Fecha 1º y 2º de la Copa América VGC: Argentina vs Costa Rica/Perú

¡Hola a todos! Locke vuelve al ruedo con el resumen de la Fecha 1 y (por falta de tiempo para hacerlo cuando correspondía) Fecha 2 de la Copa América de VGC. Porque todos quieren saber si los jugadores Argentinos la vamos a pechear como en todos los deportes o si acá se va a dar una victoria al fin.

El Grupo de la Muerte

Antes que nada, ya que en la nota anterior se me hizo muy largo como para explicarlo, me gustaría que hagamos un breve repaso de nuestros rivales y del porque el Grupo 1 es denominado el grupo de la muerte.

Costa Rica

Así como paso en el mundial de 2014 de fútbol, puede ser que quien lea esto piense “¿Costa Rica? ¿Really?” y bueno la realidad que los que estamos metidos en la movida de VGC sabemos que es una de las selecciones más temibles de Latinoamérica. Tiene un equipo más que balanceado con todas figuras, personalmente no me gustaría enfrentarme a ninguno de ellos. Sin dudas tiene todas las de llevarse el primer puesto en cualquier otro grupo pero en este, esta para cualquiera.

El Salvador

Quizá en las figuritas es el más flojo, pero aun así todos sus jugadores pueden complicar, no podemos analizar a esta selección sin nombrar a Rene Alvarenga que es como el Messi de El Salvador, el jugador con más puntos en Latinoamérica comandara a sus chicos para ganar este grupo ¿Lo lograra?

México

Otra selección que en cualquier otro grupo estaría sin duda en las primeras posiciones, pero en este grupo está todo muy parejo con selecciones de alto nivel. México fue finalista de la Copa América de 2016 en donde los tuvimos que enfrentar para coronarnos campeones. ¿Podremos volver a ganarles?

Perú

Ya tenemos al que en mi opinión es la mejor selección hoy en día (Costa Rica), a la selección que tiene al mejor jugador, por lo menos en el Ranking oficial de Pokémon para LATAM (El Salvador), y a la selección finalista de 2016, ¿Que falta? Bueno la campeona de 2017! Perú tuvo un excelentísimo 2017 no solo metiendo a varios jugadores entre los mejores del Mundial oficial de Pokémon si no también ganando esta Copa América. Sin duda esto habla de una selección que cuenta con excelentísimos jugadores, esperamos poder estar a la altura y ganarles.

Recordemos que de este grupo de la muerte solo pasan 2 selecciones a Cuartos de Final.

Los Resultados

Ahora si lo que todos están esperando, los resultados fueron los siguientes:

Fecha 1 VS Costa Rica

Costa Rica(5) vc (2)Argentina
Cristopher Solis(2) vc (0)Nehuen Cabibbo
Steven Navarro(0) vc (2)Martin Larumbe
Esteban Hernández(2) vc (1)Sergio Scabbiolo
David Rodriguez(2) vc (0)Daniel Fau
Esteban Molina(2) vc (1)Conia De Cicco
Max Morales(2) vc (1)Juampi Cambón
Joshua Quirós(1) vc (2)Federico Turano

 

La primera ronda termino en derrota para la albiceleste, las buenas partidas del “Capi” Turano y del “Señor X” Martin Larumbe, quien poco a poco está demostrando su valía y tapando la boca de los que lo tildan de acomodado, no alcanzaron para darnos la victoria. Me toco perder contra un buen jugador como Esteban Hernandez en un combate donde tuve un mal Game 1 y luego remonte quedando a una que otra mala jugada de poder ganar. También perdieron, “El niño prodigio” Nehuen Cabibbo, “El paja” Fau y “El segundo capi” Conia. (Sorry pero el Editor me pidió que ponga apodos a todos).

Fecha 2 VS Perú

Argentina(4) vc (3)Perú
Federico Andino(1) vc (2)Renzo Navarro
Federico Turano(2) vc (1)Diego Gutiérrez
Franco De Cicco(1) vc (2)David Samanez
Franco Sportelli(2) vc (0)Matías Vivaceta
Juampi Cambon(1) vc (2)Dorian Quiñones
Martín Larumbe(2) vc (1)Sebastián Bisbal
Nehuen Cabibbo(2) vc (1)Gonzalo Padilla

 

En cuanto a la segunda ronda enfrentábamos a la selección de Perú. Por suerte logramos alzarnos con la victoria con otro buen juego del “Sr. X” y “El pecheador” Sportelli que esta vez no pecheo. Para destacar tenemos el despertar de “El niño prodigio” Nehuen, quien en Game 3 le pego un baile a Gonzalo Padilla cual Aguero a Crosa cuando todavía jugaba en independiente. Y Fede “el Capi” Turano quien agarro el team del rancio de Guido Micheli con Mega Pinsir y demostró que más que rancio es un visionario este Guido. Dejo las replays de este último enfrentamiento que grabe luego de la euforia por semejante triunfo.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7vgc2018-749041740
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7vgc2018-749041953
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7vgc2018-749042050

En cuanto a los otros enfrentamientos del grupo:

Fecha 1: México [4] VS Perú [3]

El salvador Bye (Son 3 puntos automaticos)

Fecha 2: El Salvador [4] VS México [3]

Costa Rica Bye

La tabla de posiciones al finalizar la fecha 2 es la siguiente:

La ronda 3 se está jugando ahora mismo y vamos contra El Salvador, esperemos poder ganar la ronda y estar más cerca de clasificar. Por ahora dejo acá. La próxima si tengo tiempo cuento también como les va a los participantes de los otros grupos.

¡Nos vemos!

Fecha 3º Y 4º de la Copa América VGC: Argentina vs El Salvador/Fecha Libre
Pokémon Let's Go Hype: ¿Que garompa está pasando con los juegos de Poké para Switch?

Deja un comentario