Oriente VS Occidente La Batalla Final

¿Convencido de que el manga es tan bueno o mejor que el anime? ¿Buscas una determinada serie en particular? No busques más. Also, tienen un subforo aparte de "Comics" así no lloran, pero son lo mismo.
Avatar de Usuario
2-d
Reactions: 0
Mensajes: 247
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por 2-d »

Ok, debido a un reciente quote visto en el bar, pongo este tema...

Tu qué prefieres el manga o el comic?

Da razones... tira mierda al contricante, queremos sangre!!!! yeah!

Aquí unos ejemplos de las sutiles diferencias del comic y el manga o.o

Manga
-Tramas mas "adultas" y "complejas"
-Variedad de temas
-Dibujos chidos
-Personajes con los que te identificas facilmente
-Gua! O_O

Comic
-Tramas mas "adultas" y "complejas"
-Variedad de temas
-Dibujos chidos
-Personajes con los que te identificas facilmente
-Gua! O_O
-Aparte, los nombre son mas faciles de pronunciar XD




------------------

Imagen

Imagen
0
Avatar de Usuario
*Gio*
Reactions: 0
Mensajes: 653
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por *Gio* »

Claro... Cuando las "Dexter" o "Micky Mouse", o "Super Man" o cualquier otra posilga de ese tipo xP, O.o se pueda comparar almenos con el peor de los manga.. en ese caso una disccuion como esta tomaria sentido... hasta ahorita es como comparar el nivel intelectual de los cavernicolas con el de un sientifico de la nasa ._., pero bien... seamos objetivos...


MANGA

-Argumento: Los Argumentos en Manga, suelene ser bien estudiados, y rebuscados en fuentes de informacion, y una gran profundidad en la personalidad y pensamientos del autor, por lo que suelen estar bien plantados, bien explicados al lector, y con la secuencia deseada por el Autor.

-Desarollo: El Desarrollo del Argumento en el Manga es lo que mas le hace diferenciar al Comic, En el manga los autores no pierden la linea del tiempo, y del pre/post timeSkip, aparte de la secuencia esacta a Chapters anteriores, sin nesecidad de cometer grandes errores, y expandiendo la fuente de informacion y busqueda usada anteriormente para profundizar al lector en la Historia. Y en el mayor de los casos, los Autores de Manga siguen su historia sin importarle una Put@ mierda lo ke vendera o hara, con tal de terminarla con la calidad y forma desea por el mismo antes de empezar la historia (Con pequenas excepciones... y sin mencionar el anime que suele ser un poco mas comercial).

-Dibujo : El dibujo de personajes, ciudades, ambientes, efectos, expresiones de emociones, y la adecuacion de cada estilo a cada historia, coordinan de manera perfecta, no son lineales como en el Comic ni tampoco tan estaticos. Sencillamente los Japoneses son los Putos Amos del dibujo y es algo por lo que los Norte americanos no pueden hacer nada para cambiar ._..


-Variedad : Hay tanta variedad de manga como personas en el mundo, hay desde el tipo mas infantil (y sin embargo bien desarrollado), hasta el mas maduro, e incluso para viejos de 60+, desde el mas comico hasta el mas serio, desde el mas realista al mas fantacioso, desde el mas paranoico hasta el mas sensato. Estamos hablando que hay hasta Manga basado en la historia del Pan, la creacion de este, el pq de aquello, y como tema principal, cocineros y competencias de hacer Pan... @@... la variedad es sencillamente infinita, y la monotonia es escasa. El manga tienen mas variedad que el Cine, el Comic, la literatura y la Tv juntas...

Background : Todos los manga tienen un Background bien dise、ado y desarrollado concorde con su historia en particular., (incluso hasta en el Manga hentai puedes encontrar historias de excelente Calibre, como por ejemplo; Discipline, Bondage 101, Bible Black, Kite [mas sangre que hentai pero igual se considera hentai xD]).

Personalidades : Los personajes de Manga paresen practicamente vivos xD, tienen personalidades propias muy bien desarrolladas, de tal manera que odias y amas a personajes con facilidad... (cuando un Comic me haga llorar... sera el fin del mundo).

Interactividad : Sep, otra de las grandes ventaja del Manga, En el manga el autor no suele dar mensajes completos, o totalmente respuestos al lector, le deja la posibilidad de pensar, buscar, y encontrar sus propias respuestas, de tal manera que si preguntas a 10 personas "Que entendides de "The End of Evangelion", conseguiras 10 respuestas totalmente diferentes". El manga no trata de hacer Labados de cerebro, con un tipo de comunicacion mono-vial.

Extras : En mucho de los mangas conseguiras desarrollos que le dan la vuelta a la historia, y te dejan boqui-abiertos, (Mai-HIME por ejemplo), o algunos hechos no tan importante para el desarrollo de la historia en si, que igualmente no son totalmente esperado, Seh... le dan la vuelta la historia, auqnue esto signifique mas trabajo para el autor, y en adicion la creacion de nuevos plots que realmente pueden ser cansinos para un Mangaka. Lo cual implica un bonico factor sorpresa ^-^. APARTE en los mangas exciste la posibilidad de que los protagonistas mueran DE VERDAD xP, y sin importar que sea primer, segundo, penultimos, 5 antes del ultimo, en el ultimo o a mitad de la historia... *-* seh... Trinity Blood se la rifa xD, y por supuesto el protagonista no siempre es la gran cosa (-.- Naruto por ejemplo xD.)




