Juegos & VGCNoticias

Nintendo Treehouse: Las 6 Novedades Pokemon que nos dejo la E3

Esta semana fue bastante movida en lo que respecta a noticias relacionadas con Pokemon.
Para aquellos que viven adentro de un tupper, ropero, caja de zapatos u otros objetos similares (que comparten la característica de que su tamaño imposibilitaría vivir en ellos,) esta semana se llevo a cabo la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como la E3.
Por supuesto Nintendo tuvo su tradicional (?) panel dentro de la exposición: Nintendo Treehouse, allí se sucedieron bastantes de las Poke-noticias previamente aludidas.

E3 2016

Idealmente debimos ir poniendo las noticias a medida que se daban a conocer, pero eso sonaba como mucho trabajo así que esperamos a que termine la semana e hicimos esta lista. Enjoy!

#6 – Pokemon GO!

En el distante pasado (Septiembre 2015) fue anunciado el Pokemon GO, el primer juego multiplayer de realidad aumentada basado-en-localización para iOS y Android de Pokemon. Y esa es la clasificación resumida.
El trailer (repleto de mentiras de principio a fin) anunciaba el estreno del co-proyecto de The Pokemon Company, Nintendo y Niantic Inc. para principios del 2016.

It's been 3000 years
The Pokemon Company

Fue una sorpresa para nadie.

Entre Marzo y Mayo de este año se iniciaron beta testing de Pokemon GO en varios países y finalmente tuvimos una primera vista (mucho más honesta) del gameplay del juego. Pero aun nada de la fecha de salida.
Adelantamos un poco el tiempo al pasado Miercoles 15 de Junio y… Seguimos sin una fecha de estreno. PERO durante la E3, los desarrolladores de Pokemon GO estuvieron presentes para hablar del -elusivo- juego y presentaron oficialmente el Pokemon GO Plus

The Pokemon Company
The Pokemon Company

El dispositivo compañero del Pokemon GO (que ya había sido mostrado pero no explicado) se trata de un accesorio opcional, que se conectara con el juego móvil vía Bluetooth y permitirá a los jugadores saber cuándo hay un Pokemon cerca, intentar capturarlo y realizar otras acciones presionando el botón en el centro.
Se sabe que el accesorio tendrá un costo de USD34.99 (el Pokemon GO sigue siendo gratuito) y lo más importante es que esperan que esté disponible al público a finales de Julio, por lo que el Pokemon GO debería ser estrado con anterioridad.

No, nosotros tampoco les creemos nada, pero admitimos que suena re copado todo.

#5 – Double Pack y Consolas de Evento que Jamas Tendras

Antes de empezar vale aclarar que esto no fue anunciado en la E3, sino que fue un anuncio aparte de The Pokemon Company en Japón, exclusivo para Japón y sobre el cual jamás podremos poner nuestras sucias manos occidentales, porque Japón.

Como esto paso hace como 3 días, todos saben que me refiero al Pokemon Sun and Moon Double Pack:

The Pokemon Company
The Pokemon Company

Hecho a medida para todos aquellos jugadores sin amigos y/o atrapados en 1999, cuando tener las dos versiones era la única forma de completar el Pokedex porque tu amigo más cercano vivía a un viaje en avión de distancia.
Además de la caja bonita, esta versión de los juegos incluirá un código (QR?) para obtener 100 pokebolas en cada juego. No Luxury ni Premier, pokebolas comunes y silvestres que encontras tiradas en cualquier lado.

Si pensaban que los japoneses se iban a conformar con tener una mera caja de cartón mas que el resto del mundo, por supuesto que estaban equivocados. Otro producto anunciado exclusivamente para Japón fueron las consolas New Nintendo 3DS LL (XL para nosotros) conmemorativas de los nuevos juegos:

The Pokemon Company
The Pokemon Company

Mi primogénito a quien me consiga esa consola amarilla.

Por un lado tenemos la consola Amarillo Pikachu, que no solo no puede evitar aludir a los pezones de Pikachu, sino que también nos hace preguntarnos si, como muchos roedores, tiene más de un par de ellos.
Por otro lado tenemos la consola negra, con motivo Solgaleo/Lunala. Mas inerte que la mierda, pero la consola con las mascotas es un clásico de juegos nuevos.

Naturalmente a mas de uno les gustaria poner sus manos sobre una de estas consolas exclusivas, y tal vez algun dia las lancen al resto del mundo y puedan hacerlo. Mientras tanto les pedimos que se refieran al primer parrafo de este punto: De Japón, para Japón, porque Japón.

