¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

El regalo de Navidad al foro ;D El tan esperado subforo de cocina... para... uhm... poner recetas y hablar de cocina xD
Responder
Avatar de Usuario
Pikachaan
Reactions: 0
Mensajes: 511
Registrado: Jueves 6 Agosto 2009 1:31 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por Pikachaan »

Hola (cruza los dedos esperando que no le bajen rep por este tema), hago este tema por lo sigueinte n_nU... resulta que cuando eramos mas pequeños mis hermanos y yo, mi papá concinaba de lunes a viernes, pero el era de ponerle bastante verdura a la comida, y mis hermanos se hacian los quisquillosos para comer (a mi tampoco me gustaba comer tanta verdura, pero mis hermanos no le comian la comida directamente).. esto hizo que mi padre decidiera que nosotros teniamos que cocinar para aprender la leccion (esto cuando estaba en la secundaria) todo iba mas o menos bien, yo aprendiendo algunas recetas, y con mis hermanos nos dividimos los dias.. pero ahora todos se desentendieron de la cocina, y ahora yo tengo que cocinar toda la semana :ucry aprendi a cocinar guiso de lentejas, pizza, milanesas de carne y pollo, pure, arroz, ravioles etc, pero son muy pocas recetas, y quiero variar... intente conseguir recetas faciles en internet, pero no fueron hechas para mi que sigo siendo una novata en la cocina, y algunos ingredientes no los consigo aqui cerquita que digamos.. ¿tienen alguna receta simple de cocian que sepan?, asi me ayudarian a aprender a cocinar mejor n_n
0
[color="Magenta"][SIZE="4"][font="Arial Black"]
Pikachaan[/font][/SIZE][/color]
Imagen

[SPOILER]
[color="Blue"]"When you know inside how it feels to fly
Just lift your head, look up to the sky
Take a chance and you will see
That what you dream will someday be

Open your heart
We can make this moment start

Cause there's magic in the night
Every wish in sight
Let your dreams take flight
It'll happen if your heart is true
It's in the air,
You can feel it everywhere
The stars are burning bright
Cause there's magic in the night"[/color]
[/SPOILER]
[SPOILER]El maestro no escribio nada. Le amaron profundamente. Profundamente le odiaron. Suscitó la envidia y el resentimiento. su humildad hizo que lo llamran orgulloso; su piedad, impio. Fue calumniado, y de él se alimento el gusano de la maledicencia hasta darle muerte, con lo la cual le parmitio al maestro, con su muerte ejemplar, agrandar su hermosa figura para siempre.[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Muffincat
Reactions: 0
Mensajes: 1549
Registrado: Domingo 30 Diciembre 2007 8:55 pm

Re: ¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por Muffincat »

Comidas simples para la semana? xD Ahora que va a empezar a hacer calor se come más liviano D:

Mi abuela solía preparar cosas como "ensaladas" de papa huevo y arvejas que no es mas que mezclar esos ingredientes (los primeros dos cocidos claro esta) y ponerles algo de aceite y sal. Otra cosa que hacía eran los "tomates rellenos" que justamente era eso, rellenos de arroz, atun, mayonesa y lo que sacas del tomate para ahuecarlos xD
Y la última que recuerdo por el momento era la "torta de arroz". Consistía en poner en una fuente (redonda y un poco alta, un bowl mas bien xD pero cilíndrico) una capa de arroz (mientras mas pasado mejor) otra de jamon, otra de queso, nuevamente arroz y asi. Una vez frio se desmolda y te queda una torta :uwa!

Y con la carne no se...cocinar a la plancha o saltear con verduras porque comer cosas guisadas ya es pesado por ahora xD
0
Imagen

[SPOILER]
Imagen
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: ¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por Briddler »

Tarta de pollo, es bastante simple aun que no lo paresca.
Herbir un pollo o la mitad, dependiendo de cuantos sean, cuando ya se termino de herbir pelarlo, o sea sacar toda la carne posible y cuidado con los huesos, ahora saltear en una sarten más o menos 2 o 3 cebollas picadas con 1/4 de pimiento picado y un pequeño chorro de pure de tomate, sal y pimienta, a mi me gusta ponerle caldo de saborizar de champiñones disueto en agua caliente para que el relleno que un poco más humedo. Bueno cuando las cebollas se doren hay que ponerle el pollo y mesclar todo. Esto es solo el relleno.
Para la pascualina, comprala hecha es más facil, si tenes un molde para tartas mejor, estiras una de las tapas de la pascualina para que entre en el molde, pones el relleno y la otra tapa, al horno hasta que notes que se cocino la pascualina.
Un sustituto para el molde para tartas es uno de tortas pero no el que tiene el circulo en medio, por ya saben, obvias razones.
Repito: no es tan complicado como parece.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Pikachaan
Reactions: 0
Mensajes: 511
Registrado: Jueves 6 Agosto 2009 1:31 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: ¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por Pikachaan »

Gracias por sus consejos ^^

Muffincat escribió:Comidas simples para la semana? xD Ahora que va a empezar a hacer calor se come más liviano D:

Mi abuela solía preparar cosas como "ensaladas" de papa huevo y arvejas que no es mas que mezclar esos ingredientes (los primeros dos cocidos claro esta) y ponerles algo de aceite y sal. Otra cosa que hacía eran los "tomates rellenos" que justamente era eso, rellenos de arroz, atun, mayonesa y lo que sacas del tomate para ahuecarlos xD
Y la última que recuerdo por el momento era la "torta de arroz". Consistía en poner en una fuente (redonda y un poco alta, un bowl mas bien xD pero cilíndrico) una capa de arroz (mientras mas pasado mejor) otra de jamon, otra de queso, nuevamente arroz y asi. Una vez frio se desmolda y te queda una torta :uwa!

