Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

¿Convencido de que el manga es tan bueno o mejor que el anime? ¿Buscas una determinada serie en particular? No busques más. Also, tienen un subforo aparte de "Comics" así no lloran, pero son lo mismo.
Responder
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por Tommy »

[SIZE="5"][color="RoyalBlue"]Boku no Hero Academia[/color][/SIZE] :peronsaske
Imagen


O así es como Naruto encontró un sucesor mejor que él al instante de morir. Ponele.

Boku no Hero Academia es el último gran hit que la Shonen Jump venía necesitando. Y es que entre la finalización de uno de sus manga estrellas -el ninja espiralado- y el bochornoso apagón en popularidad de otra de ellas -Bleach, mejor conocida como... Bleach, qué sé yo, ¿se acuerdan de esa cosa? xD-, que incluso fue reemplazado por algo que se ve aún más feo, con un tipo con pelo azul y musculoso y dibujo horrendo que de golpe parece que es estúpidamente popular en todos lados (¿Toriko era?), la revista parecía perder fuerza y gancho, con toneladas de series nuevas surgiendo y pereciendo en cancelaciones tan rápidamente que no nos enteramos de la existencia de casi ninguna. Surgieron algunas rarezas populares como el manga/anime de volley Haikyuu -que es una masa, pero es de volley- o esa cosa de un alien amarillo con tentáculos dando clases en una escuela secundaria -aunque no lo crean esto es tremendamente común en Japón, un slice of life del montón, pero ya sabemos cómo le gustan a los chinos todo lo que tenga tentáculos-, pero los shonen clásicos de peleas estaban medio perdidos. Y One Piece tampoco va a durar para siempre. Bueno, sí. xD

Como sea, divago mucho siempre, la puta que me parió. Vamos a los bifes.

Boku no Hero Academia (o My Hero Academia, si te asquea el japonés... o MHA si te asquea escribir porque sos una rata perezosa y despreciable xD) es un shonen típico que tiene todo para volverse el nuevo niño mimado de la Jump. [S]Y sueno a personaje de Bakuman hablando así.[/S] Tiene un punto de partida tan cliché que me da verguenza redactarlo, pero va más o menos así:

Había una vez un mundo en el que de un día para el otro empiezan a nacer personas con anomalías genéticas y superpoderes. Algo que al principio es WTF con el correr de las décadas se propaga tanto que se vuelve habitual, tanto que en la actualidad lo raro y anómalo es ser una persona normal sin poderes o habilidades sobrehumanas. Bueno, el tal Deku (ese es el apodo con el que lo joden, su nombre no me lo acuerdo y que paja... nombres ponjas xD) es un pibe muy nerd de los superhéroes que justamente no cuenta con ningún superpoder, por lo que es el bicho raro al que todos apartan y discriminan y blablabla Naruto. El flaco en cuestión tiene mucha garra y sueña de todas formas con poder ingresar a algo así como el Hogwarts para superhéroes y volverse el héroe más pulenta de la historia... ¿pero cómo mierda lo va a conseguir si no puede ni hacerse la paja a mano cambiada? Bueno, resulta que un día se cruza con el superhéroe más poronga de todos los tiempos: una parodia increíble a la edad de plata del cómic americano conocido como All Might, que tienen que verlo para creerlo. Es uno de los mayores delirios dibujados en un manga y aún así muy pronto descubrimos que es un personaje mucho más profundo que solo el chiste de su imagen calcada al clásico Superman yankee. En fin, este tipo va a hacer una especie de trato con Deku y... Mierdas sucederán.

Como en el 90% de los shonen, lo importante no es el argumento central sino lo variopinto de sus personajes y de sus escenas de acción. Además, éste tiene un buen puñado de chistes que son para cagarse de risa -un personaje es un típico francés seductor que... dispara rayos láser por la chota xD- y casi todos los capítulos terminan con esa terrible manera de dejarte comiéndote los huevos (porque uñas no te quedan) para saber qué poronga va a pasar en el siguiente. Tanto es así que es el primer manga en mucho, MUCHO tiempo del que tuve que leerme de un saque los 29 capítulos que salieron hasta ahora. Y no me arrepiento en absoluto.

