Pokémon World Championships 2016: Tercer Día. Los Seis mejores del mundo

Una vez por año, durante un fin de semana de tres días se celebra el Mundial Pokémon. Los Pokémon World Championships 2016 reunieron jugadores de todo el mundo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, para disfrutar (palabra usada con mucha libertad) de largas jornadas del vicio competitivo del más alto nivel.
¿Qué paso el tercer día de la competencia que amerita un titulo tan dramático como el que elegimos para este articulo?

Nada más y nada menos que los encuentros finales para determinar al campeón de cada una de las tres categorías de los dos formatos en juego: Pokémon Trading Card Game y Pokémon Video Game Challenge.

Si leyeron la nota anterior que publicamos cubriendo el Segundo Día del Mundial de Pokémon (que obvio lo hicieron, porque ¿cómo resistirse a notros?) recordaran que la noche termino en un cliffhanger: Todas las batallas finales programadas, listas para disputarse durante el transcurso del día domingo.

Pokémon Trading Card Game – Campeones y Subcampeones

Categoría Junior

  • Campeon: Shunto Sadahiro [JP]
  • Subcampeon: Riku Ushirosako [JP]

Categoría Senior

  • Campeon: Jesper Eriksen [DK]
  • Subcampeon: Connor Pedersen [US]

Categoría Master

  • Campeon: Shintaro Ito [JP]
  • Subcampeon: Cody Walinski [US]

En esta foto pueden ver a todos los mencionados previamente, de izquierda a derecha: Cody Walinski, Shintaro Ito, Connor Pedersen, Jesper Eriksen, Riku Ushirosako y Shunto Sadahiro.

Twitch / Pokemex
Twitch / Pokemex

Shintaro Ito levantando su trofeo como un dedo medio humano dirigido a todos lo que lo acusaban de no ser carismatico.

Pokémon Video Game Challenge – Campeones y Subcampeones

Categoría Junior

  • Campeon: Cory Connor [US]
  • Subcampeon: Shu Harasaki [JP]

Categoría Senior

  • Campeon: Carson Confer [US]
  • Subcampeon: Yuki Wata [JP]

Categoría Master

  • Campeon: Wolfe Glick [US]
  • Subcampeon: Jonathan Evans [US]

Por acá tenemos a los campeones y subcampeones de VGC en el podio, ordenados de izquierda a derecha: Jonathan Evans, Wolfe Glick, Yuki Wata, Carson Confer, Shu Harasaki y Cory Connor.

Twitch / Pokemex
Twitch / Pokemex

Pokemon World Championships 2017

Si vieron las fotos anteriores habrán notado dos cosas: Los trofeos son una de las cosa más geniales asociadas a Pokémon que se hayan visto. Y que los trofeos en si son un Pikachu parado en un podio, sosteniendo un trofeo. El lector mas observador habrá podido notar que los participantes estaban parados en una plataforma sosteniendo un trofeo de un Pikachu parado en una plataforma, sosteniendo un trofeo.

Twitch/Pokemex
Twitch/Pokemex

TROFEOCEPTION *suspiro desesperado de alivio*

Una vez entregados los premios correspondientes fue anunciado que el próximo Mundial Pokémon será llevado a cabo en la ciudad de Anaheim, California, Estados Unidos.

Twitch/Pokemex
Twitch/Pokemex

Un cachito de parque al costado de una feria

Obviamente felicitamos a todos los campeones y subcampeones de esta edición de los Pokemon World Championships. Todos los participantes que lograron clasificar merecen una mención honorifica cuando menos, en especial esos 30 jugadores argentinos que stallearon tan poco y paralizaron tan fácil. Por supuesto que nos gustaría felicitar una vez más a Sebastián Escalante por ser el primer latinoamericano en llegar hasta el Top Bracket del Mundial Pokémon VGC… dos veces. Sin duda es un logro muy copado, pero Sebastián no es parte de esta comunidad. Shining es parte de esta comunidad y fue el único miembro de PA en el mundial.

pwc16-03thelast

«…dicen que media dos metros, con brazos como arboles y sus ojos penetrantes frios y duros! Cabello abundante.»

Esa foto que acaban de ver fue tomada el primer día que Shining llego a PA, hace 10 años y monedas. Pueden ver a Shining jugando al TCG en un cachito de parque sin pasto, al costado de una feria artesanal en el Parque Centenario, en un torneíto organizado por una señora que vendía cartas y otras boludeces de Pokémon. Como pudo la señora armo esas mesas con los mismos caños de los puestitos de la feria y un par de tablas estropeadas (cubiertas por un retazo de tela verde) para que los participantes tuvieran un lugar donde jugar. Hace cuatro días Shining participo en el mundial de Pokémon por cuarta vez. No gano ese torneo hace 10 años, pero eso no evito que participara en el siguiente. No gano este mundial (ni ningún otro, shhh) pero eso no va a evitar que participe en el siguiente.

Nos vimo’ en Anaheim!

Pokémon GO: 3 aspectos del Metagame que tenes que conocer
Pokémon World Championships 2016: Segundo Día. La despedida de Argentina y Latinoamérica

Deja un comentario