PWC 2017: Uno de los mejores seis del mundo es argento papá!

Una vez por año, durante un fin de semana de tres días se celebra el Mundial Pokémon. Los Pokémon World Championships 2017 reunieron jugadores de todo el mundo en la ciudad de Anaheim, California en Estados Unidos para… disfrutar (palabra usada con mucha libertad acá) de largas jornadas del vicio competitivo del más alto nivel.

Este año no teníamos pensado cubrir el mundial, apostando fuerte a que nadie lo notara o que si alguien lo hacía, un buen capitulo de Game of Thrones nos iba a brindar el cobijo necesario para que se olvidara pronto.
Todo aquel que posea una cuenta en alguna red social o… haya prestado atención al título de esta nota que está leyendo se imaginara que las circunstancias no permitieron rendir frutos a nuestro plan: Los muchachos de VGC la rompieron aun mas que el año pasado y por si eso fuera poco, por primera vez en la historia un argentino fue consagrado campeón mundial de Pokémon TCG en la categoría Masters.

cpokemon.com

“Y que hiciste el finde largo?”

El primer campeón argento

Ese muchacho que ven en la foto de arriba con una sonrisa de oreja a oreja más grande que si acabase de descubrir un nuevo sabor de helado mitad dulce de leche granizado mitad cocaína, se llama Diego Cassiraga. Ayer a la tarde Diego Cassiraga -poco antes de los sucesos de esa foto- se convirtió en el primer jugador argentino (y latinoamericano) en consagrarse campeón del mundo en la categoría Master de Pokémon TCG, sensación aparentemente más satisfactoria que el helado de droga.

Los memes de los grupos argentos de TCG no se hicieron esperar.

Por una cuestión puramente matemática siempre pensé que era altamente improbable que un argentino posicionara bien en un mundial de Pokémon que se lleva a cabo del otro lado del mundo. Esto debe darles una muy buena pista de que tan competente soy con las estadísticas.

Hay un chiste con “el Diego que trae la copa” pero seguro ya lo hicieron (?)

Nuestras felicitaciones a Diego por su victoria ante (el malvado, asumimos) Naoto Suzuki, de Japón. Unas felicitaciones especiales a su madre que nos sigue en Twitter, convirtiéndola en una de nuestras casi 400 personas favoritas en el mundo. Una genia mal.

Pokémon Trading Card Game – Campeones y Subcampeones

Tomemos un momento para recuperar la compostura e ir al resumen forman de la cosa:

Categoría Junior

  • Campeón: Tobias Strømdahl [NO]
  • Subcampeón: Minaki Hasegawa [JP]

Categoría Senior

  • Campeón: Zachary Bokhari [US]
  • Subcampeón: Michael Long [CA]

Categoría Master

  • Campeón: Diego Cassiraga [AR]
  • Subcampeón: Naoto Suzuki [JP]

Pokémon Video Game Challenge – Campeones y Subcampeones

Ayer cuando caímos tarde al mundial, muy a lo PA, anunciamos que algunos argentinos todavía estaban en carrera y sus peleas debían llevarse a cabo el domingo porque somos unos crotos y estábamos leyendo los datos desactualizados de la página oficial de Poké.

No obstante, aunque los jugadores argentinos no llegaron a la final de VGC en ninguna categoría, ciertamente hubo gran mejoría con el año pasado: Sebastián Escalante quedo número 6 del mundo en la categoría Masters (subiendo 5 puestos desde el 11º el año pasado) y Federico Turano quedo en el puesto 18º e incluso jugó contra el campeón del año pasado, Wolfe Glick.

Si te elimina alguien, mejor que sea alguien que le haga el amor a la cámara así.

Seguramente omitimos varios jugadores argentinos (tanto en VGC como en TCG) y si alguien tiene ganas de armar una lista los agregamos sin problema. Hasta entonces queremos felicitar a todos aquellos que representaron a Argentina en el mundial, ganar esta re copado, pero participar ya es todo un logro en sí. Se merecen un premio mejor que aparecer listado por nombre y apellido en la página de Pokémon que no lee nadie (?)

Categoría Junior

Campeón: Nicholas Kan [AU]
Subcampeón: Tomás Serrano [ES]

Categoría Senior

Campeón: Hong Juyoung [KR]
Subcampeón: Yuki Wata [JP]

Categoría Master

Campeón: Ryota Otsubo [JP]
Subcampeón: Sam Pandelis [AU]

Alguien tiene que hacer algo con todos estos japoneses y estadounidenses que siempre ganan. Y teniendo en cuenta que mañana siempre habrá otra chance…

Pokemon World Championships 2018

Una vez que fueron entregados los premios correspondientes -los geniales trofeos de Pikachu sosteniendo un trofeo- se anuncio que los Pokémon World Championships 2018 van a llevarse a cabo nuevamente en los Estados Unidos, esta vez en Nashville, Tennessee.

Como dijo el Hombre Elefante -webmaster de Serebii.net- el Pikachu de Anaheim es bonito, pero el negocio de los ratones famosos en ese lugar está bastante saturado. Con suerte Nashville y todo su trasfondo musical vengan de la mano con un Pikachu Country re copado.

Pokemon.com

Nos re vimo’ en Nashville!

Las reacciones más ridículas al primer campeón mundial de Pokémon TCG Argentino
Pokémon World Championships 2017

Deja un comentario