Argentina Campeón de la Copa América Pokémon VGC ¡En tu cara Messi!

¡Bienvenidos a todos a un nuevo reporte de la Copa América Pokémon VGC para PA, de su servidor Locke!

Hoy luego de hacerme un poco de tiempo puedo sentarme acá y contarles lo que fue la fiesta de Argentina Bicampeón de la Copa América de VGC. Recordemos que en 2016 ya nos habíamos alzado con esta copa, con otro formato y otra realidad VGCiana en el horizonte. Pero sigamos de donde lo dejamos en la nota anterior:

Semifinal VS Canada

 

Argentina(4) vs (3)Canadá
Conia De Cicco(1) vs (2)Daravone Souphommanychanh
Martin Larumbe(2) vs (1)Manuel Zuniga
Ezequiel Bustamante(1) vs (2)Fiona Pamela
Federico Turano(2) vs (1)Matt Tidd
Juan Pablo Cambon(2) vs (1)Zhengle Tu
Julián Martinez(2) vs (1)Jean-Marc Hébert
Franco Sportelli(0) vs (2)Sébastien Biagé

 

Otro nuevo 4-3 siempre ganando en el último minuto. Si analizamos esto en retrospectiva veremos que esto es lo menos pensado ya que empezamos con un 3-0 a nuestro favor, pero una oleada de victorias Canadienses dejo todo 3-3 y luego de un milagroso 2-1 de la sorpresa (y porque no, MVP de la Copa) de Martin Larumbe nos llevamos la victoria. Nuestro rival saldría del siguiente enfrentamiento:

Colombia(2) vs (4)Ecuador
Juan Pablo Naar(1) vs (2)Kelvin Quishpe
Fredy Vanegas(-) vs (-)Dario Freire
Diego Llanes(1) vs (2)Rafael Tavarez
Mateo Arias(2) vs (0)Jazmany Gonzalez
Juan Camilo Restrepo(0) vs (2)Juan Ortiz
German Ortiz(0) vs (2)Vincent Montalvo
David Davila(2) vs (0)Raul Andres

 

LA FINAL VS Ecuardor

Ahora si, nuestros rivales serán los jugadores que representan a Ecuador, una final digna de ver. Si queres saber como termino esto seguí leyendo:

Argentina(4) vc (2)Ecuador
Julián Martinez(0) vc (2)Kelvin Quishpe
Conia De Cicco(2) vc (1)Dario Freire
Franco Sportelli(0) vc (2)Rafael Tavarez
Nehuen Cabbibo(2) vc (1)Juan Ortiz
Ezequiel Bustamante(2) vc (0)Jazmany Gonzalez
Martin Larumbe(2) vc (0)Raul Andres
Federico Turano() vc ()Vincent Montalvo

 

Los primeros combates fueron extremadamente parejos: Rafael Tavarez y Kelvin Quishpe ganan para Ecuador, mientras que Martin Larumbe y Ezequiel Bsutamante lo hacen a favor de Argentina. A pesar de esto, la hinchada estaba como loca pidiendo por la victoria del Messi de VG: el gran Nehuen Cabibbo. Y a diferencia del jugador del Barsa este si cumple y gana 2-1.

Con ese resultado solo había que ganar uno de dos combates y, ni lerdo ni perezoso, al toque gana Conia 2-1 para ponernos como Bicampeones de la copa. ¡El último combate no se juega porque Argentina Campeón!

Pic unrelated?

Y eso es todo amigos: ¡Logramos levantar la copa! (La copa en si es figurativa y no se puede levantar, pero no sean amargos.)
Nos seguiremos viendo las caras (caras figurativas) en las notas para Pokémon Argentina, como también en mi Twitter o en www.ranchopokemon.com y seguramente en 2019 para la nueva edición de la Copa América Pokémon VGC.

No voy a retirarme sin antes no dejarles el vídeo que hizo Conia para su canal de Youtube en el cual cuenta lo mismo que yo a través de todas las notas que hice pero desde su punto de vista (y más en detalle tal vez).

¡Hasta la próxima!

Fecha 5º de la Copa América VGC: ¡Cuartos de Final allá vamos!

Deja un comentario