Y con la carne no se...cocinar a la plancha o saltear con verduras porque comer cosas guisadas ya es pesado por ahora xD


Tienes razon en lo de comer liviano xD, esa receta de torta de arroz me parecio interesante, y lo suficientemente sencilla para intentarla (lo mejor es que los ingredientes son cosas que rara vez falta xd)

Bruno! escribió:Tarta de pollo, es bastante simple aun que no lo paresca.
Herbir un pollo o la mitad, dependiendo de cuantos sean, cuando ya se termino de herbir pelarlo, o sea sacar toda la carne posible y cuidado con los huesos, ahora saltear en una sarten más o menos 2 o 3 cebollas picadas con 1/4 de pimiento picado y un pequeño chorro de pure de tomate, sal y pimienta, a mi me gusta ponerle caldo de saborizar de champiñones disueto en agua caliente para que el relleno que un poco más humedo. Bueno cuando las cebollas se doren hay que ponerle el pollo y mesclar todo. Esto es solo el relleno.
Para la pascualina, comprala hecha es más facil, si tenes un molde para tartas mejor, estiras una de las tapas de la pascualina para que entre en el molde, pones el relleno y la otra tapa, al horno hasta que notes que se cocino la pascualina.
Un sustituto para el molde para tartas es uno de tortas pero no el que tiene el circulo en medio, por ya saben, obvias razones.
Repito: no es tan complicado como parece.


muy bueno, intentare hacer la tarta de pollo uno de estos dias ^^ (me parecio una receta rica y facil :vic)

me gusta lo que va surgiendo ¿alguien tiene otra receta o consejo de cocina?
0
[color="Magenta"][SIZE="4"][font="Arial Black"]
Pikachaan[/font][/SIZE][/color]
Imagen

[SPOILER]
[color="Blue"]"When you know inside how it feels to fly
Just lift your head, look up to the sky
Take a chance and you will see
That what you dream will someday be

Open your heart
We can make this moment start

Cause there's magic in the night
Every wish in sight
Let your dreams take flight
It'll happen if your heart is true
It's in the air,
You can feel it everywhere
The stars are burning bright
Cause there's magic in the night"[/color]
[/SPOILER]
[SPOILER]El maestro no escribio nada. Le amaron profundamente. Profundamente le odiaron. Suscitó la envidia y el resentimiento. su humildad hizo que lo llamran orgulloso; su piedad, impio. Fue calumniado, y de él se alimento el gusano de la maledicencia hasta darle muerte, con lo la cual le parmitio al maestro, con su muerte ejemplar, agrandar su hermosa figura para siempre.[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Muffincat
Reactions: 0
Mensajes: 1549
Registrado: Domingo 30 Diciembre 2007 8:55 pm

Re: ¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por Muffincat »

Si vas a hacer la torta de arroz repito: el arroz tiene que pegarse muy bien o solo vas a tener una montaña amorfa de arroz xD (no se si ponerle manteca o queso rallado ayuda, pero que queda genial queda genial D:)

Y eso de pasar un cuchillo por los bordes asi se despega mejor de la fuente, creo que es obvio xD
0
Imagen

[SPOILER]
Imagen
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: ¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por Ryo »

Yo tengo una "receta" muy facil y comoda, sobre todo para verano. en si no es receta, es una forma de hacer sandwichs, pero ya que.
Lo primero que necesitas, es pollo que ya este cocido, sirve tranquilamente pollo de algun dia anterior.
Loa onda es cortar lo que queda del pollo en fetitas, o pedazos chicos, y los metes adentro de sandwichs con, mayonesa, y si queres huevo cocido.
como dije, no es una receta 100%, sino nada mas una manera de hacer sandwichs, pero es muy facil, rapida, comoda, y suelen ser MUY ricos, sobre todo en verano, xq se comen frios.
Espero que sirva xD
0
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DragonTrainer
Demonic Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 666
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: En una cueva en la coordenada -350, 328.
Contactar:

Re: ¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por DragonTrainer »

[SPOILER]Hola /cr/etinos.
Les habla Rambo.
Iré al grano: Recetas o tips de supervivencia.

Universitarios: Si te sobró arroz, hazlo tortilla. ¿Cómo? Forma fácil: Agrégale huevos (a lo manly) y que quede como aguado. Entonces, llévalo a sartén con un poco de aceite. Voilà, tienes una tortilla de arroz, que aumenta el volumen de tu plato del que tristemente sólo te sobraba un poco.

