ArticulosJuegos & VGCNoticias

Pokemon GO: ¿No podemos tener nada bonito?

pokemongo-nadabonito

Como sabe absolutamente todo el mundo, incluidos tu vieja, abuela y perro, Pokemon GO está disponible a nivel mundial hace dos semanas.
A menos claro que vivas en la parte más austral del continente americano, donde el juego anda aun peor que en el resto del mundo: No hay Pokemon en el mapa, así que solo podes personalizar tu entrenador y elegir tu starter. Naturalmente la gente que estaba entusiasmada por probar este nuevo juego no está para nada feliz con este resultado.
Para todos aquellos que caen en la última categoría, traemos un pequeño rayito de luz al final del -famoso- túnel: Siempre hay alguien peor. Muchos de los que pudieron jugar Pokemon GO estas últimas semanas se han encontrado con sorpresas mucho menos que agradables…

Todo se volvió muy turbio de forma muy rápida

Desde su lanzamiento la popularidad de Pokemon GO se disparo fuera de control. La aplicación tuvo más descargas que las de Twiter o Tinder, por lo que podemos decir con total seguridad que se ha convertido en un suceso masivo.
Acompañando a esa masividad vinieron un sinfín de relatos producto de las experiencias que iban adquiriendo los jugadores. Y la puta madre que algunas son MUY turbias.

Empecemos con la noticia de Shayla Wiggens, la chica de 19 años que encontró un cadáver mientras buscaba Pokemon con en las cercanías de un rio en Wyoming, EEUU. Al día de hoy la policía descarto que se trate de un homicidio y no se le ha dado mucha atención a la teoría de que la persona en cuestión murió buscando Pokemon, así que también podemos descartarla. Claramente se trata de un suceso inusual, no es algo cotidiano salir a caminar y encontrar un cadáver. Excepto aquella otra vez donde tres chicas encontraron otro cadáver en un parque en San Diego, EEUU. Nuevamente la policía no sospecha de un asesinato, pero van a investigar el asunto. De lo que si están seguros es que el fallecido en cuestión llevaba muerto «un buen tiempo» (en serio, vean el link mas arriba.)
Tomémonos un momento para reflexionar sobre este último párrafo -que estan leyendo en una página de Pokemon- se trato de personas (que no tienen edad para ponerse en pedo legalmente) encontrando muertos en lugares inusuales. Recuérdenlo la próxima vez que usen el Itemfinder.

Ubicado mucho más abajo en la escala de «impresión», pero mucho más arriba en la escala de «hijoputez» tenemos a un grupo de jóvenes armados en Missouri, EEUU, que se dedicaba a atraer gente a un Pokestop y procedía a robarles. Ahí tienen algo para contarle a ese tío que siempre termina borracho en las reuniones familiares, desvariando sobre «estas cosas que solo pasan en este país de mierda.» Aunque lealtad obliga, el método de robo que empleaban era más original y rebuscado que el viejo «arrebato por la ventana del bondi»: Utilizaban un modo de juego que permite atraer Pokemon a un Pokestop por una cantidad de tiempo y al mismo tiempo avisa a jugadores cercanos para que se acerquen. Cabe destacar que estos jugadores iban a lugares desérticos (como un estacionamiento) a las 2:00 AM, así que estaban haciendo como la mitad del trabajo por ellos.

sacatelamochila

«Sacate la mochila a la velocidad de la luz!»

Si sos copado y no te gusta que tu tío borracho pase mucha vergüenza, podes contarle que eventualmente alguien hizo la denuncia y la policía arribo al lugar para detener a los muchachos, cuyas edades variaban entre 16 y 18 años. Ademas de ser atrapados infraganti, responden a la descripción de los autores de robos similares en otros sitios cercanos. Los mayores de edad fueron acusados por robo a mano armada (cargo que tiene una fianza de USD 100.000.) Así que los ladrones terminaron en cana y además NO eran y/o estaban complotados con la policía, cosas que jamás veríamos por estos rumbos.

No tardaron nada en agregarle tetas y pitos al asunto

Ok, este suceso no era nada sino predecible. Pokemon GO usa internet y una cámara, prácticamente gritando «FOTOS EN BOLAS» efusivamente.

