¿Que es Pokémon Reborn?

En Rebornpedia, la enciclopedia online de Pokémon Reborn
rebornpedia-enciclopedia_online-pokerol-que_es_pokemon_reborn-title

Entrenadores teniendo una batalla amistosa.

“Pokémon Reborn” es un juego de rol hecho por fans y ambientado dentro de la franquicia de Pokémon, tomando como base el mundo que plantea el comic Pokémon Special.

En Pokémon Reborn tomas el papel de un miembro de un grupo de entrenadores Pokémon, quienes vivirán aventuras limitadas únicamente por su imaginación. Y claro, las reglas.

Valiéndose de sus habilidades, talentos y -por supuesto- Pokémon, los jugadores deberán superar los obstáculos en su camino para desenvolver y progresar en su historia.
Si bien hay algunas reglas que seguir para poder comenzar a jugar, una vez que comenzaron la decisión de cómo hacerlo queda en manos de los jugadores y el master. ¡Cuando comenzas una aventura de Pokémon Reborn, esa aventura es tuya!

¿De dónde salió Pokémon Reborn?

Pokémon Reborn es un juego ideado por fans de Pokémon y los juegos de mesa, para fans de Pokémon y los juegos de mesa.

Originalmente concebido como una modificación del sistema de personajes de World of Darkness, Pokémon Reborn ha evolucionado a lo largo de más de una década para mantenerse a la par de los cambios que los nuevos lanzamientos introducían a la franquicia original.

La idea de Pokémon Reborn, o cualquier otro juego de rol, es protagonizar una historia que se va desarrollando y definiendo por las mismas acciones de los jugadores. No están obligados a protagonizar la historia clásica de conseguir 8 medallas y perder la liga a un pelo de distancia de ser coronado campeón, completar el Pokédex o derrotar al Elite 4 (aunque si quisieran pueden hacerlo) porque no es un videojuego con una trama programada.

Dicho eso, tomamos todas las precauciones para que el sistema de combate entre Pokémon sea lo más parecido posible a los juegos para consolas.

¿Pokémon Reborn es un juego de rol para foros?

Muchos foros de Pokémon tienen subforos enteros dedicados a partidas de rol, mas similares a jugar una partida de Pokémon Yellow entre los integrantes de un foro que a un juego de rol tradicional.

En Pokémon Reborn narras tus intenciones en tu turno y haces una tirada de dados correspondiente para saber si tuviste éxito o no.

También se puede jugar por foros, pero nuestro subforo de rol emplea un sistema más directo: Hay un tema principal para cada partida, donde el Game Master plantea la situación de la ronda y todos los usuarios postean su proceder y las tiradas de dados correspondientes dentro de la plataforma.

¿Que tengo que hacer para jugar Pokémon Reborn?

Cualquiera puede participar en un juego de rol. Lo más importante que tienen que tener los interesados son ganas. Tener en claro el concepto de “juego cooperativo” tampoco le hace daño a nadie.

Naturalmente existen reglas para definir el sistema de juego y hacerlo lo más justo y balanceado posible para todos los participantes. Es buena idea darle una leída a las reglas antes de comenzar a jugar, pero no es necesario memorizarlas: La mejor manera de aprender las reglas es jugando.

Además de lo mencionado previamente van a necesitar gente: Al menos dos jugadores, además del master que dirigirá la partida. Papel y lapiz, planillas para los personajes y Pokémon; y por supuesto van a necesitar dados, de 10 y 6 caras son esenciales, pero si consiguen de 4 caras o de 12 también vienen bien.