Juegos & VGCNoticias

Pokémon del Año TOP 10: ¡Los ganadores, los que no llegaron y mas!

pokemon_del_ano-top_10-title

Como habíamos adelantado hace unos días, -después de que fuera noticia por toda la internet- Google organizo una encuesta para elegir al Pokémon del Año. Cualquier que googleara «Pokémon del año» en su idioma se encontraba con una votación para nominar a sus chobis preferidos hasta el 14 de Febrero. Hoy publicaron los resultados.

#10 – Gengar

El Viejo y confiable Gengar nunca decepciona.

pokemon_del_ano-top_10-10-gengar

#9 – Gardevoir

Yo particularmente nunca considere a Gardevoir un bicho super popular, pero dadas ciertas libertades que el fandom se suele tomar con sus representaciones gráficas, creo que es mejor no indagar mucho acerca de su clasificación en este Top 10. Esta aqui y ya.

pokemon_del_ano-top_10-9_gardevoir

#8 – Rayquaza

🤷‍♂️

pokemon_del_ano-top_10-8-rayquaza

#7 – Garchomp

Garchomp no es sorpresa realmente, querido por muchos y odiado por otros cuantos (dentro de los que me incluyo), todos conocemos al Pokémon que se robo nuestros corazones (?) y metagame allá por la Generación IV.

pokemon_del_ano-top_10-7-garchomp

#6 – Sylveon

Pos claro, hombre.

pokemon_del_ano-top_10-6_sylveon

#5 – Umbreon

Si, otra eeveelution. ¿Que esperaban? Mas que quejarse, agradezcan que solo hay dos en el top.

Uhm… Spoilers 👀

pokemon_del_ano-top_10-5_umbreon

#4 – Charizard

Hora de ser honestos: YO pensé que Charizard ganaba. Aunque últimamente este hasta en la sopa, Charizard es el bicho buena onda que todos apreciamos. Puede que no sea tu Pokémon favorito (supongo), pero vas a tener que buscar un rato para encontrar alguien que diga en voz alta «No me gusta Charizard ù_ú».

pokemon_del_ano-top_10-4_charizard

#3 – Mimikyu

El tercer puesto va a para Mimikyu, casi rozando los 100000 votos. ¡Aguante Mimikyu vieja, no me importa nada!

pokemon_del_ano-top_10-3_mimikyu

#2 – Lucario

Con poco mas de 102 mil votos, el segundo puesto va para Lucario. Aunque su mega-evolución se esfuerce demasiado para ser el cool kid, el clásico Lucario siempre sera popular para los furrys y no-furros por igual (?)

pokemon_del_ano-top_10-2_lucario

#1 -Greninja

Cosas que no me esperaba ni en pedo: Greninja ganando esta encuesta con mas de 140 mil votos. Tomemos esta ocasión para nunca subestimar el poder del anime para hacer popular a un Pokémon. También aprovechemos para recordar este video, que ahora esta subido a un canal cualquiera de YouTube, pero subo ser un AMV del canal oficial de Pokémon en Japón.

pokemon_del_ano-top_10-1_greninja

¡Todavía no se vayan!

Ahora que ya se fumaron toda esta lista, que publicamos de manera mucho mas dinámica en Instagram, les recomendamos ir a la pagina oficial de los resultados del Pokémon of the Year. Siguiendo este link https://pokemon2020.pokemon.com/en-us/ van a encontrar datos mucho mas completos de la encuesta, como Top 30 y una herramienta para filtrar el Top 30 de cada región (los 30 mas populares de Kanto, los 30 mas populares de Johto, y así sucesivamente).

Ñako!

Cada vez que me baño me hace daño, por eso me baño una vez al año (8)

La gente anda diciendo...