Este articulo de Kotaku nos cuenta como los «Pokemon GO Nudes» se volvieron una moda creciente entre usuarios del famoso sitio de gente muy de mierda para Facebook, pero no lo suficientemente sociopata como para 4chan: Reddit. Y por supuesto que si de desnudos se trata Tumblr, la red social de pornografía cortesía de Yahoo, no podía  ser menos.

pitodediglet
travinoexe.tumblr.com

Jamas pensé que nombraría una imagen «pitodediglet.JPG»

En ese mismo artículo pueden ver fotos como la de arriba, que entran en la categoría «graciosa» de esta moda, pero con adentrarse en Tumblr utilizando un simple hashtag sin duda debe develar cosas espeluznantes.

La gente de Reddit, mas turbada que nunca, decidió ser un poco más directa con todo el asunto y crearon el subreddit «Pokemon GO NSFW»:

pokemongonsfw
Reddit

Cabe destacar que el subreddit no es la tierra sin ley que muchos imaginan. Como pueden ver en la imagen de arriba, existe un thread con las reglas a seguir para postear en esa parte de la comunidad. ¿Que cuales son esas reglas? Oh, nada fuera de lo común, cosas de gente razonable como «no se permiten imágenes photoshopeadas» e «indicar el género de la persona en la foto que posteas.» No, en serio:

pokemongonsfw02
Reddit

Al parecer hay mucha gente que cuando se están masturbando furiosamente con un cuerpo desnudo junto a su Pokemon preferido, le resulta muy importante saber que ese Pokemon estaba ahí legítimamente. No voy a hacer comentario de la regla de «indicar genero» porque efectivamente seria burlarse de una persona con una discapacidad mental abrumadora.
Ay, a quien engaño: Al parecer cuando tu pene se satura del gentil tacto de tus manos, el cuerpo dice «ya fue» y deja de mandar oxigeno al cerebro. Digo yo, es la explicación que se me ocurre.

Saco a relucir lo peor y lo mas boludo de todos nosotros

Quiero dedicarle este primer párrafo a un grupo siempre presente en toda cultura, moda y situación: El Hipster careta que le gustaba antes que a alguien más. Breve recordatorio: Pokemon es una franquicia multimedial y multimillonaria con 20 años de títulos y productos. Primo cercano de «Original is bettorz», el grupo de «sho jugava Pokimon desde antez» no tardo en aparecer para recordarles a todos exactamente para que publico existen los Pokemon GO Nudes del punto anterior.

didn't see a fairy type until i was already a man!
Warner Bros. (?)

Rescato esta imagen, que no puedo evitar leer con la voz de Bane.

Pero más extraño aun resultan todas las pistas que parecen indicar que el usuario promedio de Pokemon GO ha perdido toda inhibición y sentido de auto-preservación. No hay que mirar mucho para ver todo tipo de accidentes relacionados al uso de la aplicación.

Desde el clásico y predecible (pero igual de boludo) choque contra un árbol por jugar Pokemon GO mientras manejaba:

pokemongoboludos02v2

Pasando por la chica que descubrió que su novio la engañaba cuando el muchacho subió una foto de un Pokemon que capturo en la casa de su ex-novia:

pokemongoboludos03
New York Post

Aceptando las consecuencias de sus acciones… como un campeón (?)

Y no podemos olvidarnos del tipo que estaba jugando Pokemon GO mientras su esposa estaba en pleno trabajo de parto, esperando que le practiquen una cesárea.
Tampoco nos olvidemos de los jugadores a los que les pareció apropiado jugar Pokemon GO en el museo de las víctimas del campo de concentración Aushwitz-Birkenau, en Polonia. En este último caso seguramente se trato de más de un solo individuo, ya que el museo tuvo que emitir un comunicado prohibiendo el Pokemon GO dentro del recinto.

La BBC reporta sobre este par de jóvenes de Florida, EEUU (estamos empezando a ver un patrón por aquí,)  quienes buscando Pokemon un sábado por la noche decidieron estacionarse frente a una casa y prontamente fueron confundidos por ladrones por el propietario (cosa que tiene sentido), quien procedió a dispararles (cosa que tiene sentido si vivís en Estados Unidos supongo.) Por suerte el incidente termino sin heridos.

pokemongoboludos01
BBC

BBC es un multimedio ingles, no sean malpensados.

En California, Estados Unidos, dos jóvenes de unos 20 años aproximadamente se CAYERON DESDE UN PRECIPICIO hacia el mar, mientras perseguían Pokemon con su celular. La policía local reporta que los dos hombres recibieron heridas pero aun no es claro cuan graves son.

Pokemongoboludos
Warnes Bros.

Interpretación de un artista.

