ArticulosJuegos & VGCMade in PA

4 Posturas Graciosas que los Fans tomaron con el Anuncio de Pokémon Sun & Moon

Cuando un pasatiempo te gusta tanto que alcanza el punto en que domina tu voluntad y es capaz de nublar la razón, sin duda podrías decir que ese pasatiempo es una pasión. Esta bueno tener algo que te apasione en la vida, que te deje romper con la rutina o te haga olvidar los problemas que te agobian (aunque sea por un ratito).

Aun mejor es tener una pasión que podes compartir con otra gente. Sin embargo cuando juntas mucha gente que comparte una pasión, en un lugar determinado y por un motivo en especial pueden pasar cosas muy malas o cosas muy graciosas. 

Hoy vamos a hablar sobre el segundo tipo de cosas. ¿La pasión? Pokémon. ¿El lugar? Internet. ¿El motivo? El anuncio de Pokémon Sun & Moon.

#4 – Especulaciones salvajes sobre cualquier tema, hasta el color de los calzones del PJ

Ni bien se anuncia un nuevo juego de Pokémon algo muy particular se enciende dentro de todos los fanáticos y una marejada de emoción arrasa con todo decoro para dar lugar a las especulaciones. Naturalmente las especulaciones pueden ir desde «optimismo cauteloso» hasta «delirio total».

La primera mención oficial que tuvimos de Pokémon Sun & Moon fue el 26 de Febrero pasado, y esa misma noche la Internet estaba llena de vídeos y noticias que intentaban descifrar en qué lugar estaría basada la nueva región de los juegos.

The Pokémon Company
The Pokémon Company

Créditos a todos aquellos que se jugaron por Hawaii basándose en cosas como la abundancia de camionetas Pick-up y camiones de bomberos amarillos o los techos de vidrio en un lugar donde el sol te puede matar.
Un usuario de Youtube particularmente detallista llamado Versifily noto que en uno de los trailers aparecían un grupo de mocosos emocionados por intercambiar un Vivillon. Curiosamente el patrón del Vivillon que recibían solo puede obtenerse en Hawaii o Madagascar.
Hoy día sabemos que estaban en lo correcto, pero incluso en aquel entonces podíamos referirnos a estas especulaciones como «especulaciones académicas» ya que tenían cierto nivel de «investigación» (no alcanzan las comillas para tratar este tema de la manera correcta.)

Otras especulaciones no estarían manteniendo el estándar fijado por las que mencionamos arriba.
No es necesario buscar mucho para encontrarse con algunas teorías más alocadas como el parentesco del nuevo protagonista con el protagonista del juego anterior únicamente porque sus ojos sin vida y corte de pelo se parecen (aunque al principio del vídeo aclara que esta delirando jodido.)
Otro usuario de Youtube, Bird Keeper Toby, quien fue mencionado previamente (pero queríamos repetir para hacer notar que tiene la colección de remeras de Pokémon más genial que existe) tiene la teoría de que Kalos y Alola pueden ser «regiones hermanas» ya que en Kalos podemos encontrar un Reloj de Sol en Anistar City  y un NPC menciona que existen Relojes Lunares, todo esto ocurriendo en la ciudad donde la Gym Leader cosplayea de Lunala (que ya tomamos como nombre oficial.) Y como en  en Hawaii podemos encontrar una Torre Reloj y un observatorio con el nombre de «Canada, Francia, Hawaii» obviamente debe haber un Reloj Lunar en esta región. No, en serio.

The Pokémon Company
The Pokémon Company

Aunque esta complicado discutir lo del cosplay (?)

La lista de las especulaciones puede seguir y seguir, aparentemente con cualquier tema:
¿Que combinaciones de tipos se vendrán en Sun & Moon? Hecho.
¿Que Pokémon podrían llegar a tener Mega Evolución? Hecho.
¿Que animales deberían adaptar a Pokémon? Hecho.
¿Que objetos inanimados deberían adaptar a Pokémon? Hecho.
Y por ultimo, un Clásico sin fecha de expiración: Eeveelutions.

Ni siquiera nosotros pudimos contenernos de saltar al carro de la especulación colectiva, aunque somos cagones cautelosos y esperamos a tener un trailer como la gente para arrancar.
Si se encuentran al corriente en nuestro Facebook, Twitter y/o Instagram estos días (siempre hicimos chivos así, no sé de que se espantan) habrán notado que nos la jugamos especulando sobre un screen de un Easter Egg en el Trailer Japonés que posiblemente revelaba los nombres de 4 de los Gym Leaders de Alola: Caitlin, Ed, Pablo y Hoku.
No se pierdan nuestra próxima teoría sobre Caitlin y su paralizante adicción a las drogas, que la ha llevado de una carrera prometedora carrera como Frontier Brain, luego degradada a Elite Four, a ser el Brock de la nueva región y próximamente… Enfermera Joy desempleada. O podría ser una Caitlin diferente, si son así de aburridos.