#4 – Shigeru Ohmori, el «nuevo» Director

La leyenda Junichi Masuda es tan extensa como su página de Bulbapedia (No, en serio, es absurda la cantidad de cosas que Masuda hace para Pokemon). Ha estado involucrado en Pokemon desde el principio, fue sub-director de varios juegos desde la Gen II y Director de muchos otros desde la Gen IV, tiene un método de crianza bautizado en su nombre y, como todos los japoneses, no puede envejecer mas alla de los 25 años.

Junichi Masuda
Junishi Masuda Kawaii Desu Ne

Este tipo tiene casi 50 años.

Pero Masuda no estará a cargo de los nuevos títulos de Pokemon. Shigeru Ohmori, director de Omega Ruby & Alpha Sapphire, tomara el lugar de Masuda (quien se desempeñara como productor).
Ohmori puede ser un nombre nuevo para muchos (ciertamente para mi lo es), pero ha estado involucrado en la franquicia desde Pokemon Ruby & Sapphire (los originales), participando en la mayoría de los juegos principales.

Shigeru Ohmori

Shigeru Ohmori

Camisa con Luna… Sun&Moon REMAKES CONFIRMADOS!

Para los que no lo conocían, Shigeru Ohmori es el señor del medio, usando una camisa que le re-robaría.
Si las amplias credenciales de Ohmori no fueran suficientes, la manera en que le hace el amor a la cámara (y por consiguiente, al espectador) en esa imagen, nos dice todo lo que tenemos que saber de él.

#3 – Battle Royal y Esteticas Varias

Durante la demostración del gameplay en la E3 fue anunciado un nuevo formato de juego que promete asemejar a Pokemon AUN MAS a las peleas de gallos/perros: Pokemon Battle Royal.

Pokemon Battle Royal 01
The Pokemon Company

Y a una mezcla entre el Ludo y el Hipo Glotones, aparentemente.

En este nuevo modo de juego de a 4 competidores entran en una arena a tener un combate todos-contra-todos mientras, esperamos, son alentados y/o abucheados por espectadores sedientos de sangre. Sangre Pokemon.
En un giro un tanto anti climático, el combate no termina cuando queda un solo contrincante en pie, sino que se da finalizada la pelea cuando uno de los entrenadores se queda sin Pokemon para utilizar. El ganador se determina mediante el numero de knock-outs y Pokemon restantes.

Pokemon Battle Royal: You win or you die
The Pokemon Company

«When you play the game of Pokemon, you win or you die.»

Por otro lado tenemos los cambios estéticos de siempre a la pantalla inferior de la 3DS:

Nintendo Treehouse #1
The Pokemon Company

Las patitas en el botón de «RUN» me cautivaron.

Nintendo Treehouse #2
The Pokemon Company

Si acordarte 18 tipos de Pokemon y las relaciones efectivo/no-efectivo entre ellos te parece demasiado trabajo para un juego apuntado principalmente a niños, nos da gusto informarte que ahora los ataques indican como impactara el daño al oponente.

Nintendo Treehouse #3
The Pokemon Company

El nuevo Pokedex permite ver la familia evolutiva completa de cualquier Pokemon. Y si no lo capturaste apela a tu OCD para que completes el Pokedex. Excelente upgrade si me preguntan.

liveate3_04

Y para cerrar con los cambios estéticos, finalmente se decidieron a agregar un pequeño detalle que el NetBattle hacia allá por el 2004: Mostrar los stats alterados de los Pokemon. Siglo XXI (?)

#2 – Vuelve la Personalización de Personaje

No hay mucho que aclarar acá. En algunos screens del Battle Royal podemos ver entrenadores con ropa personalizada:

Nintendo Treehouse #5
The Pokemon Company

 

Nintendo Treehouse #6
The Pokemon Company

La customizacion de personaje fue uno de los cambios mejor recibidos de Pokemon XY y muchos se decepcionaron cuando no apareció en juegos posteriores.
Nos arriesgamos a decir que la gente de Pokemon esta conciente de ello: Cuando los entrevistadores indagaron con Masuda y Ohmori sobre esto, ellos dijeron que si. Todo el asunto fue muy directo, no se hicieron rogar nada.

#1 – Nuevos Pokemon

Ahora vamos a hacer un poco de trampa…

Durante el gameplay (que duro un total de media hora) fueron develados tres nuevos Pokemon: Pikipek, Yungoos y Grubbin:

Nintendo Treehouse #7
The Pokemon Company

PERO si quieren oírnos hablar de ellos, y damos por sentado que si quieren, van a tener que esperar al New Pokeymanz la semana que viene.

Si, ahora hacemos esto también. Los mas forros.

Ñako!

Cada vez que me baño me hace daño, por eso me baño una vez al año (8)

La gente anda diciendo...