COMIC


-Argumento: Los argumentos en el comic no son buscado a profundidad, simplemente son una secuencia de imagen sin sentido y con fin de hacer reir al lector (no siempre con excito), y de vender (son demasiado comerciales), con algunas ecepciones de Comics no basados en hacer reir, como los de Super Heroes (pero por dios... Superman, por ejemplo... no tiene un argumento desente -_-). Aparte 95% de los Comics tienen argumentos pesadamente infantiles.

-Desarollo: De lo peor que posse el Comic, el desarrollo suele ser claramente comercial y Norte americanizado, y por el amor de dios... por una ves en sus vidas den algo logico a sus historias xD, sin nombrar que casi nunca siguenlas secuencia de Tiempo y de Pre/Post TimeSkip ._.. (Yeah... Yeah... Superman lo mata todo xD, que interesante xP).

-Dibujo : Ehem... se ve muy ireal, e infantil, aparte es demasiado lineal, y estatico... no expresa tampoco suficientes emociones y en fin... no da la calidad nesesaria para competir con el Manga.


-Variedad : Ehem.. Si no es un comic sin sentido, es un de superheroes con un heroe que termine en su nombre "-man", o una historia de detectives (en mi opinion las que son un poco mas desentes...)... Gran variedad claro xD, -_- demasiada monotonia, demasiada Norteamericanizacion, demasiado comercialismo.

Background : Algun comic tiene Background? xP.

Personalidades : Normalmente no tienen personalidad, y sencillamente chillan hasta aturdir, o son los Totalmente buenos y totalmente malos (-.- eso como molesta, buenos y malos xD... de hecho, la otra ves en el cole veiamos un documental de la 2da guerra mundial, la batalla de Japon y USA y que creen, media clase pregunta a la profesora, "Quienes son lo malos" -.- y hablamos de gente de 16 - 18 de edad... lo peor es que la profesora responde "Los Japoneses" xDDD x dios), y bueh.. el heroe es perfecto, o el detective lo conoce todo, o son torpes y hacen cosas sin darse cuenta @@... en fin. Tampoco hay variedad de personalidad.

Interactividad : Ninguna. Totalmente 0.

Extras : .... no se ke decir....


Conclucion : El manga sobresale con gran diferencia del Comic, el simple hecho de compararle es una puta humillacion hacia el Manga y sus Autores, x dios... x cosas como estas, la masa ignorante, confunde al Anime/Manga con Comic... (aunque me va y me vienen, que se consigan una vida xD), pero si causa una gran humillacion -_-.

Eso.. xD. Y en cuestion de gustos no discuto, claramente hay gente que le gusta mas el Comic y bien por ellos, que les guste lo que desee no se los voy a discutir, pero si ves las cosas de punto objetivo que no vengan a decir boludeces ._..
0
Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina
Reactions: 0
Mensajes: 6011
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: 511 Kinderheim
Contactar:

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por Sabrina »

Huelo sangre en esta dirección...

(Cuando tenga tiempo edito).
0
Avatar de Usuario
Swampex
Reactions: 0
Mensajes: 1523
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por Swampex »

Obviamente Gio lee manga y no lee Comic. Tratare de hacerlo rapido y sencillo solo para refutar lo que Gio menciono antes, y tambien para irme a dormir por que dormi 6 horan en los ultimos dos dias.
Solo quiero decir que... No sabes nada. Esta bien, hay muchos comics que su argumento puede ser una mierda, sin fundamentos y sin ninguna explicacion de por medio. Lo mismo con los dibujos, algunos que solo los muestran parados y hablando o grandes imagenes de peleas o realmente buenas imagenes.
¿Solo para hacer reir al lector? ¿Me estas jodiendo? ¿ Alguna ves leiste un comic de verdad? ¿O solo leiste paturuzito? Los Comics( no historietas) generalmente tienen tono de seriedad y depende la serie, de accion misterios y varias mas.
Del desarrollo se puede hablar mucho, por que en los comics siempre hay grandes problemas cosmicos que mutan y vuelven a mutar el espacio/tiempo, que hacen muy dificl los problemas de continuidad.
Dibujo.... Bueno, ese es discutibles, hay tipo que te matan de los buyenos que son y hay tipos que queres matar por los malos que son, pero tambien es parte de el gusto de una persona.
Variedad: otra ves.... ¿ME ESTAS JODIENDO? Tenes historias superheroicas, historias de magia y misterio, historias sobre anarquia y sociedad y miles mas, es que vos solo estas acostumbrado al comic que se ve en pantalla( va ni eso, en pantalla hay un tokaso de buenas peliculas basadas en comics) Realmente no sabes de lo que estas hablando
El Backround. Vos estas jodiendo? Todas las historias, TODAS incluso las mas chotas tienen un maldito backround! es la joda mas importante, si no tiene uno directamente no es un comic
Personalidades: Tenes un punto. En los 80´s era de esa forma, ahora los heroes y personajes de comics ya casi no son asi. La mayoria no tiene un status definitivo, ni siquiera los personajes "malignos". Los personajes estan en un permanente cambio. Creo que los dos personajes que no han cambiado nunca son Superman y el Capitan America, los dos intocables iconos yankies, los demas? Wonder Woman mato a un tipo, Spiderman ahora es el sidekick de Iron Man, Batman es un paranoico que logro que la mayor parte de una liga sea asesinada, otra ves... No sabes de lo que hablas
Interactividad: Tal vez no te dejan interactuar con el final, pero durante toda la trama te dejan la incognita de que carajo se trata! Yo ahora estoy leyendo IC y todabia apesar de conocer muchas cosas de la historia no conosco como va a seguir y siempre tenes miles de posibilidades en cualkier historia de comic.
Extra:mmm.... Muy bien no se que decir, por que hay MUCHAS cosas que decir sobre un comic. Y puedo dar muchos ejemplos en cada item que describi pero trate de dejarlos de lado para poder expresarme un poco mas. Pero como dijo gio, en el comic tambien se encuentran giros sorprendentes, muertes que apesar que tal vez los personajes reviven, significan un grna cambio en la historia y mas de una ves en los sentimientos de los lectores
0
Imagen
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por Blaine »

