Nacional de VGC16 en Buenos Aires

¿Necesitas una mano para afinar tu nuevo equipo? ¿No sabes que ataque darle a tu Pokémon favorito? En este foro recibirás toda la ayuda necesaria.
Responder
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Nacional de VGC16 en Buenos Aires

Mensaje por Yuber »

Vengo a avisar, por si alguno no sabe, que gracias a toda la movida competitiva y el crecimiento de esta en los últimos años, Nintendo finalmente, desde hace dos años, viene permitiendo la sanción de torneos oficiales de VGC. Y este año no solo tendremos eso, sino que tendremos el primer torneo a nivel nacional, no solo argentino, sino en toda Latinoamérica.

-Pero qué es un nacional?
Los torneos "nacionales" son los más importantes de todos (sacando el mundial, obviamente), más que nada por la cantidad de CPs (championship points) que se dan. Tan así que en nuestro caso si un jugador con 0 cps juega y gana el nacional, directamente estaría calificado para poder jugar el mundial que se celebrará en San Francisco este agosto.

-Qué onda el mundial?
El mundial es el evento competitivo más importante de Pokemon. Se hace una vez por año y se requieren una cantidad de CPs específicos (que pueden ir variando por zona y año) para poder calificar. Si un jugador entra en el top 4 en su zona (África, EEUU, LATAM, etc.) se gana el viaje pago y califica al día 2.

-Y como hago? que tiers se usan? OU?
No hay tiers en el formato VGC, las reglas van variando año a año. En 2014 se jugaba con la dex de Kalos cerrada, en 2015 se jugaba con dex nacional pero con varios pokemon banneados (Mewtwo, Rayquaza, Dialga, etc.) y ahora en 2016 están todos los pokemon liberados menos los de evento (Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys*, Manaphy, Phione, Shaymin, Darkrai, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Hoopa, Volcanion y Diancie). Además hay una lista de pokemon de los que no se pueden tener más de dos en un mismo equipo (Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal, y Zygarde), ah y los primales no cuentan como mega, pero ya deben saber eso(!)
Btw, además el formato es dobles, no singles.

*Ya se que Deoxys no es más de evento después del ORAS, pero bueh, está banneado igual.

-Ya tengo mi team, necesito algo más si quiero participar en el nacional?
El torneo es obviamente pago, así que un par de don billetines, y además se necesitan mínimo 5 PPs (categoria Masters, o sea nacidos en 2000 o antes) o 2 PP para las categorias Senior (nacidos en 2001-2004) y Junior (super purretes(?) nacidos en 2005 para adelante). Qué son estos PPs? son "play points" que se otorgan solo con participar en un evento sancionado. O sea cualquier torneo de VGC 16 posta posta que haya este año.
Además también se necesita un carnet de Play Pokemon (que se puede sacar tranquilamente en la página oficial en dos segundos) y el DNI obviamente.

-Pero cuándo es? y dónde?
Es el 12 de Junio (domingo) en el Centro Laurak Bat (Av. Belgrano 1144, Buenos Aires) y empieza a las 10 de la mañana.

-Y los premios?
Además de los CPs correspondientes el primer puesto se llevará una órden de compra de 500 pesos en el local Gastovic (tiene merchandising de pokemon, anime, etc.), una de 300 para el segundo, y una de 150 para el tercero. Además se irán agregando más premios a medida que se acerque la fecha del torneo.

No se si me olvido algo, pero incluso pueden ir a ver qué onda y no participar. Cualquier duda pueden preguntar.
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Nacional de VGC16 en Buenos Aires

Mensaje por SHINING »

Ponganle pila giles que cuando me pudra de gastarme el sueldo en cartas me paso a ésto, y quiero el terrero bien liso.
0
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Re: Nacional de VGC16 en Buenos Aires

Mensaje por Yuber »

SHINING escribió:Ponganle pila giles que cuando me pudra de gastarme el sueldo en cartas me paso a ésto, y quiero el terrero bien liso.


Pilas hay(!) esperamos que haya mucha gente en el nacional y que así se difunda mas el juego competitivo de VG. De hecho el año pasado un chico argentino de la categoria senior llegó al top 8 del mundial.
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Nacional de VGC16 en Buenos Aires

Mensaje por SHINING »

che y quien organiza la movida vgc aca? oficialmente digo, quien tiene dialogo con pokemon usa? Para el tcg es Domo Sur por ejemplo.
0
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Re: Nacional de VGC16 en Buenos Aires

Mensaje por Yuber »

SHINING escribió:che y quien organiza la movida vgc aca? oficialmente digo, quien tiene dialogo con pokemon usa? Para el tcg es Domo Sur por ejemplo.


Es también Domo, pero a través de Liga Fancross. O sea, Domo es el que va y "habla con Pokemon", pero Fancross es la que maneja todo acá.
0
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Re: Nacional de VGC16 en Buenos Aires

Mensaje por Yuber »

Iba a borrar el post anterior y re postearlo para tirar un bump con una noticia, pero hago doble post porque no encontre como eliminar posts .-.

La cosa es que además del nacional, el mismo día habrá un side-event del mismo formato (VGC16) así todos los que van pero no alcanzaron con los PPs, o no se tenían confianza para jugar el nacional, o por cualquier otra razón, puedan ser parte del evento.

El side-event será un torneito que empezará luego de las rondas suizas (o sea antes del top) y podrán competir todos aquellos que no hayan toppeado en el torneo principal, y cualquier otra persona que este en el lugar. El costo será de apenas 50$.
0
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Nacional de VGC16 en Buenos Aires

Mensaje por Blaine »

Ni ahi llego con los puntos este año, quizas para el año que viene me pongo las pilas. Entregan trofeo en los nacionales Yuber?
0
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Re: Nacional de VGC16 en Buenos Aires

Mensaje por Yuber »

Blaine escribió:Ni ahi llego con los puntos este año, quizas para el año que viene me pongo las pilas. Entregan trofeo en los nacionales Yuber?


Sep, ahí busco foto del trofeo y la subo.

Yo tampoco llego lamentablemente, pero como tengo muchos amigos y conocidos voy a ir, además voy a ir a perder(!) al side-event (apesto mucho en vgc16).

El trofeo en cuestión:
Imagen
0
Responder