lna-liga_nacional_argentina_de_vgc-title

Liga Nacional Argentina de VGC: ¿Que es y como participar?

¡Bienvenidos a todos a una nueva nota! Soy Locke volviendo al ruedo después de un gran mundial donde un Latino se alzo con el máximo honor en la categoría de Pokémon VGC Masters.

Hoy vengo a comentarles de un proyecto que inicie hace más de un año, en busca de una opción para la gente que quiere empezar a jugar VGC y no se anima a ir a los torneos presenciales, les queda lejos, o simplemente no quiere jugar el modo competitivo sino por diversión. Así nació la Liga Nacional Argentina de VGC (o LNA, que es más corto para leer y más rápido para escribir), la cual tuvo un tremendo éxito en sus 3 temporadas y origino la creación de la web del Rancho del Profesor, donde se crearon otras ligas como la de Singles o Multis.
Les dejo este breve Q&A o FAQ (como quieran verlo) para poder entender de que se trata y si les interesa participar.

¿Qué es y cómo funciona la LNA?

La LNA de VGC es una liga exclusiva para jugadores Argentinos basada en un sistema de equipos con tutores para ayudar a quienes quieran empezar a involucrarse en el competitivo como a los más experimentados como práctica para enfrentar los torneos presenciales.

Quienes deseen participar pueden anotarse llenando el formulario de inscripción. Luego todos los inscriptos van a ser elegidos o “drafteados” en una especie de subasta con Pokepesos imaginarios donde cada tutor, de ahora en más llamado capitán, va a poder comprar con su dinero una cantidad máxima de jugadores.

Cada fecha luego del draft el capitán seleccionara una cantidad X de jugadores para que enfrenten al equipo rival. Se ordenaran y quien surja primero del orden enfrentara al primero del otro rival, y así sucesivamente. El ganador obtendrá 1 punto y así se sumaran los puntos de ambos equipos para que quien tenga más gane la ronda.

¿Cuál es el formato del torneo para la Season 4?

Para la S4 el torneo va a contar (como en la S3) de 2 divisiones: La división “A” y “B”. El campeón de la división B pasara a la A, el ultimo de la A desciende y el anteúltimo juega contra el segundo de la B la promoción. Sera un todo contra todos ida y vuelta dando un total de 10 fechas para cada división. También seguirá la fecha extra en donde se jugara la supercopa entre el campeón de la A con el de la B, la promoción y el partido de las estrellas.

El sistema de tiers se mantiene también: Cada jugador es rankeado en una tier (A, B, C o D) lo que le asegura jugar contra rivales de su mismo nivel, cosa que es de gran ayuda para los principiantes. Próximamente estará disponible la tier de cada jugador.

Si quieren profundizar la lectura del reglamento de la liga, el mismo está colgado en el grupo de Facebook.

¿Hay algún premio?

Y… Mira, la liga está hecha a pulmón por quien les escribe y ahora se suma Julian Martinez a ayudarme por lo que no tengo nada para ofrecerles salvo la experiencia y poder disfrutar de este juego.

Aun así en el Rancho del Profesor tenemos un Hall of Fame con los ganadores de las ediciones pasadas.

¿Hay algún requisito?

¡Ninguno! Podes ser el jugar más experimentado o ser un simple amante de la franquicia. De cualquier manera vas a poder anotarte a la liga. Solo pedimos que tengas una cuenta de Facebook para poder llevar la parte administrativa de manera más eficiente en el grupo.

Grupo de la Liga

Grupo del Rancho

Formulario de Inscripción

Y ahora que ya leyeron todo diligentemente, les dejamos un video con exactamente la misma información pero sin la molestia de tener que usar los ojos. ¡Gracias por leer!

Sweet Sixteen: Recordando 16 años de PA
PWC 2018: El primer campeón latino de Pokémon VGC

Deja un comentario