Mmmmmm lo diré mil veces el unico comic q valió la pena fueron los de Batman en la epoca del "Caballero de la Noche" en su trabajo de Detective, de hecho el mejor comic que lei de Batman fue "10 noches de la Bestia - primera edicion" sigo sin saber donde lo tengo ._. Pero rulz a mas no poder muy recomendada, es un claro ejemplo de lo que quiere explicar Swampex!, lamentablemente es uno de los pocos ejemplos de buena calidad en los comics.... Lo unico que a mi criterio es un factor en contra son los multiples universos paralelos que suelen tener los personajes de ambas franquicias, eso me cansa -_______________-

BATMAN-SPIDERMAN-XMEN 4EVER

El manga me encanta de hecho mas q Naruto me gusta Gantz *---------------*
Y cero ganas de explicar los pro y contras mucha fiaca....
0
Avatar de Usuario
2-d
Reactions: 0
Mensajes: 247
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por 2-d »

Mmm...

el comic no solo son las historias de super-heroes... hay muchos que no tienen nada que ver con estos

Así que veamos los puntos de Gio =D

Me da flojera quotear, así que copio-pego:

Claro... Cuando las "Dexter" o "Micky Mouse", o "Super Man" o cualquier otra posilga de ese tipo xP, O.o se pueda comparar almenos con el peor de los manga.. en ese caso una disccuion como esta tomaria sentido... hasta ahorita es como comparar el nivel intelectual de los cavernicolas con el de un sientifico de la nasa ._., pero bien... seamos objetivos...



COMIC


-Argumento: Los argumentos en el comic no son buscado a profundidad, simplemente son una secuencia de imagen sin sentido y con fin de hacer reir al lector (no siempre con excito), y de vender (son demasiado comerciales), con algunas ecepciones de Comics no basados en hacer reir, como los de Super Heroes (pero por dios... Superman, por ejemplo... no tiene un argumento desente -_-). Aparte 95% de los Comics tienen argumentos pesadamente infantiles.

Debo decirlo, Superman es el peor super-heroe jamás inventado. Pero... veamos...
Fin de hacer reir al lector? o.O
Nah, esas son las caricaturas gringas. Los comics realmente tienen mucho, mucho, muuuucho argumento y comerciales... si... no hay mangas comerciales XD!
Ehem... Bleh, también hay muchos comics no-comerciales, la editorial balck horse no tiene mucho de comercial que digamos o.o




-Desarollo: De lo peor que posse el Comic, el desarrollo suele ser claramente comercial y Norte americanizado, y por el amor de dios... por una ves en sus vidas den algo logico a sus historias , sin nombrar que casi nunca siguenlas secuencia de Tiempo y de Pre/Post TimeSkip ._.. (Yeah... Yeah... Superman lo mata todo , que interesante xP).
Superman... esta muerto XD...
Y bleh... es que cometen el error de generalizar. No todos los comics son de super-heroes snif snif. Y si hay secuencias de tiempo o_o... veamos... comics chidos, chidos, chidos.
Todo el trabajao de Frank Miller.- Llamese la ciudad del pecado, 100 bullets, The dark knight returns o_o
Alan Moore.- V for vendetta O_O, the league of extraordinary gentleman O_O (y no tiene que ver con la apestosa pelicula)

-Dibujo : Ehem... se ve muy ireal, e infantil, aparte es demasiado lineal, y estatico... no expresa tampoco suficientes emociones y en fin... no da la calidad nesesaria para competir con el Manga.
El dibujo es bueno... y bastante libre. De hecho el manga tiene un estilo muy rigido... que parece lo contrario, recibe mucho apoyo de los ojos. El comic, recibe apoyo de la expresión de la cara, del ambiente, de todo o_o


-Variedad : Ehem.. Si no es un comic sin sentido, es un de superheroes con un heroe que termine en su nombre "-man", o una historia de detectives (en mi opinion las que son un poco mas desentes...)... Gran variedad claro , -_- demasiada monotonia, demasiada Norteamericanizacion, demasiado comercialismo.
Maybe, pero tambien hay variedad, hay ciencia ficción, fantasía, super-heroes, comics para niños, para adultos, de policias, de todo o_o


Background : Algun comic tiene Background? xP.
Si o_o, pongamos el caso... de algo conocido, Sin City... los personas tienen una gran profundidad y con situaciones extremas y violentas, expresa sentimientos de todo tipo... nadie sabe lo que es el amor, hasta que ve a Marv matando y torturando a mil tipos para vengar a su Goldie xD

Personalidades : Normalmente no tienen personalidad, y sencillamente chillan hasta aturdir, o son los Totalmente buenos y totalmente malos (-.- eso como molesta, buenos y malos ... de hecho, la otra ves en el cole veiamos un documental de la 2da guerra mundial, la batalla de Japon y USA y que creen, media clase pregunta a la profesora, "Quienes son lo malos" -.- y hablamos de gente de 16 - 18 de edad... lo peor es que la profesora responde "Los Japoneses" DD x dios), y bueh.. el heroe es perfecto, o el detective lo conoce todo, o son torpes y hacen cosas sin darse cuenta @@... en fin. Tampoco hay variedad de personalidad.
Bah!, muchos mangas son igual... y lo malo es, tu lo dijiste, que sean totalmente buenos o totalmente malos. Pero actualmente no hay super-heroe que sea bueno, bueno... vamos... solo mira el conflicto psicologico de spider-man XD

Interactividad : Ninguna. Totalmente 0.
Si tiene o_o
Extras : .... no se ke decir....
En el de manga, decias de finales inesperados y giros de 180 grados o_o, tambien los tiene el comic...

