Repasamos 2016: el primer año de la Nueva PA

El 2016 fue el año que volvió PA. No solo eso, también estamos seguros que es el año que más contenido generamos para el sitio. Y ni hablar de todo el tema de #Pokemon20. Pero el 2016 se termino.
Terminar un año y comenzar otro nuevo es motivo de fiesta y celebración. Si les parece poca cosa, traten de dar una vuelta al rededor de un objeto mientras dan vuelta sobre sí mismos como 360 veces y después nos cuentan como les fue.
Nosotros que si comprendemos y valoramos los sacrificios de tal proeza, nos gusta honrarla rascándonos el higo durante la mayor cantidad de tiempo posible en estas fechas, razón por la cual el primer artículo del 2017 va a ser un lista de los artículos que más nos gustaron durante el 2016.

#8 – Arrancamos a cubrir TCG/VGC hasta el mundial

Cuando planeábamos la nueva PA (a la que llamamos niuPA entre nosotros) nos propusimos cambiar muchos aspectos del sitio. Uno de los aspectos a cambiar fue empezar a darle bola al panorama nacional de Pokémon Competitivo. Por suerte apareció gente dispuesta a ayudar que tenía idea de que estaba hablando (porque nosotros no cazábamos un fulbo.)
Incluso pudimos cumplir una de nuestras mas sórdidas fantasías: Cubrir un mundial de Pokémon.

#7 – New Pokeymanz: La vuelta de un clásico

A pesar de que en años anteriores no éramos de publicar contenido ávidamente, había algunas secciones que eran populares con el -escaso- publico. Naturalmente esas secciones tenían que volver, y una de ellas fue New Pokeymanz, versión 7ma Gen.

#6 – Auto-critica al fandom

Una de las ventajas de ser viejos y rancios es que hemos podido ver varios lanzamientos de Pokémon en vivo y prestarle atención a las reacciones de los fans. Se podría decir que después de un tiempo se empiezan a notar ciertos patrones, así que hicimos una pequeña auto-critica al fandom del cual formamos parte:

#5 – Descociendo la franquicia

Uno de los artículos publicados que mas me copo (y que paso bastante desapercibido por desgracia) fue esta “competencia” entre arquetipos de la franquicia. ¿Quién es el mejor profesor? ¿Quién es el mejor rival? ¿Quién es el mejor maloso?
Si no lo leyeron, háganse el favor de pispiar 5 Arquetipos en Juegos de Pokémon.

#4 – Pokémon GO para Todos y Todas

Con todo el frenesí de Pokémon GO a mitad de año no pudimos evitar aportar nuestro granito de arena, hubiera sido irresponsable no hacerlo (?)
Como sea, les recordamos que hicimos una practica guía para el jugador argento de Pokémon GO, intitulada Pokémon GO para todos y todas.

#3 – Hall of Fame y GO Rank!

Dos iniciativas Poké-argentinas que encontraron su casa en PA. La primera, Hall of Fame, sigue de cerca los torneos de TCG (y próximamente VGC) y reúne los puntajes de todos los jugadores del país.
GO Rank! es una herramienta para los jugadores mas hardcore del Pokémon GO, librando al juego de todo ese azar -y diversión- que nadie quiere. No dejen de visitarla (?)

#2 – Tales of Pokémon Reborn

El 2015 vio el estreno de nuestro propio webcomic, Tales of Pokémon Reborn, basado en una partida de rol jugada íntegramente en los foros de PA. El año pasado se publicaron capítulos nuevos y aunque últimamente el ritmo de publicación es intermitente (porque todo es dibujado y pintado, y retocado por una sola persona) lo que hay es oro puro: NO DEJEN DE LEERLO ACÁ.

#1 – Reflexiones sobre “Pokemones”

Una vez subidos al frenético tren del Pokémon GO no había razón para bajarse. Claro que no fuimos los únicos en llegar a esta conclusión: Todos medio de noticias que se imaginen tenía algo que decir acerca de Pokémon GO y no había tiempo para ponerse a ver detalles sobre cosas superfluas como… escribir de manera correcta, por ejemplo.
Imaginamos que siguiendo ese tren de pensamiento nació la palabra “pokemones” y cuando decidimos explayarnos sobre esto con las “Nociones y Reflexiones del plural de la palabra Pokémon” -de manera totalmente en joda- a todo el mundo le encanto.

¡Gracias por leernos este año gente! La semana que viene dejamos de currar y volvemos con cosas nuevas.

CONCURSO: Tu primera POKÉ-TAZA!
Curro de Fin de Año: Despidiendo Pokémon Generations en imagenes

Deja un comentario