Ya que mencionamos a la policía nuevamente, cabe destacar que estas últimas semanas han tenido que vociferar las advertencias más básicas que todo ser humano debería dominar por una simple cuestión de auto-preservación: «Usen el sentido común, estén alerta de su ubicación y sus alrededores«, «No manejen y capturen Pokemon al mismo tiempo.» Pero también tips específicos de la dinámica del juego: «Aunque la estación de Policía tenga un Pokestop, Tengan en cuenta que no es necesario que entren físicamente para comprar Pokebolas.» Incluso en Perú, donde el Pokemon GO estuvo funcionando muy poco tiempo (y hoy día tiene una situación similar a Argentina) la policía llego a hacer un comunicado por sus redes sociales aconsejando a los jugadores que miren a ambos lados de la calle al cruzar, consejo que muchos recordaran haber dominado antes de los 10 años que necesitas para empezar un viaje Pokemon.

pokemongoboludos04
Twiter/Facebook

«#DontCatchAndDrive» El futuro es hoy.

Pero no todos son situaciones que harían sonrojar a los Tres Chiflados. Sino pregúntenle a este señor -digámosle así- australiano, que fue despedido de su trabajo como vice-presidente de Marketing en una inmobiliaria en Singapur después de postear ciertos comentarios sobre el país donde opera su empresa en relación a la disponibilidad del Pokemon GO. Usuarios Singapurenses ofendidos averiguaron donde trabajaba y se quejaron con la susodicha inmobiliaria, quien opto por terminar su relación laboral con el sujeto en cuestión. No quiero hacer de policía de internet por lo que haya dicho alguien una noche de abstinencia de Pokemon GO, pero me parece valioso resaltar que es raro que un vice-presidente de Marketing no supusiera que las cosas que pusiera en internet podrían tener consecuencias en la vida real.

Los servers siguen andando como el culo (y tal vez los hackearon)

Al parecer fue sorpresa para muchos que el Pokemon GO fuera un éxito rotundo. Como mencionamos anteriormente, el CEO de Niantic Labs admitió que la popularidad de la aplicación los había tomado por sorpresa y, en efecto, este era uno de los factores por los que estaban teniendo severos problemas con sus servidores.

Permítanme dudar que alguien pudiese haber pensado que una de las franquicias más rentables de Nintendo -y la historia de los videojuegos en general- sumada al conveniente factor de no tener que comprar una consola de USD 200, sumado ademas a que el juego es completamente gratis (en Android al menos,) SUMADA a toda la expectativa acumulada esperando un juego que iba a estrenarse a principios del año, no iba a tener TODAS LAS DESCARGAS DEL MUNDO.

pokemongoporn
YouPornKatie

Les creemos que no se esperaban ESTE resultado.

La semana pasada los servers de Pokemon GO quedaron offline por un tiempo y casi de inmediato paso esto:

PoodleCorp
PoodleCorp

Un grupo de hackers identificado como PoodleCorp (que por algún motivo tiene más de 98.000 seguidores en Twiter) se atribuyo autoría de la caída de los servidores, afirmado que lo habían logrado coordinando un Ataque de Negación de Servicio Distribuido o «DDoS,» y anunciando que tenían planes «a mayor escala» en camino. No hay mucha más evidencia que apoye su declaración que el tuit de más arriba, pero tampoco disponemos de evidencia solida para desacreditarlo.

Muchos otros datos interesantes salieron a la luz la semana pasada. Por un lado están las noticias que no afectar de sobremanera al usuario: las acciones de Nintendo se dispararon tras el lanzamiento de Pokemon GO, generando una ganancia de USD 9.000.000.000 en acciones para la empresa.

EDIT IMPORTANTE: Según este articulo (que contiene una declaración de Niantic que no había encontrado antes,) Pokemon GO no tiene acceso a toda la información personal de tu cuenta de Google, sino que se trataría de un error de planteo.

Por otro lado están las noticias que deberían preocupar a los usuarios, como este articulo de Kotaku donde nos enteramos que Pokemon GO accede a toda la información personal de tu cuenta de Google en dispositivos de Apple. En este caso Niantic dio la cara y dijo que el problema iba a ser corregido con la mayor celeridad posible. Mientras, esta parece ser la solución «casera.»

Kotaku
Kotaku

Desde ya que me parece exagerado especular sobre las posibles repercusiones de un hackeo mas importante a los servidores y el posible robo de datos personales de las cuentas de los usuarios.
Lo que sí es cierto es que los servidores continúan sobrecargados a nivel mundial mientras la planta le llueve a Nintendo, que asumimos dejo a Niantic a cargo de todo mientras se tomaban unas vacaciones con su nuevo y reluciente dinero.

