Rejunte 2018: 5 Notas que no podes dejar de leer

Como es costumbre nuestra (desde… hace dos años) empezamos el año nuevo con el rejunte 2018, recordando lo que más nos gusto de PA en este año que paso. No porque hacer esto sea más fácil que hacer algo nuevo, sino porque hacer algo nuevo seria mas difícil que hacer esto.

pa_rejunte_2018-roll_safe_meme
BBC Three

No optamos por lo fácil, nada más le tenemos aversión a lo difícil.

#5 – Introducción a Pokémon VGC: Conceptos básicos del formato VGC 2018

Este año contamos con la colaboración de Locke VGC, una de las mentes detrás del -genialmente bautizado- Rancho del Profesor, quien publico varias notas referidas al formato competitivo de Pokémon en consolas. Hay varias notas para leer, pero como esta tiene la palabra «introducción» les recomendamos arrancar por acá:

También tengan en cuenta que estas reglas cambian año a año y mucho de lo que lean posiblemente ya no se encuentre vigente, pero siéntanse libres de ir a su sitio y meter presión para que haga una nueva (?)

#4 – Nota aniversario: La historia de PA

Esta publicación, con apenas 3 meses es la más reciente de la lista. Cuenta de manera resumida la historia de PA desde sus inicios hasta el día que estrenamos esta versión de la pagina. Releyéndola ahora nos parece que ameritaba una segunda parte para explayarse más en los últimos años, sin embargo no vamos a desperdiciar tan buena oportunidad de autobombo con esos detalles:

#3 – Nota obligatoria de la censura en el anime Nº2

Esta nota es un recuento de varias modificaciones que se hicieron en la serie animada de Pokémon cuando fue doblada para el publico norteamericano. Este parte del contenido antiquísimo de la pagina que vamos trayendo a la versión nueva de a poco, con la particularidad de que decidimos tratar de hacer menos un monologo tipo «yanquis malos censuran mi caricatura para niños :(« y mas entender las decisiones comerciales y pseudo-racionales que llevaron a estos cambios:

Si les parece que lo logramos avisen, porque nosotros no estamos seguros (?)

#2 – La carrera de Atsuko Nishida

Muchas publicaciones de PA tienen el mismo origen que las Fake News: están basadas en información e imágenes que llega a través de grupos de WhatsApp.

Este método mas que profesional (??) dio origen a este resumen de la carrera de Atsuko Nishida, una ex-empleada de Game Freak que durante su estadía en la empresa se dedico a diseñar muchos Pokémon, entre ellos uno que conoce hasta tu vieja: Pikachu.

Crédito a Swampex que nos paso las Fake News por WhatsApp… las cuales resultaron ser todas ciertas digamos.

#1 – El primer campeón latino de Pokémon VGC

Estos últimos años han sido buenos para los latinos compitiendo en Pokémon. No en el sentido de que ahora hay que asistir a mas torneos para calificar al mundial, lo que para muchos requiere viajar a competencias en otros países porque en los propios no hay suficientes o porque siempre son superados numéricamente por norteamericanos, europeos y japoneses; sino porque en el 2017 Diego Cassiraga de Argentina gano el mundial de TCG y este pasado Agosto de 2018 el ecuatoriano Paul Ruiz se convirtió en el primer latino en ganar la categoría Master (o cualquier otra) de Pokémon VGC.

Siempre esta bueno recordar estas cosas, que se yo. ¡Que tengan un buen 2019!

 

Sweet Sixteen: Recordando 16 años de PA

Deja un comentario