Pokémon Generations y otras cosas flasheras que se vienen

La semana aun no termina, pero nos sentimos cómodos afirmando que la noticia más importante tiene que ver con el anuncio de Pokémon Generations, una webserie de cortos animados que se estrena mañana en el canal de Youtube de Pokémon.

Claro que esta no fue la única novedad de la semana: Dos Ultra Beasts se dieron a conocer en las nuevas páginas de la revista Corocoro y gracias a eso sabemos que los jugadores que elijan el Moon van a pelear contra un Pokémon claramente basado en una cucaracha, cuyo nombre es Beauty (Elegancia en las versiones en castellano.) Gamefreak no ha perdido el sentido del humor, es lo que queremos decir.
En estas mismas páginas también se dio a conocer el nuevo diseño -y rumbo- que seguira la serie animada de Pokémon en la región de Alola y… uhm… merece su propio punto aparte.

Por todo esto, y algunas cosas más, nos gustaría hablar de lo que se viene en animación (y live action) a Pokémon.

#3 – Pokémon Generations

Como dijimos más arriba, Pokémon Generations es una nueva webserie de cortos animados que van a explorar momentos memorables del mundo Pokémon. Si por algún motivo todavía no vieron el trailer, por favor pónganse en tema:

Oh sí. Tal vez quieran verlo de nuevo o seis veces más, vayan, nosotros esperamos.
Citando a la página oficial de Pokémon: «… experimenta el mundo Pokémon como nunca antes!» Reviviendo momentos importantes de los juegos que venís jugando hace 20 años, eso sí.

Pokémon Generations y flash-01
Pokemon.com

Pokémon con… ojos… MOMENTO! HIJOS DE-

Empezando mañana 16 de Septiembre y hasta el 23 de Diciembre, se estrenara un nuevo corto (de entre 3 y 5 minutos) por semana en el canal de Youtube de Pokémon.
La animación y diseño de personajes recuerda un poco Pokémon Origins, la serie de OVAs que contaba las aventuras de Red, aunque nada mas sugiere que se trate de una suerte de continuación.
Curiosamente Generations solo fue anunciada a través del canal en ingles de Pokémon y no aparece en ningún lado en el japonés, lo que podría indicar que The Pokémon Company International esta detrás de esta producción.

Pokémon Generations y flash-02

Es cierto que las voces en ingles pueden resultar un tanto chocantes, como lo es el no saber si referirse a ellas como «elenco» o «doblaje,» pero si Generations cumple lo que promete… ¿Realmente tenés algo mejor que hacer -durante 3 a 5 minutos- que acordarte con cariño de aquella vez que le tiraste 60 Greatballs a Giratina?

Pokemon.com
Pokemon.com

O cuando tu Pikachu se perdió en… el bosque? Que se yo, mañana veremos.

#2 – Detective Pikachu

¿Recuerdan cuando se estreno Pokémon GO hace dos meses y monedas y absolutamente todo el mundo entro en un frenesí Pokémon?
Rápidamente el juego se convirtió en el juego móvil mas popular de la historia, se acumularon montones de experiencias de jugadores, el valor de las acciones de Nintendo se dispararon (y luego cayeron cuando la empresa tuvo un honesticidio,) un estudio cinematográfico anuncio una película live-action y por un breve pero brillante momento, Pokémon desplazo a la pornografía como lo más buscado de Internet.

Twitter.com
Twitter.com

Never forget.

¿Qué? ¿Ya se habían olvidado? Al igual que el resto del mundo.
Menos de dos semanas después del lanzamiento de Pokémon GO la compañía norteamericana Legendary Entertainment (Jurassic World, 300, todo lo de Nolan desde Batman Begins) anuncio que había adquirido los derechos para realizar la primera película live-action de Pokémon, y que la misma estaría basada en Detective Pikachu.