El dibujo es brutal, y si chusmean un poco quién es el autor van a descubrir que su manga anterior también es una masa... sobre una pibita en un zoo que conoce a un conejo antropomórfico muy forro y no sé, tiene toda la onda. Es un tipo con cabeza y que tuvo muy mala suerte antes en la Jump, pero que con ésta la pegó. MHA sacó dos tomos recopilatorios al día de la fecha, y si el primero vendió una bestialidad... el segundo duplicó esas ventas. Y rankea siempre muy bien, por lo que averigué. o_o

Así que esta cosa, que poco a poco está hinchándose y volviéndose más y más popular fuera del país chino, aspira a llegar muy lejos. Ya hay fanarts por todos lados con Naruto, Luffy y Goku chupándole la pija al prota nuevo y diciéndole estupideces cursis de que va a ser groso algún día, y la verdad es que éste manga se lo viene mereciendo. La historia no hace más que mejorar junto a la variedad de personajes que se suman al elenco. Los homenajes y referencias al cómic americano son muy amenos de ver en un contexto 100% manga, y... no sé, garpa mucho.

*insetar música clásica* Guía de PA para entender mejor la cosa

- A quienes les va a gustar: Yuki, Shin, Bicho, Alpargata y a tu vieja también.
- Quienes van a putear: Ñako siempre putea pero le va a caber a la larga. A la larga siempre le cabe... ¿O era la larga la que le cabía? ¿Por qué carajo estoy bardeando a Ñako? xDD Rating ponele. (?)
- Qué va a decir Silver: Que hay un flaco con granadas gigantes en los brazos así que hay que leerlo.
- ¿Y Sabrina qué onda?: No sé, va a sentir algo parecido que con Soul Eater, pero capaz le recuerde también a las buenas épocas de su amado, adorado y lamido Narutske. xD

Imágenes oficiales, fanarts pero nada de porno

[SPOILER]Imagen[/SPOILER]
[SPOILER]Imagen[/SPOILER]
[SPOILER]Imagen

SÍ. Uno de los personajes es una fusión entre Batman, Golduck y un halcón. Y aunque tiene cabeza de pajarraco su cuerpo es el de un humano común y corriente y sus poderes no son de volar o de algo que haría un pajarraco sino... Manejar una criatura sombría que habita en su cuerpo, o algo así, no sé... ¡Rompe todo! xDD[/SPOILER]
[SPOILER]Imagen[/SPOILER]

Y, aunque no la vean venir... La imagen ultra creepy de mi avatar es de este manga. o_o!!!!!!

[SIZE="3"][color="Red"]CONCLUSIÓN: LEAN ESTO FORROS. xD[/color][/SIZE]
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por SHINING »

lyca me dijo que lo lea como 3 veces, pero siempre me obido. Si no logro empezarlo esta semana me voy a olvidar otra vez xD.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por Blaine »

Lo gracioso es que ayer pensé en hacer un thread pero me dió tanta paja. Como me da paja comentar ahora. Asi que lo resumiré lo maximo posible.

Imagen a la que hace alusión Tommy que salio alla por noviembre:
Imagen

Excelente ilustracion hecha por el autor de My Hero Academia:
[SPOILER]Imagen[/SPOILER]

My Hero Academia's best girl:
[SPOILER]Imagen[/SPOILER]

Y Assassin's Classroom de vez en cuando se sale de su genero para ir a algo mas battle shonen. Just Saying.
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por Tommy »

Me parece copado el podercito de esa mina, pero ni desde la personalidad ni desde el diseño me resulta llamativa en absoluto. xD Es como la pendeja rubia de Ao no Exorcist, solo que esa es aún más inerte.

Por cierto y arrancando ya con el offtopic en mi propio tema, si se fijan en la imagen que puso Shika con el dibujo de la Jump hecho por el propio Kōhei Horikoshi, el flaco rubio vestido con traje crema y detalles naranjas que apunta con el dedo a lo Ace Attorney es el prota del nuevo manga dibujado por Takeshi Obata, que es de juicios a lo... Ace Attorney. Y el pibito parece que vicia a un jueguito onda Pokémon en la 3DS. xDD Ese seguro se termina ganando un thread más adelante... Seguramente hecho por mí, que soy el único boludo que redacta más en sus threads que ustedes sus babosas partidas de rol. (?)
0
Avatar de Usuario
Karimnichi
Reactions: 0
Mensajes: 2020
Registrado: Miércoles 7 Mayo 2008 3:24 am
Ubicación: Vivo en resistencia chaco

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por Karimnichi »

Con la cara de pelotudo que tiene, y la imagen de naruto, el único super poder que va a tener ese, es el del amor, hay que tirarle toda la mierda del mundo posible como a chimkegi.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por Tommy »

¿Qué decís? El protagonista tiene cara de nabo, pero es exactamente la misma cara de nabo que tuvo siempre Simon de TTGL y ya sabemos cómo terminó Simon de porongudo. xD
0
Avatar de Usuario
Silver
Reactions: 0
Mensajes: 2499
Registrado: Martes 2 Mayo 2006 12:00 pm
Ubicación: Isla Trolita (?)