-------------
El manga tienen mas variedad que el Cine, el Comic, la literatura y la Tv juntas...
Exageraste o.ó
Has ido al cine ultimamente? Cuantos libros has leido? Solo ves anime?

=P

No es que no me guste el manga y el anime, de hecho me encantan y compro kilos y kilos de ambas cosas. Pero no es lo unico >_O...

Hay muy buenas historias en el comic y en todo lo demás, historias muy profundas que harian palidecer a muchos mangas.

PD.- Exageraste demasiaaaaaaaado con esa afirmación XD


Y ya o.ó, espero respuestas de ñako, sabrina, la contrarespuesta de gio, de swampex, etc, etc XD
0
Avatar de Usuario
*Gio*
Reactions: 0
Mensajes: 653
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por *Gio* »

Para Swampex:
1.- No, aqui no estamos hablando de Cartoons, estamos hablando de Comic y manga, asi que no tomo en cuenta las de la pantalla (-_- q son peores... blablabla un esponja de bajo del mar xDDD).

2.-No se nada?, no se tu, pero yo no soy tan insolente para dar mi opinion sobre un tema en el cual no tenga almenos una minima experiencia, de comics he leido; hellboy, Coman, Spider-man, Dc Universe, 100 Bullets, Bat-man, X-men, Astro City, Cable, Curse of Spawn, Essential Moon Knight, etc... y demas basura como Micky Mouse y cagadas de ese tipo. (claro, todo esto lo lei hace mucho atras... puesto que tenia un Amigo en Venezuela.... y un dia hicimos una apuesta, el leeria mi Manga y yo su Comic, si yo me pegaba al comi el ganaba y le daba 20mil bolivares, si el se pegaba al manga lo contrario... lei... interesante un poco me paresio Curse of Spawn no mas, y el wey ahora es un viciado al Manga, sus Comics lo dejo olvidados por ahi xP, y el dinero fue mio ^-^). Por lo que si no sabes lo que ha hecho, leido o expimentado el otro no digas boludeces.

3.-La manera infantil en que contestas muestra tu falta de argumentos para soportar lo que dices, falta de ejemplos y demas... Tan solo tomas parte de lo que he dicho cortando la version completa de lo que escribo (Si senior, escribi claramente en todas mi oracion HAY ECEPCIONES), aparte tambien nombre otro tipo de Comics, y dije que aunque sean un poco mejor al resto de Comics, se quedan cortos ante el manga.

Para Garap:

No, No exagere, Si leo bastantes libros, piensa esto; Vivo en Grecia, en este puto pais es casi imposible, conseguir Manga, para conseguir un puto tomo tienes que joderte como no tiene idea, claro, esto noe s problema para mi mientras este en mi casa, pues leo manga en el PC, Pero, muchas veces a mi madre se le ocurren ideas, como ir a putos pueblos de vacaciones, (-_- como lo ke me toca este fin de semana, y estoy obligado a complacer a mi madre... -_- vino una carta del colegio diciendo que me escape 44 veces de clases xDD),Y son pueblos que te recuerdan a 1300... x el amor de dios... no hay ni un alma viva, y lo unico que haces es ver las nuves... asi que que crees?, voy e intento conseguir manga... Pero... como no se consigue con facilidad termino comprando libros, y actualmente tengo mas libros que manga en mi casa (Claro, no cuento lo que tengo en Cd/dvd/Pc), no obstante es una coleccion medianamente grande y variada, la literatura tiene bastante variedad no lo lo niego, pero el manga sin exageracion alguna tiene mayor variedad, tio... como dije .. hay mangas que te hablan hasta de la puta produccion de PAN -_-U. Y si, voy al cine, no es que no tenga vida social, y tengo novia tio xD, crees que ella no quiere ir al cine?, aparte, el pc esta en el cuarto donde todo mundo ve T.V asi ke para yo ver anime o leer manga, tiene que ir todo mundo a dormir, o no estar ahi nadie, lo cual equivale a no mucho tiempo, y muchas veces me veo obligado a ver peliculas gringas por Tv (o medio ver sin prestar mucha atencion mientras chateo o foreo), al 95% de las peliculas le predisco el final xD, y me aburren, aparte de que dan 6 Peliculas gringas en todos los canales diarios, y que aki adoran a los gringos -_-.... y con pocas ecepciones... la myoria carece de calidad, es muy comercial, y nada originales... en un anio repiten mas de 8 peliculas que traten de lo mismo xD. -.- aparte de la grandeza de los protagonistas xD. Cuando el cine alcance al Manga... yo sere considerado como el dios del mundo.

Manga comercial... puede.. ke halla uno que otro... no la mayoria.... pero estamos hablando en generalizacion asi que... cuando vea a Naruto cantando Rap antes de usar Rasengan entonces dire que el manga es comercial en general xP. (y lo digo en el Manga, pq en el anime capaz sale un filler todo raro asi ke no se... hace un buen ke no veo Naruto en anime xP).

