5 tips para organizar el mejor Cumpleaños Pokémon

Durante su infancia más de uno habrá querido una fiesta temática de Pokémon. Seguramente más de uno todavía la quiere.
En la época fuerte del boom de Pokémon, hace ya unos quince años, era más que posible joder a tus viejos lo suficiente como para que te la organicen. Aunque seguramente toda la decoración/comida/torta iba a estar resuelta con la clásica imagen de Ash corriendo y Pikachu saltando por delante.

Hoy es el cumpleaños número catorce de PA y como queríamos hacer algo diferente hablamos con Ariel, quien cuando llego el décimo cumpleaños de su hijo decidió no depender del cotillón de la esquina para organizarle una Pokéfiesta con todas las letras y tildes. Esto tiene para contarnos…

#5 – No es tan fácil como ir al cotillón y decir «DEME UN POKE-CUMPLEAÑOS»

Por estos rumbos Pokémon alcanzo su popularidad masiva con el estreno de la serie animada (y el impulso adicional generado por otros eventos menos afortunados ,) hace más de quince años.
Si tu cumpleaños estaba cerca y justo tus viejos te engancharon viendo un capitulo de Poké, bastaba con ir al cotillón rancio de tu barrio (ese que tiene hachas plásticas ensangrentadas para Halloween los 365 días del año) y llevarte hasta medias personalizadas de cumpleaños utilizando las imágenes más clásicas disponibles:

pokemon-classic-chars
Gracias Internet.

Algo así, pero sin los fondos que las hacen ver menos genéricas.

Según nos cuenta Ariel, esa época se termino: «El principal reto fue que Pokémon ya no es masivo y en los cotillones no se encuentra absolutamente nada.»

EL Cumpleaños
EL Cumpleaños

Ariel Continua su fabula épica: «Mi hijo heredó mi fanatismo por Pokémon, y no [queríamos] caer en una temática Ash/Pikachu. Se me cagaron de risa cuando pregunte, Te miran con cara de ‘it’s so 90’s’»

La respuesta a los problemas de Ariel vinieron del lugar al que comúnmente mas se acude por respuesta y que menos soluciones suele brindar…

#4 – Internet y una impresora te pueden salvar la vida… ish.

«No te queda otra que hacer todo a mano… En internet hay varios ‘printables,’ te vienen hasta etiquetas personalizadas para botellas de gaseosa. En Pinterest hay muchas ideas de Poké-partys.»

A nosotros también nos sorprendió descubrir que no solo hay gente que usa internet para más cosas que pornografía y PA, sino que además hay gente que usa Pinterest.

«Una buena impresora es prácticamente todo lo sé necesitas para las decoraciones. Yo de eso solo use una cajita de pochoclos y también me baje unas mascaritas de diferentes Pokémon.»

El Cumpleaños
El Cumpleaños

Ciertamente la impresora es el aliado menos esperado a la hora de… A cualquier hora. No pudimos pensar en un objeto en el cual depositar menos confianza que en una impresora de escritorio, pero al igual que un Pokémon, si le tenes paciencia y le das cariño algún día va a evolucionar y salvarte las papas. Bueno, no exactamente como un Pokémon.

Eso resuelve la decoración, si. ¿Pero que les das de comer a los pibes cuando se den cuenta de que no, la vida no es un bricollage?

#3 – La comida temática es una obligación

Se podría decir que vivimos en una época privilegiada de la comida: No porque haya una equitativa distribución del alimento a nivel mundial, válgame, sino porque podemos entrar a internet y encontrar la receta de una torta dragón.

bakingobsession.com
bakingobsession.com

In their tongue its Ganahkin… GANACHEBORN!

Ariel no uso ganache de frutilla remojado en jarabe de frutilla, prefiriendo hacer algo que al cumpleañero y sus amigos les gustara comer: «Hicimos alfajores con las tapitas comunes esas que venden en el súper y dulce de leche. El diseño de las pokéball las hicimos con glaseado.»

pokecumpleanios02
EL Cumpleaños

«Había detalles que sólo íbamos a disfrutar mi hijo y yo. Los topping de los cupcakes eran Starmies dentro de una Dive-ball.» Como administradores de la página de Pokémon que no lee nadie, entendemos perfectamente que a veces hay que hacer las cosas por el morbo.
Claro que ningún cumpleaños esta completo sin la torta. Una torta temática puede ser complicada si toman en cuenta que los padres promedio no suelen tener conocimientos avanzados de repostería: «La torta de colores tuvimos que dividir una medida de bizcochuelo, teñirla con colorante y hornearla…así con cada capa. Lo más difícil fue la cobertura: Una masterball de mazapán.»

pokecumpleanios03
EL Cumpleaños

Notar los Cupcakes de fondo

Por desgracia no hay fotos del proceso de producción de toda la comida, porque mientras se mataban para hacerle una fiesta de cumpleaños re copada al hijo, Ariel y compañía no pensaron en que a nosotros nos gustaría hacer una nota a costa de ellos. Los mas egoístas, si.

#2 –  Tu imaginación es el limite

Si, sabemos cómo suena eso, pero sí estuvieron leyendo con atención los puntos anteriores habrán notado que rebuscárselas es lo más importante de todo. Tal vez en Japón puedan ir al supermercado y comprar un kit para hacer una casa de chocolate a lo Hansel y Gretel, pero si queres hacer una fiesta temática por estos rumbos romperse la cabeza en el «¿cómo?» es primordial.

«Si vas a hacer los globos obviamente tiene que haber Drifloons… Un globo violeta hilo y papel adhesivo, queda perfecto.»

pokecumpleanios04
EL Cumpleaños

«Teníamos globos amarillos y verdes… los transformamos en Elekid y Larvitar. Imprimimos en papel adhesivo la cara del Pokémon elegido, las recortamos y listo. La piñata fue un Drifblim -que por desgracia no fue fotografiada- fue un buen detalle.»

pokecumpleanios05
EL Cumpleaños

Las bolsas de regalo de Sableye se llevan el premio para nosotros.

#1 – Fue complicado, pero valió la pena

Toda la imaginación del mundo y una buena idea no van a ningún lado por sí solas. Seguro fue necesario invertir mucho tiempo y ganas para hacer todas las cosas que vieron arriba, pero Ariel se alegra de haber podido hacerlo: «Mi hijo cumplió diez, y por una cosa u otra nunca le pude hacer una FIESTA de cumpleaños… Y como los diez años es una edad clave para todo trainer, este año me esforcé para hacerla lo mejor posible.»

pokecumpleanios06

Just Sayin’

No queremos cagar el momento, ni comparar un sitio web con una persona hecha y derecha que uno… uhm… hizo, así que simplemente vamos a cerrar como cierran todos los cumpleaños de PA: Agradeciendo no solo a Ariel, que se copo con nosotros para hacer esta nota, sino a todos los usuarios que hace 14 años vienen haciéndole el aguanta a este… peculiar -digámosle así- espacio para hablar de lo que nos gusta: ¡Ese pendejo sorete que en 20 años no gano una puta liga Pokémon!

Gracias <3~

Consejos para armar y usar un mazo competitivo de Pokémon TCG: Primera Parte
Todo lo que tenés que saber sobre la ultima Rotación en Pokémon TCG

1 comentario de un usuario de PA:

Deja un comentario