Los 6 temas musicales más grosos en juegos de Pokémon

La música es un componente fundamental en cualquier tipo de producto audiovisual. Duh. Una buena musicalización no es algo que meramente acentúa la epicidad de una escena, sino que es parte fundamental de la misma.
Si no nos creen pueden verlo ustedes mismos en esta escena de Star Wars -1 La Revancha, al ritmo de la inconfundible melodía de Benny Hill. O pueden ver lo genial que queda la misma música en este compilado de Totodile siendo Totodile.
Nuestro punto es que la música es fundamental para que un momento copado se vuelva un momento grosísimo. Con eso en mente decidimos hacer una modesta ¡LISTA DEFINITIVA DE LOS TEMAS MUSICALES MÁS GROSOS DE POKÉMON DE TODOS LOS TIEMPOS QUE ANULA TUS OPINIONES AL RESPECTO PARA SIEMPRE!

IMPORTANTE: Por razones puramente de la índole “los midis suenan como el orto,” vamos a inclinarnos por temas musicales de los juegos más modernos de Pokémon. Traten de no estallar de ira. O háganlo, el forobardo siempre esta bueno (?)

#6 – Victory Road y Liga Pokémon de Hoenn [ORAS]

Si vamos a ser honestos tendríamos que confesar que esta fue la canción que inspiro toda esta lista.
Sin importar la generación o juego del que estemos hablando, atravesar el Victory Road para llegar a la Liga Pokémon suele ser de las actividades más tediosas del juego (discutiblemente en competencia con atravesar la montaña de turno.) Pero el Victory Road de Hoenn en Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire te recibe con la grata sorpresa de una melodía muy copada: Las siempre presentes trompetas -distintivas la región- abren la canción con todo y de ahí el ritmo no baja nunca. Esta es una sección del juego donde vale la pena invertir en Max Repel por motivos ajenos a esos Golbat de mierda. Escúchenlo ustedes mismos:

Esta canción es tan grosa que tiene su versión de anime, su versión de Super Smash, su versión por Pokémon Symphony (que es lo mas porno del mundo) y remixes espectaculares como este.

#5 – Vs. Tapus [SM]

Pokémon Sun & Moon agrego cosas nuevas al repertorio musical de la franquicia y una de las más destacables son las voces “tribales” que les agregaron en algunas canciones. Son pequeños detalles sutiles aquí y allá, como en la canción que suena durante la introducción del juego, por ejemplo. Ok, no son nada sutiles.
Hay una canción de este estilo que nos pareció que resaltaba de entre todas las demás. Por supuesto estamos hablando de la música de fondo que se escucha cuando el jugador debe batallar con las Deidades Guardianas de Alola: Los Putas. Uhm… no, creo que no era así. Como sea, esta es la canción:

#4 – Vs. Zinnia [ORAS]

Juntaste 8 medallas, salvaste el mundo y derrotaste a Máximo Peñas (posta,) campeón de la Liga Pokémon de Hoenn. Ya no queda nada para hacer. Excepto claro, seguir el ejemplo a Bruce Willis y salvar el mundo de uno que otro meteorito destructor-de-planetas. Aquellos que lo hayan jugado reconocerán esto como una abreviación del Episodio Delta en Pokémon ORAS, misión post-liga que nos introduce a Zinnia, nos cuenta la historia de sus esfuerzos para invocar a Rayquaza y más importante -al menos para el propósito de este articulo- nos deleita con su melodía súper-RPGeana:

#3 – El Castillo de N [BW]

Ya hemos hablando anteriormente de la forma en que N rompe el molde de su arquetipo de personaje en Pokémon Black & White: El villano cuya noble (y extremista) causa nunca se compromete y que ve su mundo sacudido al darse cuenta de que su causa -y toda su vida hasta ese momento prácticamente- son solamente herramientas en el nefasto plan de un desquiciado a quien él consideraba un padre.

temas musicales más grosos
TV Tokyo

Recuerden: Simulador de peleas de gallos para niños.

Otro aspecto en que N rompe el molde de lo que uno espera encontrar en juegos de Pokémon sin duda es que toda la música asociada con él se va de tema. Tengan en mente que estos juegos salieron para Nintendo DS (cuyo sonido era considerablemente más precario que el de su sucesora) y escuchen como este tema se pasa sus limitaciones de hardware por el figurativo culo:

#2 – Vs. Wally [ORAS]

Más arriba le tiramos rosas de todos los colores al tema musical de Zinnia, por su melodía que recuerda a aquellas intros de juegos RPG noventosos de la época dorada de la Playstation. El tema de Wally, entrenador rival del protagonista en Pokémon ORAS, es exactamente igual en ese aspecto. Solo que mejor. Escuchen:

#1 – Vs. Lance/Red [HGSS]

Honestamente no sabíamos con que finalizar esta lista, así que tomamos la salida del cobarde y dejamos que la nostalgia haga el trabajo por nosotros. La melodía que elegimos suena de fondo en las batallas contra Lance y Red, versión Pokémon Heart Gold & Soul Silver porque por mas épico que pueda llegar a ser un MIDI, sigue siendo un MIDI. Gócenlo como todos lo hemos hecho:

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con nuestra lista, o como buenos practicantes de posverdad les parece que nos tendríamos que ir a cagar? Comentarios plz <3

Ligas Argentas de Pokémon: ¿Donde juntarse en tu ciudad?
Poké-Bizarreadas: Cartas de Pokémon GO y otros insolitos

Deja un comentario