Para los 2:
Hablaba de Manga y no de anime, El Anime( que sigue sobrepasando cualquier basura gringa en calidad), es bastante comercial, y usualmente cortados de la historia original del manga (-_- veanse los casos de Gantz, Negima, Elfen Lied, Samurai Deeper Kyo, Tsubasa Chronicles etc.. etc..). Claro hay animes que no son basados en Manga y se la rifan xP, Wolf's Rain, Ergo Proxy, etc... etc... (Aunque yo personalmente, en mucho de los casos disfruto mas viendo Anime ke leyendo Manga, las veces que prefiero leer manga es cuando la diferencias son enormes.. o cuando salen cagadas de fillers como Naruto o Bleach xP).

Pillen un "Blade of the inmortal" y compren un paquete de cervilletas, pues seguramente terminaran babeando por horas mientras leen esta belleza.
0
Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ivanobich
Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 10:21 pm

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por Ivanobich »

*Gio* escribió:
-Variedad : ... El manga tienen mas variedad que el Cine, el Comic, la literatura y la Tv juntas...



Ok mi punto es el siguiente... yo no soy conocedor ni de manga ni de comic ni nada por el estilo pero lo que Gio hace en esta afirmación me parece una de las estupideces más grandes que he leído en mi vida.

Decir que el manga es algo fuera de la literatura es como decir que los niños son algo aparte de la raza humana.

Para información de Gio... la Real Academia Española define la literatura de la siguiente forma

[quote=" RAE"]

literatura.
(Del lat. litteratū]

Seguramente Gio cree que el manga no emplea como medio de expresión una lengua, que además no es una producción literaria de algún país y época en especifico, además el hecho de clasificarlo como maga por supuesto que no lo convierte en un genero...

En fin, eso es lo que pasa cuando alguien fanático de x cosa hace su "análisis objetivo".

Una afirmación como la que cite de Gio no demuestra más que una carencia en su pensamiento lógico deductivo. No puedo darle validez a sus juicios de valor pues con afirmaciones como la suya me hacen dudar de la capacidad que tenga para hacer una comparación valida.
0
Avatar de Usuario
*Gio*
Reactions: 0
Mensajes: 653
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por *Gio* »

El Cine utiliza como medio de expresion una lengua, y no obstante es considerado como un arte aparte. Lo conocido como "7mo Arte"

La Pintura usa otro tipo de cominacion por una lengua estetica y es considara un arte aparte a la literatura.

y asi continuamente...


Segun el "Αγαπες και τεχνες" Un libro Griego escrito por un Filosofo (quien obiamente no apolla al manga, pero ha estudiado la cultura Asiatica y por lo tal japonesa, al igual que la americana y no se ke mas estudio el wey este), a la hora de enumerar a las artes existentes en el mundo, enumera con claridad la existencia del 8vo arte, las novelas graficas japonesas, "Manga".

Aparte, no es el unico que lo nombra, en un libro de comics Gringos el "Comics", donde habia una askerosa coleccion de Micky mouse y demas, en una pagina, habia una referencia al manga y el Anime por un tio que no recuerdo el nombre, nuevamente lo califica como el 8vo Arte.

por lo que como deduccion el Manga no pertenece a la literatura, pues es un tipo de expresion diferente, aun cuando use un idioma.
0
Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por Ñako! »

My turn =D **aplausos**

Bien, antes de empezar, quiero dejar muy claro esto... Dejen de hablar de manga y comic y de historietas como si fueran cosas diferentes, son todos la misma mierda! pero de lugares distintos, no es el nombre lo que hace que el manga sea mejor >=D

Y tambien, queria poner algo para que recordaran XD
Da razones... tira mierda al contricante, queremos sangre!!!! yeah!

Ya XD

En fin, la mayoria de las cosas que dijo Gio eran mierda, pero mas alla de eso, no todas estaban equivocadas. Pero antes, voy citar algunos puntos errados XD

Manga comercial... puede.. ke halla uno que otro...

Todos los que esten inspirados en videojuegos lo son XD

El Anime( que sigue sobrepasando cualquier basura gringa en calidad), es bastante comercial, y usualmente cortados de la historia original del manga

La unica funcion del anime es el mercadeo, el anime existe para vender, si no puede vender, desaparece o_o (aunque no hay nada mejor que ver anime de algo que hayas leido y estuvo copado *---* Siempre y cuando no lo caguen como a cierta escena de FMP T^T)

-Variedad : ... El manga tienen mas variedad que el Cine, el Comic, la literatura y la Tv juntas...

Esto es mierda ._.

3.-La manera infantil en que contestas muestra tu falta de argumentos para soportar lo que dices, falta de ejemplos y demas...

Todos sabemos que Swampex es un pendejo, asi que esta oracion carece de total sentido y utilidad ._. (o sea, te convierte a vos en uno XD)

En fin, desplazando esto... empezamos a tirar caca panda:

No creo que deba hablar solo de los comics de superheroes, porque son la bazofia mas grande que existe O_O!
Si van a tener solamente esos en cuenta, es una batalla perdida. punto.