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por Silver »

Yo la arranqué a leer hace un tiempo, no recuerdo que capítulo la dejé, pero la verdad que me gustó bastante, ahora bien, la explicación sobre como surgieron los poderes en el mundo y eso me resultó bastante simplista, quizás porque lo comparo con Hunter y la diferencia es bastante grande. XD

Tanto el prota como All Might me cayeron bastante bien, y me gusta siempre que el prota tenga que pelear desde abajo y no que ya sea pija desde el vamos.

La minita ni fu ni fa, pero al menos me pareció simpática, y el rival del prota se me hace muy cantado, a partir del capítulo 3 ya sabes como va a reaccionar siempre, y al menos hasta donde leí, carente de contenido, pero asumo que tendrá una historia mas piola XD

Para mí hay que darle tiempo porque puede sarparse y ser algo super groso o derrapar fiero, igual supongo que en uno o dos meses lo retomaré si me acuerdo a ver en que anda.-
0
Imagen

Imagen

[color="SlateGray"]Flancito ~ Pogo ~ Regordeta ~ Raty ~ Facha ~ Princesa ~ Kakuna ~
Chino ~ Recroqueta ~ Eterna ~ Finneon ~ Pinsir ~ Perrucho ~[/color]
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por Ñako! »

Suena copado, pero debe ser muy... japones seguro xD

Que tanto, algun dia lo leere a ver que onda. O sea, lei bleach, que puedo perder.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in Japan (wtf!!)

Mensaje por Tommy »

Tiene tantos estereotipos yankees como japoneses, la verdad. xD Mezcla lo peor de ambos mundos pero el resultado es estúpido, divertido y adictivo. o_o
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in J

Mensaje por Tommy »

Bueno, mientras PA murió el manga se fue al carajo en groso (aunque colgué y me falta ponerme al día como con diez caps) y le dieron un anime con toda la papusa en animación y música. Que buena música lpm.

Btw si les da paja leer el manga el anime es una muy buena alternativa. Le pone mucho sentimiento y es fiel hasta en los detalles más insignificantes.

Les dejo el op, porque la rompe:

0
Avatar de Usuario
Bass_DX
Reactions: 0
Mensajes: 1333
Registrado: Domingo 13 Julio 2008 10:42 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in J

Mensaje por Bass_DX »

Te faltan diez caps?
Se pone mucho mas copado todavia.
Como... mucho All Might. Eso es bueno.
El anime va bastante bien, cada vez que habla All Might el espiritu shonen renace nuevamente (?)
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in J

Mensaje por Tommy »

Bueno, ayer retomé el manga y me puse al día -habiendo colgado justo después de que agarraban al capo de Stein-, llevándome una grata sorpresa al ver que el manga no para de crecer y volverse más intenso. La calidad del dibujo es impresionante, y prácticamente todos los episodios garantizan algún momento memorable. Y todo lo que rodea a All Might es puro Kaminismo, así como la nueva tanda de villanos... Hay uno que no le dieron mucha entidad pero que por el diseño parece una especie de Spidey-Deadpool y es genial. Y ya tenían que meter a la yandere pelotuda para que Shining siga leyendo. u.u

Nada, me hace acordar mucho a Soul Eater por la diversidad de personajes y sus diseños locos y cool, solo que esta parece tener un rumbo mucho más claro y menos random que el manga de armas que viajan a la luna.

Por ahora es un sólido 9/10. El anime decayó a mi gusto en los últimos capítulos pero el final fue muy digno, sobre todo porque... Al toque se atajan y te dejan claro que se viene pronto la segunda temporada. Ojalá lo lleguen a adaptar todo porque, en serio, se pone MUY bueno.

Dejo dos momentos del manga que rompen todo, especialmente uno protagonizado por el francés random. xD

[spoiler=]Imagen[/spoiler]

[spoiler=]Imagen[/spoiler]
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in J

Mensaje por SHINING »

Shin no lee manga si hay anime siendo producido.
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in J

Mensaje por Tommy »

Por el amor de Dios, leé el puto manga. xD
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Boku no Hero Academia: Superhéroes americanos made in J

Mensaje por SHINING »

Sonido y colores, no hay razón para cagarme el anime.
0
Responder