Greg Graffin - "A Punk Manifesto"

Porque está moralmente mal que la TV tenga un subforo y los libros no, ha nacido esta sección. O_O! Todo lo relacionado con la literatura va acá.
Avatar de Usuario
Harry
Reactions: 0
Mensajes: 1694
Registrado: Lunes 8 Junio 2009 10:47 pm
Ubicación: Octopus's Garden
Contactar:

Re: Greg Graffin - "A Punk Manifesto"

Mensaje por Harry »

Mycroft escribió:La desigualdad es el precio de la civilización? Si por civilización entendés el eslogan de Sarmiento, Roca y esos que con su supuesta "civilización" exterminaron humanos en la patagonia, o a la supuesta "civilización" de las potencias europeas que exterminaron o esclavizaron humanos en África, entonces sí. Pero esa civilización está lejos de ser algo definitivo con lo que hay que conformarse. O al menos me gusta pensar así.
Y ahi justamente Graffin dice: la civilización, como efecto secundario, crea conformistas. No conozco el contexto de la frase de Orwell, pero así, sacada de contexto, puede justificar hasta genocidios xD


Claro xD.
Cuidado ahi, obviamente por detras hay un desarrollo de la frase, y no, no me refiero a grandes hombres (sarcasmo eh xD) como roca o sarmiento, me refiero a la jerarquizacion (osea, no tenia nada que ver, solo di mi punto de vista total-resumido, porque nunca habia posteado aca), por eso recurro al ejemplo del comunismo. Y en cuanto a lo que mencionas, mas que civilacion, es cultura. Que los muy hijos de puta acusaron de incivilizacion no? xD.
Pero repito, jamas pensaria en esa frase de ese modo, lo que no entiendo (supongo pero no entiendo) es si el cambio que crees necesario es en el orden, la estructura social o si es exactamente lo mismo que yo xD.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Greg Graffin - "A Punk Manifesto"

Mensaje por Mycroft »

Por lo pronto, redistribuir un poco para que la diferencia entre los que mas tienen y los que menos tienen no sea tan grande.

Y otras cosas que me da paja poner (?)
0
Avatar de Usuario
Harry
Reactions: 0
Mensajes: 1694
Registrado: Lunes 8 Junio 2009 10:47 pm
Ubicación: Octopus's Garden
Contactar:

Re: Greg Graffin - "A Punk Manifesto"

Mensaje por Harry »

Mycroft escribió:Por lo pronto, redistribuir un poco para que la diferencia entre los que mas tienen y los que menos tienen no sea tan grande.

Y otras cosas que me da paja poner (?)


ah lo mismo xD.


y yo que pensaba que era tan solo emo y una minoria de uno solo :duda
Resulta que solo soy un emo xD.
0
Imagen
Avatar de Usuario
coloso
Reactions: 0
Mensajes: 661
Registrado: Domingo 28 Diciembre 2008 10:05 pm

Re: Greg Graffin - "A Punk Manifesto"

Mensaje por coloso »

Bueno fueron muchas vueltas, pero la respuesta es NO. No se puede vivir fuera del sistema.
Esto del capitalismo me viene a la mente la pelicula A beatiful Mind, donde se comprobaba que la base del capitalismo fallaba. Me acuerdo la escena de Russell Crowe hacia la prueba de sus amigos buscando minas en un bar. Basicamente se resumia que si van todos por una misma mina no tienen la posibilidad, ya que la mina elije a uno, el resto se queda con las amigas, como segunda opcion, pero las amigas los rechazarian porque las tildarian como 2° opcion. En definitiva, uno no elije no donde nace ( o si??) le toca y ya esta todo armado, me refiero a la sociedad en si. Ponerse una bandera encima u otra depende de donde te haya tocado nacer o te lleven tus padres y te cries. No hay elecciones, solo descartes continuos.
PD: Sale pm para pedir msns xD
0
Avatar de Usuario
Harry
Reactions: 0
Mensajes: 1694
Registrado: Lunes 8 Junio 2009 10:47 pm
Ubicación: Octopus's Garden
Contactar:

Re: Greg Graffin - "A Punk Manifesto"

Mensaje por Harry »

coloso escribió:Bueno fueron muchas vueltas, pero la respuesta es NO. No se puede vivir fuera del sistema.
Esto del capitalismo me viene a la mente la pelicula A beatiful Mind, donde se comprobaba que la base del capitalismo fallaba. Me acuerdo la escena de Russell Crowe hacia la prueba de sus amigos buscando minas en un bar. Basicamente se resumia que si van todos por una misma mina no tienen la posibilidad, ya que la mina elije a uno, el resto se queda con las amigas, como segunda opcion, pero las amigas los rechazarian porque las tildarian como 2° opcion. En definitiva, uno no elije no donde nace ( o si??) le toca y ya esta todo armado, me refiero a la sociedad en si. Ponerse una bandera encima u otra depende de donde te haya tocado nacer o te lleven tus padres y te cries. No hay elecciones, solo descartes continuos.
PD: Sale pm para pedir msns xD


Me viene a la cabeza marx y foucault cagandose a piñas, no se porque xD.
Ah si, el programa de filosofia en canal 7 xD!
0
Imagen
Avatar de Usuario
coloso
Reactions: 0
Mensajes: 661
Registrado: Domingo 28 Diciembre 2008 10:05 pm

Re: Greg Graffin - "A Punk Manifesto"

Mensaje por coloso »

si, ya se, sono muy pochoclera hacer una referencia de algo social, politico, hasta economico, en base a una pelicula Yankee. Tengo que leer mas y ver menos pelis :P.
0
Alem
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 36
Registrado: Lunes 19 Julio 2010 7:58 pm

Re: Greg Graffin - "A Punk Manifesto"

Mensaje por Alem »

Una discucion de lo mas interesante. A decir verdad, la sociedad tiene una completa ignorancia con el termino "anarquia", casi siempre dicen que es algo completamente utopico y completamente imposible, pero como ya dijiste, seguramente no leyeron ni a Bakunin.
Yo por mi parte, y con lo poco que se y lei (estoy leyendo "¿Que es la propiedad?" de Proudhon ademas de muchas cosas escritas por internet que me dieron un buen pantallazo), me parece uno de los sistemas mas "funcionales", aunque es posible que cambie de opinion en un tiempo :P.

En fin, estoy de acuerdo con todo lo dicho en el primer post, aunque creo tambien en la estupidez incurable de la gente... yo tmb soy un poco pesimista, pero al menos intento hacer cambios. Decir que las cosas estan mal y no hacer nada para cambiarlo, es ser complice de este sistema D:.
0
Imagen
Responder