Pokémon Mystery Files: ¿Que es y con que se come?

La mayoría de ustedes habrá visto el formidablemente extraño y ligeramente perturbador video que fue publicado ayer en el canal oficial de Youtube de Pokémon Japón, titulado “Pokémon Mystery Files.” Si no es así y son mas colgados que nosotros, primero nuestra admiración, segundo acá se los dejamos:

 

Okey, ya lo vieron. Si, esa fue nuestra reacción también. Recuperados del shock producto de dudar si estabamos viendo algo muy misterioso o algo muy berreta nos decidimos a investigar un poco para esclarecer las dudas que puedan tener aquellos lectores que -como la mayoría de la gente que no vive en Japón- no hablan japonés.

¿Qué es?

Según nos informa la industriosa gente de PokeJungle, “Pokémon Mystery Files” se trata de un proyecto de Pokémon Daisuki Club con el propósito de explorar la mitología de algunos sucesos misteriosos en juegos pasados de Pokémon… y por ahí cubrir alguno que otro plothole.

Game Freak

Y profundizar acerca del pervertido chomba-adentro-de-bermudas que vive en el desierto.

En síntesis, todo parece indicar que Pokémon agarro una cuchara y va a comer todo lo que pueda del pote del misterio a lo Twin Peaks, Dimensión Desconocida, X-Files o -más precisamente ya que parece apelar a explotar la nostalgia de los fans- Stranger Things.

¿Con que se come?

Además del video que vieron al principio, se publicó un sitio web oficial con algunas imágenes inéditas de las Ultra Beast y un grupo de Elgyem que presuntamente llegaron volando en un Magnezone. No, en serio:

pokemon.jp

Se podrán imaginar que este formato no deja mucho espacio para información: Salvo un par de botones de redes sociales y una fecha (19/07/2017), el sitio no tiene datos de ningún tipo.
Joe Merrick (admin de Serebii) teoriza que todo el asunto se va a tratar de una serie de sub-sitios que van a explorar la mitología mencionada previamente.

pokemon mistery files
PokémonCoJp

¿Entonces esto era una película basada en hechos reales?

De momento solo tenemos conjeturas salvajes y una que otra opinión educada acerca del asunto, pero habrá que esperar hasta el 19 de Julio para tener algún otro dato concreto. Tal vez. Digo, no sería tan misterioso si tiraran toda la data de una, servida en bandeja.

De un modo u otro vamos a tener que agregarle una sección mas a esta nota…¿Con que se acompaña? ¿Cómo se digiere? Nos encerramos un poco en nuestra propia estructura, aceptamos sugerencias.

PWC 2017: Uno de los mejores seis del mundo es argento papá!
Pokémon Reborn: Sombra de los Astros ¿Que es y cómo se come?

Deja un comentario