Si tengo que comprar a los superheroes occidentales con algun tipo de comic oriental... creo que seria con el genero Mecha, tienen bastantes similitudes, pero el heroe es un robot XD
Pero por lo general, las series de mechas son mas adultas _-_
Hay un problema con los superheroes famosos, mas que nada con los de DC y Marvel (aguante, DC se la come) y el pelon lo noto:
Lo unico que a mi criterio es un factor en contra son los multiples universos paralelos que suelen tener los personajes de ambas franquicias, eso me cansa -_______________-

Los malos de un comic siempre son los mismos, van rotando y nunca se mueren. Y cuando se mueren, algun flaco saca otra version del comic con un universo paralelo (WTF?!) y tenemos otra historia y todos los malos de nuevo _-_
Y otro problema que hace que los comic de superheroes sean inferiores, es la total y completa ausencia de una trama temporal. Los superheroes no se hacen viejos, siempre tienen la misma edad, a partir de la epoca en que fueron creados. El tiempo no transcurre, no se le da un fin a la historia. Y cuando se le da fin a una... BAM! Universo paralelo -_-U

Ahora una cosa que dijo Swampex que me causo gracia:
los demas? Wonder Woman mato a un tipo, Spiderman ahora es el sidekick de Iron Man, Batman es un paranoico que logro que la mayor parte de una liga sea asesinada, otra ves... No sabes de lo que hablas

._.
Sin ir muy lejos... Naruto es un manga para chicos, y podes encontrar personajes que hayan hecho todas esas cosas... hasta juntas XD
Si me voy un poco mas lejos... Battle Royale, no es para chicos, para nada, pero la trama trata de adolecentes matandose entre si y sin embargo, podria ser leido por cualquiera, no creo que resulte aburrido a ninguna edad XD

Bien, si salimos del rubro de los superheroes y miramos todo el mercado de comic oriente/occidente, tal vez haya historias buenas en ambos bandos, pero, imaginen esto:

Hay alguien parado frente a 2 repisas para apoyar libros o mierda asi. Una repisa esta repleta de comics occidentales, otra repisa esta repleta de comics orientales. Desde mi punto de vista totalmente no objetivo (XD), puedo decir sin equivocarme que si agarro un comic de cada lado al mismo tiempo, tengo mas posibilidades de encontrarme con un oriental que sea entretenido y bueno, porque a pesar de que los superheroes no sean todo en occidente, son un gran fragmento de ese mercado. Ahora, si soy objetivo totalmente, la diferencia y posibilidades, van a estar en los gustos de la persona que elija: si le gustan las cosas buenas, va a leer uno oriental, que seguramente es bueno o excelente y si le gusta la diarrea grafica, se quedara con Batman o algo asi, o tambien puede que le gusten los comics con dibujo pobre y elija alguno que tiene una trama e historia fuerte XD
0
Imagen
Avatar de Usuario
*Gio*
Reactions: 0
Mensajes: 653
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por *Gio* »

Meh... yo no conosco Swampex, o.o asi ke no sabia que era un pendejo o.o
0
Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
2-d
Reactions: 0
Mensajes: 247
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por 2-d »

Bleh... me caga que hagan eso de la literatura y... pongamosle la historieta (la palabra aquí esta dirigida a... todo lo que tenga dibujitos y dialogo, sea del país que sea).

La historieta si es literatura >_O, pero tambien es un arte en sí mismo. No se si hayan escuchado de las artes puras y las artes mixtas.

El 7mo arte es llamado así, porque tiene una mezcla de todas las demas artes (incluso del comic xD).

Y veamos la definición de lengua... para complementar lo que puso ivanovich...

Hum... es una definición bastante larga, así que pondre lo que nos concierne XD

lengua. (Del lat. lingua). f. Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación, para deglutir y para modular los sonidos que les son propios. || 2. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana. || 3. Sistema lingüístico cuyos hablantes reconocen modelos de buena expresión. La lengua de Cervantes es oficial en 21 naciones. || 4. Sistema lingüístico considerado en su estructura. || 5. Vocabulario y gramática propios y característicos de una época, de un escritor o de un grupo social. La lengua de Góngora. La lengua gauchesca. ||


Así la literatura usa como forma de expresión la lengua, la escultura el espacio, la música el tiempo y pues así...

Las ventajas de la historieta es que reune dos (y solo dos ¬¬), formas de arte, la literatura y la pintura. Fin con esa parte XD.

----------------------------

Bleh, luego le sigo con opiniones mas completas sobre este y los demas puntos... pero ahora se me hace tarde para llegar a una reunion... y me tengo que ir... rapidamente >_O


Pongamoslo en... continuara...

xD
0
Avatar de Usuario
Swampex
Reactions: 0
Mensajes: 1523
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por Swampex »

Mierda... Gio... Leiste comics por una apuesta, lo leiste de mala gana, no te sentaste a leer y a disfrutar un comic. Hay diferentes formas de "leer" un comic y vos te sentaste a leer uno por la razon equivocada.

Ahora para aclarar una cosa
Ahora una cosa que dijo Swampex que me causo gracia:

Cita:
los demas? Wonder Woman mato a un tipo, Spiderman ahora es el sidekick de Iron Man, Batman es un paranoico que logro que la mayor parte de una liga sea asesinada, otra ves... No sabes de lo que hablas


._.
Sin ir muy lejos... Naruto es un manga para chicos, y podes encontrar personajes que hayan hecho todas esas cosas... hasta juntas XD
Si me voy un poco mas lejos... Battle Royale, no es para chicos, para nada, pero la trama trata de adolecentes matandose entre si y sin embargo, podria ser leido por cualquiera, no creo que resulte aburrido a ninguna edad XD



Puse eso para ejemplificar que los heroes no son super buenos y los villanos no son supermalvados

Y si, soy un pendejo, pero no significa que no sepa argumentar. Creo que si lo anterior no lo hubiera echo en 5 minutos y en el respuesta rapida hubiera quedado mas claro.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por Ñako! »

Puse eso para ejemplificar que los heroes no son super buenos y los villanos no son supermalvados

Bueno, ahora la frase tiene un poco mas de sentido XD

De cualquier forma, si nos seguimos metiendo, los personajes son algo acartonados y hablan de sus identidades normales (rara vez explotadas en profundidad) en 3eras personas >_<

