Bizcochuelos caseros

El regalo de Navidad al foro ;D El tan esperado subforo de cocina... para... uhm... poner recetas y hablar de cocina xD
Responder
Avatar de Usuario
r0pi
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 171
Registrado: Martes 23 Agosto 2011 5:58 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Bizcochuelos caseros

Mensaje por r0pi »

Hola!
Aprovecho que hay un subforo de cocina para aportar algo, ya que me encanta hacer cosas dulces (a pesar de que me gane la paja y sea muy raro verme cocinando...) y considero que no me salen mal.
Voy a proporcionar dos formas distintas, muy simples, para hacer bizcochuelos que sales tan ricos (o más) como los de caja, tipo Exquisita y todos esos, y son mucho más económicos.

[color="SandyBrown"]Si bien los ingredientes cambian, el proceso de preparación es el mismo.[/color]

La primero opción es la convencional, con la cual es bizcochuelo sale esponjoso y más bien seco si sale bien, tal como los de cajita.

[color="Green"]Los ingredientes necesarios son:[/color]

1 taza de azucar
1 huevo
1 taza de leche
100gr de manteca
2 tazas de harina leudante
Lo que sea para darle sabor (Chocolate, canela, manzanas, coco, cáscara de naranja, etc., etc.)

Para que no haya confusiones, cuando digo "tazas" me refiero a tazas chicas, tipo pocillos, no a las tazas de la propaganda del capuchino la Virginia!

La segunda opción nunca la probé por nadie más que mi familia pero también sale muy bien, aunque el resultado es menos esponjoso, como si quedara un poco más apelmazado y más húmedo.

[color="Green"]Para este se necesitan:[/color]

3 tazas de harina leudante
1 y media tazas de azucar
1 taza de leche
Media taza de aceite
3 huevos
Y lo que le vaya a dar sabor

[color="DarkOrchid"]Preparación:[/color]
Es muy simple!

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno, al mínimo, 15 minutos.
Luego, en un bol grande agregar los ingredientes (La manteca puede derretirse para agregarla a la mezcla como también puede ponerse directamente).
Batir hasta que se formen grandes burbujas en la mezcla o quede a punto letra, es decir, que al hacer caer un poco del menjunje sobre el resto, lo recién caído que, por un momento por encima del resto bien distinguido antes de volver a formarse un superficie lisa. Si ambas cosas suceden (que se formen burbujas mientras batimos y se puede escribir en la mezcla) sabremos que, a menos que suceda algo inesperado en el horno, la torta debería salir bien.
En algún momento, puede ser antes o después de lograr la mezcla, hay que enharinar y enmantecar una tortera o algún recipiente de paredes altas apto para el horno.
Una vez enmantecado y enharinado, verter la mezcla dentro y dejar cocinar en horno mínimo durante al menos media hora.
Como todo depende de qué tan fuerte sea el horno, el bizcochuelo puede demorar en hacerse entre 30 minutos y 1 hora o tal vez incluso más. Se sabe cuándo está listo clavándole un cuchillo en el centro que, si sale seco (sin masa), es porque el bizcochuelo ya está.

Es importante no abrir el horno antes de los 30 minutos porque, si se hace, lo más probable es que el bizcochuelo se desinfle y quede deprimido :shora

Lo que todo el mundo recomienda (menos yo) es, una vez que se la saca del horno dejarla enfriar sobre una rejilla (como puede un tostador de pan para la hornalla), así se enfría rápido. Yo no lo recomiendo porque, según mi experiencia, cuando se hace esto la torta se seca demasiado. Yo recomiendo desmoldarla y dejarla en un plato con un repasador cubriéndola mientras se enfría!



Bueno, espero que a alguien le sea útil y, en caso de que alguien lo prube, le salga bien con mis instrucciones!


Proximamente, cuando descubra bien las proporciones, dejo receta de lemon pie!
0
Avatar de Usuario
Emegecien
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 424
Registrado: Viernes 30 Abril 2010 8:04 pm
Ubicación: Bernal, en Quilmes.

Re: Bizcochuelos caseros

Mensaje por Emegecien »

Ayer hice uno marmolado... que ricos son, lpm!!
0
Imagen


Pikachaan escribió: tuve la ilusion de un [color="DarkOrchid"]FURRET MORADO[/color] corriendo por mi escritorio..


Imagen
Avatar de Usuario
Alpargatacosmica
Reactions: 0
Mensajes: 1963
Registrado: Domingo 23 Enero 2011 4:26 am
Ubicación: Argentina-Santa Fe-Santa Fe

Re: Bizcochuelos caseros

Mensaje por Alpargatacosmica »

Justo buscaba algo facil para hacer, y que fuera ricoxD voy a probar estos, gracias por compartir :kid
0
Imagen
Avatar de Usuario
r0pi
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 171
Registrado: Martes 23 Agosto 2011 5:58 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Bizcochuelos caseros

Mensaje por r0pi »

Alpargatacosmica escribió:Justo buscaba algo facil para hacer, y que fuera ricoxD voy a probar estos, gracias por compartir :kid


Es un placer! :kid
Espero que te salga rico!
Después contá cómo salió!
0
Responder