Combate entre humanos

En Rebornpedia, la enciclopedia online de Pokémon Reborn

Combate entre humanos

combate_entre_humanos-pokemon_reborn-rebornpedia_enciclopedia_pokemon_reborn-pokerol

Humanos combatiendo con armas, sin ayuda de sus Pokémon

Si bien Reborn se basa en la franquicia de Pokémon, el toque de realismo lo da el hecho de que los humanos pueden intervenir en combates, así como combatir unos contra otros sin la intervención de las criaturas.

El sistema de combate toma elementos del combate entre Pokemon, donde existe un daño Base y un daño Multiplicador. En el caso de los humanos, el daño de Heridas Base seria los puntos que el personaje tenga en Fuerza. El multiplicador seria la cantidad de heridas que hace determinada Arma. Para efectuar un ataque, el personaje debe hacer una tirada de la Habilidad COMBATE, esta forma el daño se definiría en base a la cantidad de éxitos en esa Habilidad.
Por ejemplo, si un personaje tiene FUERZA 4 y un Arma de daño +2, y en su tirada de COMBATE tira 2 éxitos, estaría haciendo un daño de 8 Heridas.
Una vez definidas la cantidad de heridas que un ataque hace, el receptor del ataque tiene la opción de ESQUIVAR parte del daño y luego RESISTIR el restante. Siempre teniendo en consideración que si se ESQUIVA, el próximo turno el personaje no puede realizar una acción. En caso de ESQUIVAR, el personaje solo tira la cantidad de dados en esa Habilidad (con el modificador de DESTREZA que corresponda) y la cantidad de éxitos que saque ahí, sera la cantidad de heridas que reste del ataque. Una vez hecho eso, se recibe el daño Resistiendo.

En este caso también se usa una Habilidad pero esta no consume el turno. Al daño del ataque se le resta los puntos de RESISTENCIA que tenga el personaje y luego se hace una tirada de la Habilidad CUBRIR, donde se resta la cantidad de Heridas que se tenga en Armadura / Escudo por la cantidad de éxitos que se saquen en esa Habilidad. El sistema es similar al ataque, donde la RESISTENCIA solo actúa como el base, y el multiplicador seria la Armadura/Escudo (por la cantidad de éxitos en CUBRIR). Siguiendo el ejemplo anterior, si el personaje esta por recibir 8 heridas, y este tiene RESISTENCIA 3, ya restamos eso de la cantidad de daño. Luego hacemos una tirada de Cubrir (con una armadura que cubre 2 heridas) con dos éxitos, esto nos restaría 4 Heridas mas (2 por cada éxito), haciendo que no pase ningún daño de dicho ataque.

En este sistema, la cantidad de heridas que se hace con un ataque en numero suele ser mucho mayor, pero de igual manera la cantidad total de Heridas que un personaje puede Resistir también.