's Garden
Contactar:

Re: [Versus Semanal #1] FMA vs Death Note.

Mensaje por Harry »

Ah, no se, L es demasiado genial, pero por eso mismo cuando se muere el manga flaquea mucho, sobre todo porque con N intentaron hacer un reemplazo muy poco original y muy odiable (pendejo pelotudo. O pendeja, nunca lo supe xD). Y ademas de que magicamente Light se volvio pelotudo a partir de ahi y no pensó más, hasta se murio de una forma ultra idiota.

FMA es genial, en frio diria que DN es mejor, pero si lo pensas, el desarrollo, aunque no muy complejo, siempre te tiene contento, quitando una que otra vez donde sacaron ideas de HxH (habia uno con una motosierra de brazo o algo asi xD). Y el Chino homúnculo.

Y aunque si, sean cosas distintas como dijeron, FMA gana, no por tanto, pero gana.

Pobre naruto, hace demasiado que no lo leo, creo que me desagradó lo del pene del armadillo gigante.
0
Imagen
Responder