Mi punto es que haya o no mucho material para especular, es imposible resistirse. Y dicho eso…

#3 – La Internet se inunda con Fakemons y/o posibles starters

Seguramente podríamos estar días discutiendo si los Fakemons no son una forma más de especulación por parte de los fans, pero en este caso me pareció que se merecían su propia categoría. Acéptenlo y continuemos con esto.

Tal vez sea mi avanzada edad o intrínseca amargura, pero jamas voy a entender que lleva a la gente a dibujar Fakemons, más extraño aun cuando solo tienen 2 palabras en las que basarse. Sin embargo una simple búsqueda en Google arroja una cantidad bruta de Fakemons:

Fakemon Sun & MoonNo sabemos cómo se coló Pancham ahí, un caradura.

Hagan el favor de notar que los Starters de verdad aparecen después de 9 imágenes, 8 de las cuales son producto de la imaginación de fanáticos impacientes y/o muy creativos.

Me retracto. Hay dos motivos para hacer Fakemons en la víspera de novedades que entiendo: Trollear y generar tráfico. Me imagino que fuera de sitios como Deviantart donde los artistas de todo el mundo postean sus trabajos que sean calificados por Devi la Hormiga Artista (no entro mucho a Deviantart, pero creo que así funciona la cosa), dibujos como este solo se pueden haber creado (y redistribuido) por las razones previamente dichas: Troll y Tráfico.

Me encantaría poder citar al autor de esto.
Me encantaría poder citar al autor de esto.

Me parece que está de más decirlo, pero imitar la onda de los dibujos de Sugimori es lo menos notorio que tienen esos trabajos de arriba. Estamos hablando de diseñar bichos y personajes, dibujarlos, pintarlos, imprimirlos en un papel que aparente papel revista y finalmente fotografiarlos de la manera correcta para esconder cualquier defecto y que, al mismo tiempo, se siga apreciando el trabajo que le pusieron arriba.
Cabe destacar que no pude encontrar al responsable (o responsables supongo) de la imagen por ningún lugar. Aunque no realice una búsqueda exhaustiva, seguro fue más de lo que hizo el 90% de la gente que vio la imagen y decidió compartirla. A los que voy es que la mayoría de la gente que vio esto (o cualquiera de las imágenes de este estilo que salen con cada anuncio de una nueva generación) jamas va a saber quien lo hizo. Pero ese es el combustible que potencia a todos los trolls del mundo supongo.

Se da el mismo caso con los legendarios, no nos vayamos a olvidar de ellos. Naturalmente los legendarios de tapa cuentan con un poquito más de material que los Starters, aunque por lo general los modelos son Pokémon existentes con accesorios de Digimon.
Me gustaría mencionar uno en particular que (probablemente después de aquello del copyright de Solgaleo y Lunala) le pego en el travesaño:

IDEM "Quiero saber quien lo hizo"
IDEM «Quiero saber quien lo hizo»

Tenía las mismas chances de pegarle a esto que de compartir el premio de la lotería con dos personas mas. Quienquiera que lo haya hecho, no estamos seguros de que haya tomado la decisión correcta, pero esperamos que el si.
Si bien opino que los Fakemons no llevan a ningún lugar y trollear a la gente con estas cosas es una de las formas mas rápidas de que asuman cosas de tu madre, no es nuestra función juzgar, solo relatar los hechos y reírnos de ellos.

#2 – Terminada la espera, solo queda algo que hacer: QUEJARSE.

Si hay algo que los puntos anteriores tienen en común, es que son el reflejo del fanatismo sano que tiene la gente a la que le gusta Pokémon. Sin embargo hay un grupo de gente que prefiere mostrar la otra cara de la moneda y reaccionar de manera tal que los nuevos juegos de Pokémon hubieran violado a su perro y atropellado a su hamster. Claro está que me refiero a los que se quejan.

lolfandompopplioLa reacción mas apropiada a algo que no te afecta en nada.