Ahora, hay algo que quiero tratar, pero no se aplica a todo comic occidental, solamente a las cosas de DC, los personajes ropero O_O
Son asi como muy deformes, demasiado anchos con respecto a los que no tienen superpoderes y bla bla bla XD

En fin, creo que con eso el fuego se avivara un poquito mas, asi que voy a guardar mas material para la proxima ^^
0
Imagen
Avatar de Usuario
tavo 2
Reactions: 0
Mensajes: 64
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Oriente VS Occidente La Batalla Final

Mensaje por tavo 2 »

ya lo habia posteado hace mucho tiempo atras en pokemex pero creo que es conveniento revivir este post

un extracto de los foros de comicastle por parte de falange se me hizo muy interesante asi que le di un copypaste las razones de la superiodidad del manga sobre el comic

disfruten


Y luego dicen que no existen los supervillanos

Les voy a decir quien es el verdadero culpable de que la industria este en el hoyo en una comparativa con el paraiso Japones:

Los autores

Tan tan tan

¿que ha orillado al hombre increible a semejante conclucion? ¿podra salir avante con su acusacion? ¿Que misterios se encuentran detras del declive de los comics? No se pierdan la emocionante conclucion a la misma hora y por este mismo canal


Veran los comics de superheroes vinieron a demostrar que el formato comicbook si funcionaba y personajes y conceptos de las tiras comicas, los pulps y el cine se fueron amoldando, ahora si sumamos la teoria de que el comic book gringo fue un artilugio de la comunidad judia para poder escribir y dibuajr ya que no los dejaban en ningun otro lado (lo cual es muy verosimil esa es basicamente la historia del musical) y sumamos a los creativos base (gente sin educacion formal ni como dibujantes ni como escritores) y tenemos una pequeña logia un gremio unido y bien estructurado, a eso sumesmole que en si nunca se esforzaron por dar historias allendes alo que se esperaba de esta "subliteratura para niños y adultos ignorantes" (ahi podemos culpara a los editores, pero no demasiado despues de todo en plena gran depresion, la literatura escapista era canasta basica) tenemos una profesion mas bien gremial y por supuesto nada de prestigio social, si se se le agrega la formula magica; mas haces mas pagas tenemos cientos de comics que dependen de unas 3 docenas de Autores, pasa el tiempo y Japon Invade Pearl Harbor ¿que ocurre? pues que el comic se vuelve comic de propaganda de guerra y que de tanta propaganda en el pais los autores tambien se enrolan y ahi es donde ocurre el segundo error (el primero fue el que no hubiera ningun intento serio de romper los canones marcados por el superhombre, Quiza Capitan Marvel y Plasticman como expeciones) hay fuga masiva de hombres en edad de servir y los editores descubren el secreto: No los necesitan, pueden pagarle a cualquier mono (a veces creo que literlmente) y lo hara de ahi se desplaza el gran problema, tal vez (solo tal vez) si los autores hubieran estado mas tiempo en contacto directo con sus creaciones, cuando la industria era joven, las historias podrian ser finitas o almenos cubrir ciclos, fue la concientisacion de que el personaje podia ser tomado por cualquiera que produjo las semillas para el estancamiento actual.

Hagamos un parentesis para hablar de Japon, el manga existe desde el siglo 16, pero ya para principios del siglo 20 se reducia a un puñado de historias de samurais, sin embargo Japon pierde la guerra, se le prohibe rearmarse y el pais esta en ruinas ¿que ocurre con todos los animadores de propaganda? pues terminan creando lo que seria el manga moderno japon necesita, trabajo, agua, comida y techo pero mas importante necesita una distraccion el manga estaba destinado aun publico mayor desde su nacimiento algo que el comic no. Luego si sumamos que los creadores eran universitarios (Ingenieros, cineastas, literatos) tenemos una superioridad de nivel al compararlos con los norteamericanos a diferencia de estos ellos no ven con desprecio su profecion y su medio y buscan formas para expresar su mensaje y su vision (¿se han fijado cuantas obras mangas hasta bien entrados los 70s tienen un profundo sentimiento antibelico y un desprecio profundo por la arrogancia y avaricia del hombre?) mas importante por ser en escencia fragmentos del mismo autor jamas se crea la cultura del autor desechable como en E.U. eso le dio mas poder a la industria, en lugar de debilitarla.

Volvamos con E.U. Aunque no lo parezca el peor error no ocurrio el dia que alguien creyo buena idea publicar un libro llamado la corrupcion del inocente, el peor error fue doblar las manitas, debieron luchar apelar contra el congreso publicar clandestinamente ir a la carcel de ser necesario (si sonara bastante extremoso e impracticable pero si ocurria en MExico y Latinoamerica desde siempre jugandose la vida en eso) pero no el comic de horror se anulo cientos de editoriales cerraron (la unica cosa buena debio ser Mad) y Las restantes se autocensuraron, ese fue el tercer error, el cuarto fue el no buscar nuevas alternativas (si el codigo no daba mucho pero aun asi) y convirtieron a los Superheores en el centro y por lo mismo tras su casi total desaparicion, los comics de guerra o de amor nunca fueron vistos como una opcion creativa real y solo como una manera de salir del paso.

Luego Stan lee crearia la era MArvel y obviamente esto fue un acierto, pero el error radico en que nadie imito su filosofia: "Escribir los comics que YO leeria" porque veran incluso antes de la percepcion general creada por Wetham los autores eran los peores enemigos de los comics, escribian lo que les gustaba (o para el caso lo que creain les gustaba) a los niños eso en cierta manera no a cambiado. Ese es el quinto error.