Campestres: Si van a acampar, y tienen papas... Échenlas a las brasas! Si tienen suerte, envuélvanlas en papel aluminio. Sino, así no más. Si las lanzan crudas, tendrán unas ricas papas. Om nom nom...

Iré a matar vientamitas, luego vuelvo con más datos. Aporten con los suyos.
Adiós! [/SPOILER]

[SPOILER][youtube]aVWPH0C_17c[/youtube][/SPOILER]

[SPOILER]Ya mis niñitos, les traigo la receta que me dejo una jovencita que estuvo de nana unos años y se fue con media docena de gallinas en un saco la maraca.

El famoso Ceviche peruano con un pichintun de mejoras bonitas y de mucho gusto.
Con esta receta se va a lucir con su muchacha y no le toma mas de un par de conocimientos básicos y manitos güenas pa cortar las cositas.

Para el ceviche:
200 gr de salmón.
200 gr de merluza o corvina.
1 Cebolla morada o blanca en su defecto.
3 Cebollines de bonito caracho.
1 Pimentón grandecito (si puede consigase amarillo, rojo y verde y lo divide en cantidades iguales para completar una unidad.)
1 Racimo pequeño de perejil.

Para el aliño:
1/3 de dedo pulgar (tamaño) de jengibre fresco.
1 Naranja o 2 Mandarinas.
3 Limones bien jugositos.
1 Cuchara sopera de azucar.
1 Cuchara sopera de vinagre de arroz (el de uva tambien sirve)
Sal a gusto (esto es importante debido a que el equilibrio del sabor de todo combinado depende de la salinidad de la mezcla).

Procedimiento:
Corte el pescado en cubitos, ni grandes ni pequeños pero de tamaño suficiente como para que en una cucharada quepan 5. Lo guarda en un potecito en el refri para que no se le mosquee.

Corte la cebollita en pluma o juliana, que no le quede tan guatona. Lave la cebolla en el agua corriendo y péguele un par de apretones para botarle lo fuertecito.

Corte los pimentones en forma de ramitas, del mismo tamaño de la cebolla. Y por último corte el perejil cosa que le queden como si fuera oregano.

Ahora, Lave todo y guarde.

Para el aliño, exprima todos los cítricos, añada vinagre y pruebe. Luego corte el jengibre bien chiquitito como si fuera ajo bien picado, mezcle todo muy bien. Ahora viene la magia chinito mio, póngale el azucar y de a poco valla colocándole sal. Vea ahi como le va quedando y cuando tenga un sabor a conchaloslores la hueá rica pare.

Mezcle lo cortado y el aliño con una cuchara de palo y sírvalo en platos planos y medianos haciendo unos cerritos en el centro del plato, agregue el perejil encima de cada uno.
Finalmente vamos a usar solamente las colitas del cebollin, las picamos perpendicular a lo largo de la cola en tiritas delgadas de no mas de tres milímetros (esto mijo le puede ser mas dificil si es ñurdo). Lo adorna con las colitas del cebollín y ahi tenís chiquillo, un triunfo para el paladar.

Acompañamientos: puede acompañarlo con choclo peruano si es que pueden conseguirlo, papas mayo y maíz tostado (ese para cabritas, lo tuesta con sal antes que rebienten.

Tiempo de demora: 20 min; 40 si le falta un cromosoma.

Saludos mi niño que le quede rico el embeleco. [/SPOILER]

[SPOILER][YOUTUBE]mAZXvSMj_BU[/YOUTUBE][/SPOILER]
0
Hola
Avatar de Usuario
alanzero
Reactions: 0
Mensajes: 274
Registrado: Martes 13 Enero 2009 1:05 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por alanzero »

lechuga +tomate+zanahorias ralladas+ un churrasco = :)
0
3DS FC: 0147 - 0549 - 1867
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: ¿podrian pasarme recetas faciles de cosina que sepan?

Mensaje por Raptor »

Si el colesterol no es un problema:

Huevos revueltos para acompañar hamburguesas, milanesas, churrascos o cosas a la plancha.

si hiciste algo a la plancha (sarten) aprobechando q esto es algo q se cocina rapido y no le da tiempo al plato principal a enfriarse, sacas lo q cocinaste del fuego y usas la misma sarten para ahorrar utencilios y cosas para lavar.

nota: a mi personalmente me gustan con un toque de ajo picado y condimentos varios.

hechas un poco de aceite en la sarten para q no se peguen los huevos (equivalente a una cucharada alcanza), si le vas a poner el ajo, tenes q tener un par de dientes previamente picados y dorarlos un poco en el aceite primero, q apenas se ponga amarillo el ajo, arriba de eso hechas los huevos, yo prefiero usar una espatula o cuchara para revolverlos porque si usas un tenedor quedan con una textura arenosa, revolves un poco los huevos de modo tal que la clara y la llema apenas se mesclen y esperas a que se cocinen, no toma más de 1 o 2 min, mientras revolves agregas las especias q prefieras, sal, pimienta, aji molido es un toque rico de picante o lo q prefieras.

No cocino muy seguido ni muy variado pero creo q me defiendo, todavia no maté a nadie con mi comida XD
0
Imagen
Responder