Honestamente no parecía que una película live-action, hecha por un estudio norteamericano, basada en un side-game de la franquicia iba a dar mucho de que hablar. Por lo menos nosotros no tuvimos problema de dejarla en el olvido, que fuese un problema para PA del futuro.

pokegenyflash-04
Creatures Inc. / Genio Desconocido

Eso fue hasta mediados del mes pasado, cuando se empezó a correr el rumor de que Nicole Perlman y Alex Hirsch estarían encargados del libreto de la película.
¿Quiénes son estas personas y porque sería bueno que estuvieran a cargo de escribir esta historia?
Nicole Perlman coescribió una película hace unos años que tal vez hayan visto, se llama GUARDIANS OF THE PUTA-MADRE GALAXY. Si alguna película del universo cinematográfico de Marvel no debía ser y termino siendo -discutiblemente- una de las mejores de la franquicia era Guardians of the Galaxy, y la mitad del crédito debería ser para esta señora que probo que puede tomar un concepto muy flashero y convertirlo en algo, cuando menos, muy entretenido.

¿Y Alex Hirsch? Alex Hirsch diagramo, escribió y dirigió una serie animada de misterios para Disney Television Animation hace unos años, llamada Gravity PUTA-MADRE Falls (que quizá conozcan simplemente como «Gravity Falls.») Si bien Gravity Falls es un producto claramente apuntado a un público infantil tiene una mitología muy bien construida para lo que uno esperaría para este tipo de series. Otro detalle importante es que Gravity Falls está plagada de chistes apuntados para un público más adulto (de esos que pasan completamente desapercibidos por los mocosos) que intentan no matar del embole al pobre boludo que se tuvo que clavar en el cine viendo Pikachu: Detective Privado con sus sobrinitos.

Disney Television Animation
Disney Television Animation

Y uhm… tiene sus cosas flasheras también.

Todo esto es… importante, digamos importante, porque quiere decir que la primera incursión de Pokémon en el terreno live-action tiene buenas chances de ser un producto decente. Re bizarro, seguro, pero también decente. Ah, y si están al pedo, no dejen de ver Gravity Falls.

#1 – Po-Kei Watch!

Oh anime de Pokémon, como disfrutas jugando con nuestras frágiles emociones.

Si, ok, la animación se ve muy fluida, a la altura o quizás por encima de lo que estuvimos viendo en XYZ, pero… pero…

LOS DISEÑOS: Con qué necesidad? Los diseños de los humanos en XY son considerados casi de forma unánime como los mejores de la serie. Es decir, estamos pasando de esto:

pokegenyflash-06
TV Tokyo

A esto:

TV Tokyo
TV Tokyo

“D-derp?”

Se teoriza por ahí que una de la razones de este polémico cambio en el estilo de arte (y dirección general de la serie en Alola) es para apelar a los pibes de 5-9 años que siguen religiosamente Yokai Watch, anime que -vale mencionar- caga a trompadas a Pokémon en términos de rating y popularidad. Siempre hablando de Japón claro. El Rotom Dex recuerda mucho a Whisper (fantasma enciclopedia de YW), y las caras deformes de pelota son muy similares a las de la mencionada serie infantil.

pokegenyflash08

Cualquier similitud es mera co- ya saben.

Otra razón, mucho menos conspirativa, es que simplemente cambiaron de estudio de animación, porque el anterior se pudrió de que le paguen dos pesos (Y de que Ash nunca gane una liga, por qué no) pero todavía eso no está confirmado.

¿Che pero es tan grave? ¿No estarán exagerando?
Puede ser. Los Pokémon se ven tan bien como siempre, e incluso en el resto de los humanos no desagrada este nuevo estilo. El problema acá es Ash. Si nadie se lo tomaba en serio antes, imagínense ahora con esa terrible cara de pelotudo.

TV Tokyo
TV Tokyo

Una vez más, para que no lo olviden… NUNCA.

Pokémon Generations Episodio 1 y 2: The Adventure y The Chase
Todo lo que tenés que saber sobre la ultima Rotación en Pokémon TCG

Deja un comentario