El Sexto error fue caer presa de la venta a Detal, si permitio el florecimiento de empresas pequeñas pero tambien genero la especializacion y corto quirurgicamente la posibilidad de atraer lectores, como tales ya no se trataba de escribir cosas que gustaran a la gente sino escribir lo que se supone le gusta a los que leen comics (De superheroes).

El Septimo error tiene que ver con la venta a Detal, el comic autopublicable y las Tortugas Ninjas, el hecho de que esos infames anfibios (desde el punto de vista de una industria Saludable ¿Eh?) pasaran a la popularidad instantanea a pesar de que el comic (el de Mirage al menos aparentemente el de Archie se leia mucho) solo lo leian sus creadores genero una fiebre especulativa solo comparable con la crisis de los 90s todas las tiendas pedian docenas de comics mal dibujados y pesimamente escritos con la esperanza de no perder el "proximo tortugas ninjas" que como sabran nunca llego y eso hizo que los detallistas (victimas de su propia ambicion) se "siscaran" y eso hizo muy dificl que las propuestas independientes tuvieran oportunidad de venderse.

El Octavo error fue Image, al menos la filosofia hipocrita que llevo a crearla, 6 creativos se van de Marvel con algo en comun han hecho comics que venden mas de un millon de copias y creado personajes que sacan mas en licencias y no reciben dinero por eso. Pero ellos argumentaron que lo principal era: Libertad creativa ¿Y que sucedio? Crearon el tipo de comics que ya sabian que vendia y en lugar de consolidarloes con cada exito creaban algo nuevo solo por el hecho de ser de ellos ya nada mas como si el publico comprara lo que sea y por un tiempo fue a si, el existo fue instantaneo y despues menguo y ¿que tenemos? que dos de ellos son asquerosamente ricos uno por hacer de todo y vender de todo menos hacer comics y el otro vendio su empresa a la competencia que la compro por comics que no habia creado el. ¿Que queda? una empresa que mantiene estudios con mucho talento que se la viven de hacer comics de licencias lucrativas y que no esperan a tener suficiente capital para independisarse, unos estudios mediocres que buscan la forma de explotar las licencias de sus comics sin hacer comics y ah si a Erick Larsen que solo esta ahi haciendo lo que le gusta en la forma que le gusta con el monigote que el quiso crear.

El Noveno error lo cometieron los lectores en lugar de exigir desde el principio nuevas propuestas se abocaron al pan con lo mismo solo que empezar con M o D este pan su inicial era I, era como si comprando mas I se "castigara" a M o a D, hasta que alguien se dio cuenta que el pan era el mismo de siempre y ni siquiera la envoltura cambiaba.

El Decimo error es de otras empresas vieron el Exito de Image y repitieron la formula ¿la diferencia? no tuvieron suerte con las licencias ¿porque? por el fenomeno Tortugas Ninja, las empresas de animcacion, de jugueste, videojuegos y un largo etc, cain en la cuenta que no eran tan populares como las pintaban y mucho menos garantizaban los millones. Ahi esta Malibu, Crossgen y un largo etc.

¿Pero cual es la solucion? hay que devolver los comics al gran publico no se ustedes pero lo que dice este señor suena muy logico:

http://www.comic-con.org/Pages/CCIEisner04Chabon.html

El camino para mi es claro, en 10 años habra una crisis terrible que obligara a las empresas a replantearse su forma de hacer comics.
__________________



mi opinion

Antes dare mi perfil de comiquero

antes en el boom de los 90's lei mucho comic creo que era muy dificil que un chamaco en esa epoca no leyera la muerte de superman , ahora solo leo manga , comics en web e independientes(cuando no me cuesta y veo de lo que hay en comic gringo en internet nada mas para saber el evento del año de que trata hasta ahì.

Ahora en recuerdense que Osamu tezuka siguio los pasos de Walt disney , se dio cuenta que los ojos grandes permitian mayor expresion, no crean que era algun complejo de los nipones.

No crean que todo lo de japon es bueno hay muchos mangas pesimos que no nos traen igual que aqui (practicamente cualquier cosa que dibuje rob liebfield).

Si es dificil compararlos si los comparo con el genero de superheroes estos solo tienen un status quo la continuidad es una carga cuando tienen mas de 40 años de existir como spiderman que todavia no se gradua de la universidad.
y ya no hablar de supeman y compañia.

Cuando los mangas ahora tienen un principio desarrolla una trama y final
y muchos animes tienen falta terriblemente argumentales vease Saint seiya que tiene un casi nulo desarrollo de personajes y la trama es solo pretexto de guamazos y muchos tienen son increibles vease DEATH NOTE

eSta igual este lado del charco hay muchas historias del asco como avengers dissembled donde nomas mueren personajes , cambian status quo nomas por que una avenger con poderes magicos se volvio loca nomas por que si
y Tenemos historias como Kingdom come donde Alex Ross escribe como seria el final de los superheroes (practicamente se basaron en esta saga para la historia de Jlu animada de cadmus)


Hay comics independientes que nada que ver con los superheroes, la linea vertigo de Dc, el florecimiento de comics en web que ya estan tomando mucha fuerza vease Megatokyo y Penny Arcade que ya son negocios millonarios

Si hablamos de autores estamos igual solo lee cualquier cosa de Grant Morrison (recomiendo the killing joke o su obra maestra the watchmen) , Alex Ross y ahora estàn trayendo a los comics talento como Joss Whedon(buffy, firefly , angel) o Stephen King yt puedo ennumerar muchos màs

y de los nipones ni les digo por que ustedes ya se los saben

quedo un poco largo pero creo que es un tema bastante amplio
ya cuando no tenga flojera chance hable diferencia de la animacion jap a la gringa bye.
0
Responder