Todos tenemos expectativas cuando se anuncia un nuevo juego de Poke, cosas nuevas que nos gustaría que hicieran o cosas de juegos anteriores que nos gustaría que volvieran [Pokémonfueradelapokebolacoff.] Me gusta creer que todos entendemos que es imposible que se haga un juego siguiendo los gustos individuales de cada uno al pie de la letra, pero por supuesto me equivoco. En algún punto u otro todos nos hemos encontrado con el siguiente comentario:

«Pokémon murió en el [insertar último juego que jugó antes de aprender a masturbarse]»

Este es el más común, gracioso y hasta inocuo de los comentarios que suelen hacer los integrantes de este particular grupo. No, en serio: A aquellos que no les gusto tal Pokémon pueden sentirse acompañados en su sentimiento de desprecio, mientras que algún fanático hardcore puede señalar e intentar lincharlo de la forma más Pokémon-Is-Serious-Business posible. La mayoría solo va a mirar y reírse de la inminente tormenta de caca que se viene (y comer pochoclo si hay.) En resumen, todos ganan con este tipo de reacciones, todos pueden sacarle provecho y no se desperdicia nada. Pero de acá en adelante va todo cuesta abajo.

Convenientemente para probar hasta donde llegan las pretensiones imaginarias de algunos fanáticos tenemos que hacer lo mas divertido: Comentarios reales! Particularmente de cuando develaron a Solgaleo y Lunala:

rant01
Facebook

[Básicamente… Un Metagross legendario y un Hoopa legendario (que era Mítico) con stats diferentes. Esperaba nuevos tipos como Fire/Fairy y Dark/Fairy, pero me olvide que es Gamefreak.]

rant02
Facebook

«STEEL PSYCHIC!» suena al ataque mas copado del mundo.

rant03
Facebook

Y por que no una del Rotomdex:

Facebook
Facebook

No es que nosotros no le hayamos tirado palos al Rotomdex, pero estamos tratando de probar un punto.
Tengan en cuenta que todo esto proviene de Facebook y fue capturado por UN solo colaborador. Si fuéramos menos pajeros y hubiéramos recorrido foros grandes  especializados en Pokémon, tanto en inglés y en español tendríamos material para leer hasta que deje de ser divertido, como escuchar una canción que se te pego una y otra vez hasta que algo tan simple como el eco de la melodía en fondo de tu cabeza te hace querer vomitar.

Esta semana se revelaron siete nuevos Pokémon y aun en una comunidad tan pequeña como es el grupo de Facebook de PA (existe, pasen y vean) un usuario se destaco entre la multitud al hacer lo que -según él- nadie tenía el valor de hacer: Anunciar su retiro de la franquicia porque los Pokémon estaban fuleros. Lo que siguió obviamente fue una torme- llovizna de caca como la que mencionábamos al principio. Si bien el comentario inicial fue de la categoría graciosa, casi de inmediato se convirtió en bardo por el placer de bardear. Los que nunca entraron tengan en cuenta que es un grupo que no llega a los 2000 usuarios, cuyo feed de noticias se lee como un infomercial de muy bajo presupuesto. Fue re lindo ver tanta actividad ahí (?)

Buscamos al autor de esto (?)
Buscamos al autor de esto (?)

Si tan solo la vida fuera así de milagrosa…

No se me escapa la ironía de que este punto se trata de un rant sobre rants ajenos, pero me pareció importante remarcarlo porque… detesto profundamente a esta gente. Yo entiendo que cada quien tiene derecho a su opinión, mas aun cuando se trata de algo tan inofensivo, poco trascendental y completamente subjetivo como es el diseño de un Pokémon, pero son esas mismas características que lo hacen tan casual (porque justamente es un puto hobby) las que convierten una crítica (que más de una vez es violentamente pretenciosa) en un berrinche de nene chiquito. Algo así, pero por razones aun mas boludas:

#1 – Paginas inescrupulosas y berretas generan todo su contenido de las migajas de Nintendo desde el anuncio hasta el estreno

Inexorablemente el anuncio de nuevos juegos de Pokémon despierta el entusiasmo y curiosidad de los fanáticos. Los sitios webs (de fanáticos para fanáticos) ni lerdos ni perezosos, no tardan en centrar todo su contenido al rededor de cualquier información (por mas ínfima que sea) que Nintendo haya decidido revelar.
Por supuesto se trata de una táctica oportunista empleada para capitalizar la poca información disponible por el mayor tiempo posible. Son sitios como est-

pa_updates-chorras«Las 5 Formas mas ladronas para exprimir hasta la ultima gota»

Uhm… Digamos que el contenido es entendible, hay que comer. Pero aun peor es cuando los foro-

foros_temas-chorros

*coffcoff*

Que estaba diciendo? Ah sí! Lo peor de los peor es cuando las redes sociales empiezan a difundir contenido reciclado con una careta sonriente, si alguna vez se topan con algo así lo mejor que pue-

social_curro-sunmoon

-den hacer… es darle like y share a todo lo que ven. Esa gente debe ser la mas chanta del mundo, pero sin duda tiene pasión por lo que hace.

Universal Pictures
Universal Pictures

«I’m Outtie. Comment something they don’t know about me.»

Ñako!

Cada vez que me baño me hace daño, por eso me baño una vez al año (8)

La gente anda diciendo...