Pero también hay un montón de historias buenísimas!

Tengan en cuenta que todo lo que leyeron más arriba fue armado leyendo diferentes noticias de diferentes portales alrededor del mundo (mayoría estadounidense.) Nadie quiere leer una noticia que diga «Joven fue a capturar un Caterpie parque local. Capturo dos y volvió a su casa,» y tal vez esa es una autocritica de la sociedad que vale la pena desglosar y analizar puntualmente. Pero nosotros no hacemos esas cosas.

A lo que voy  es que una noticia que no contenga una desgracia, incoherencia o titulo medio sensasionalista no genera tráfico, así que pocos portales de noticias las escriben.
Pero los usuarios individuales si lo hacen, y si alguien necesita una prueba de lo genial que es este juego (y lo mucho que va cambiar la franquicia para bien o para mal) además del hecho de que hay miles de personas jugando y hablando de Pokemon alrededor del mundo como si fuera 1998, me gustaría dejarles algunas historias:

Sin duda quien encabeza la lista sería «Loveislove», el Clefairy que durante días ocupo el Gym de Pokemon GO ubicado en la Iglesia Bautista de Westboro, un grupo de pelotudos (y homofóbicos) tan grande que hasta el Ku Klux Klan cree que son demasiado pelotudos.

pokemongopositivo01
twitter.com/meakoopa

La «iglesia» es reconocida por su homofobia garrafal y su creencia de que todos los males del mundo son causados por la homosexualidad, así que no podemos hacer más que aplaudir a quien decidió poner un Pokemon tipo Fairy como representante del Gym ubicado en su sede. ¿Qué? Joder a la gente de mierda cuenta como positivo.

Mucho más positivo que perder el tiempo jodiendo un grupo de pelotudos, es la forma en que el Pokemon GO despierta el interés de la gente, salir a dar una vuelta y reunirse con otras personas que comparten el mismo interés que vos. Como esa vez que te juntaste con tus amigos y cientos de personas más para correr a capturar un Vaporeon en Central Park:

Los creadores de Pokemon han dicho en más de una ocasión que su intención es justamente que los jugadores salgan y se reúnan con otras personas a jugar Pokemon (motivo por el cual nunca tendremos un MMO oficial de Poke.) Tal vez esto sea solo el hype inicial y la cantidad de usuario decaiga en unos meses, pero de momento, esta bueno ver a la gente emocionada por salir a correr un Rattata a las 3AM.

Para cerrar nos gustaría compartir esta historia, que narra la experiencia de un jugador de Pokemon GO bastante mayor de lo que uno espera, incluso para el visitante promedio de PA:

Ok, reportando. No podía dormir así que baje el [Pokemon GO] y sali a dar una vuelta a las 3AM. Hay un parque a un par de cuadras que tenía como tres Pokestop y un Gym, así que decidi deambular hasta ahí para ver como era el juego. Capture un Eevee afuera de mi casa y un par de Pokemon basura [asumimos] camino al parque.
Llegue al parque y di vueltas un ratito, revisando los Pokestop y el pasto alto, después decidí ir un par de cuadras mas para ver un par de Pokestops, cuando desde la oscuridad escucho «Eh Ameo!» [Parafraseamos un poquito.]
Me doy vuelta y vi dos tipos con una pinta medio turbia, sentados en un banco. Debo haber pasado al lado de ellos sin darme cuenta. Genial. Uno de ellos me saluda y dice «Ameo, fijate atrás de la camioneta azul que esta allá, encontramos un Onix hace un rato.»
Voy a ver el camión y, en efecto, hay un jodido Onix ahí atrás. Copado. Al final termine hablando con los muchachos un rato, les dije donde conseguí un Eevee, me convencieron de unirme al Equipo Rojo cuando llegara a nivel 5, así podíamos «tener todo piola» en el barrio.
Entonces llego la policía.
Seh, resulta que dos muchachos morochos de veintipico y un hombre blanco de cuarenta años pasando el rato en un parque a las 3AM es algo sospechoso. Nos tomo un rato convencer al policía que no estaba comprando drogas, y un rato más largo aun explicarle el juego. Entonces el policía se bajo el puto juego y nos pregunto cómo empezar.
Aguante el Equipo Rojo.

Pokemon GO señores y señoras. Muchas gracias por leernos.

Ñako!

Cada vez que me baño me hace daño, por eso me baño una vez al año (8)

La gente anda diciendo...