Noticias

Pokemon Black & White… DOS!!

Tajiri y Nintendo inventaron este curro por allá en 1996. Esa cantidad de tiempo, para los no tan agudos en el piso de arriba, son dieciséis años. Claro, después de todo ese tiempo y casi 650 bichos sacados parcialmente del culo (tipo 50% digamos… un poco mas para cosas como Mewtwo), no seria raro que se quedaran sin ideas. Pero año tras año los vanguardistas de los videojuegos en Game Freak nos han demostrado que la originalidad es el estandarte de calidad que usan a la hora de presentar una nueva entrega de la franquicia.

Ok, la verdad no, era el mismo juego con otra ropa. Pero al menos los títulos tenían un poquito de laburo encima. Eso hasta hace dos horas y pico, cuando anunciaron…

Pokemon Black & White… DOS.

kyuremforms2

¿Que, que querían? ¿Algo extravagante como Pokemon Monocromo? O por ahí el titulo que le hubiera puesto Ivrea si alguien les preguntaba, ¿Pokemon Plomo? O directamente vamos a lo obvio y optamos por Pokemon Gris.

Pues nada de eso señores. Ahora los títulos de Pokemon vienen con 2 atrás.

Pokemon_Stadium_2

Creo que es obvio que el titulo es lo que mas gracia me causo, y eso que tengo material (con una sola imagen),  pero también se develaron otras cosas, que si bien no son tan entretenidas, minimamente son competentes al tema de la noticia. Así que las voy a resumir en el siguiente párrafo, con una oración cada una:

Los juegos en cuestión van a ser para DS común, no para 3DS como se venia flashando por ahí. La fecha de salida esta estimada para Junio de este año y Junichi Masuda confirmo en twitter que la fecha sera el 2/6/2012. Mientras escribía me hicieron notar que los pokemon estan debajo del titulo de su color, Zekrom en Black y Reshiram en White. Y ultimo, pero no menos importante, viendo a esos pokemon todos podemos señalarlos, acusándolos de ser fusiones alternativas con Kyurem, PERO oficialmente no anunciaron nada, así que personalmente me voy a guardar todos esos chistes para otro articulo, cuando haya algo mas de certeza en el aire.

Hay quienes especulan (acuse… aquí, digamos) que al ser llamados «2», estas entregas se tratan de secuelas propiamente nombradas, en vez de una re-imaginación de las primeras versiones. Pero hay que tomar en cuenta que las pequeñas diferencias entre los juegos son bastante inconciliables como para unir todo en una tercera y única versión…

Ok, la verdad no. Más bien me imagino que la cosa fue más o menos así:

«Señor SuperNintendo (que en realidad es Arceus disfrazado, por eso usa ese seudonimo), nos quedamos toda la noche, pero no pudimos encontrar un nombre que suene mejor que Poketto Monsuta Gurisu… Pero en el ascensor se nos ocurrió que podríamos volver a sacar los mismos juegos, con los mismos nombres y le ponemos un ‘2’ atrás. Los coleccionistas van a comprar el doble de juegos»

1330209310402

 

Ñako!

Cada vez que me baño me hace daño, por eso me baño una vez al año (8)

La gente anda diciendo...