El feto guarda las emociones de la madre en su memoria

El infaltable punto de reunión de vagos, borrachos, y gente de toda clase. Relajate, tomate un trago, y habla de lo que quieras acá.
Curten
Vil Nub
Reactions: 0
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 5 Diciembre 2019 7:20 pm

El feto guarda las emociones de la madre en su memoria

Mensaje por Curten »

Imagen

En Anatheóresis se ha comprobado que el feto puede evocar situaciones emocionales. O sea, puede grabar esas situaciones en su memoria.
Y esto significa que toda preocupación, duda o ansiedad, que una madre experimente, repercutirá sobre su hijo.
El feto es, por tanto, un ser consciente que siente y recuerda. Toda perturbación de la madre perturba al feto. Y no hay nada peor que un feto rechazado.
Los niños de matrimonios desdichados suelen ser cinco veces más asustadizos que los hijos de matrimonios felices.
Y no hay que olvidar –añaden algunos neurólogos– que un feto experimenta el dolor con las mismas connotaciones emocionales que un adulto.
En el útero pueden originarse ciertos tipos de depresión. Las personas que han estado aterrorizadas en el útero, ya de adultas son más inseguras sexualmente.
La más grave sensación de peligro para el feto es sentirse separado de la madre. Los sonidos estridentes son especialmente dañinos para el feto.
La audición y la emoción se asientan en la misma zona cerebral, lo que es causa de que muchos trastornos auditivos sean un reflejo de impactos emocionales –como peleas entre los padres– en el periodo de embarazo. Un feto se agita emocionalmente –medido según los latidos de su corazón– cada vez que su madre piensa en fumar. O sea el simple hecho de que la madre piense en fumar basta para que el feto entre en pánico. Y, además, como el feto no sabe cuándo volverá a ocurrir eso que tan profundamente le perturba, mantendrá un estado crónico de incertidumbre.

*extraído del libro: Tratado teórico-práctico de anatheóresis- Las claves de la enfermedad. Joaquín Grau

Transpersonal Anatheóresis S.L., Madrid
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, 2 H, 28020 Madrid, España
Teléfono: +34 91 522 8909
Correos electrónicos:
contacto@anatheoresismadrid.com
terapias@anatheoresismadrid.com
Web: https://www.anatheoresismadrid.com
0
Responder