RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Acá se charla todo lo relacionado con Pokémon GO. ¿Queres reportar un avistamiento en tu barrio? ¿Estás buscando un chobi en especial? ¿Encontraste el amor gracias a Pokémon GO? No dudes en contarlo acá!
Responder
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Mensaje por SHINING »

En PA venimos hace tiempo trabajando en un proyecto: un ranking de los mejores pokes para el GO, sus mejores movesets, y un simulador de batallas.
El proyecto ya está lo bastante presentable como para un prelanzamiento y mostrárselo a un selecto grupo, en este caso, nuestros queridos usuarios del foro. Sabemos que las 10 personas que vean este post van a entrar.

http://pkmn-argentina.com/go/

Nos interesa mucho el feedback, particularmente de la interfaz de usuario. Úsenlo sin miedo que los datos son acertados, esa parte ya está al 100%.
0
Avatar de Usuario
Bass_DX
Reactions: 0
Mensajes: 1333
Registrado: Domingo 13 Julio 2008 10:42 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Mensaje por Bass_DX »

Ahi le estuve pegando una mirada (a pesar de que soy bastante casual con el Pokemon Go).

El filtro de la pantalla de Ranking no lo veo muy intuitivo, cual era la idea? O sea, vi como funciona, pero solo es un filtro de nombres. Un filtro de otros datos (tipo, por ejemplo) me pa que iria mejor. Also, en la version en español Pokemon esta en minuscula. Just sayin.

En la pantalla del simulador, no seria mejor poder ajustar por CP? O por ambos, llegado el caso, es el dato que salta a la vista en el juego. Además, estimo que esta hecho para ser Responsive, pero, si no es asi, me parece que el log quedaria mejor a la derecha de las opciones, para no tener que scrollear hasta abajo.

El resto todo muy lindo, felicitaciones, esta muy bueno el laburo!
0
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Mensaje por Raptor »

interesante y un buen laburo se mandaron, todo muy lindo, pero si, como dijo bass, el sistema de filtrado en el ranking es medio complejo.

Una variante que podria ser interesante al sistema de rankeo, podria ser la siguiente:

Inserto los datos de mis bichos en el sistema, y que me de cuales de esos son mejores atacantes y cuales mejores defensores, solo comparando los bichos q tengo en mi box entre si, sin contar el defensor, a eso se le puede sumar que si pongo que bicho es el defensor (no marcando ataques ni cosas raras porque eso requeriria verlo en vivo) haga un pequeño filtrado extra en base a posibles debilidad / resistencias de mis atacantes. Por ejemplo si, inserto 2 arcanine en el sistema, con sus ataques y preferentemente sus IVs, los compare, con lo que el sistema dice que es el mejor arcanine atacante y defensor (obviamente esos van a tener IVs en 15/15/15 y combo de ataques perfecto) y me diga cual de los 2 que inserte se acerca más a eso. Asumiendo claro que la idea sea hacer algo para el jugador promedio que no farmea bichos como degenerado hasta encontrar IVs perfectos y turbo combo de ataques
.


Un detalle más estético que otra cosa, cuando uno clickea en una pestaña para ver las opciones que engloba, podria cerrar las otras para que no se haga una cosa larga cuando están todas abiertas.
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Mensaje por SHINING »

Bass_DX escribió:El filtro de la pantalla de Ranking no lo veo muy intuitivo, cual era la idea? O sea, vi como funciona, pero solo es un filtro de nombres. Un filtro de otros datos (tipo, por ejemplo) me pa que iria mejor. Also, en la version en español Pokemon esta en minuscula. Just sayin.

En general a mí (y a otros que vi usándolo) les servía filtrar por nombre porque les interesaba ver el mejor moveset de un poke en particular. No niego que estaría bien un filtro por tipo, y quizás por tipo de ataques tambien. Me lo anoto.

Bass_DX escribió:En la pantalla del simulador, no seria mejor poder ajustar por CP? O por ambos, llegado el caso, es el dato que salta a la vista en el juego.

El tema con eso es que el CP es un indicador de mierda, dos Dragonite con el mismo CP pueden tener stats y niveles distintos, por lo que darían resultados distintos en una pelea. Más que nada por eso no pusimos para que se pueda elegir, me pareció que con se puedan mover los otros números para ajustar el CP alcanzaba.

Bass_DX escribió:Además, estimo que esta hecho para ser Responsive, pero, si no es asi, me parece que el log quedaria mejor a la derecha de las opciones, para no tener que scrollear hasta abajo.

Puse un poco de esfuerzo en hacer eso en su momento y no me salió, me dio paja y abandoné la idea xD. Siendo honesto creo que el log tiene poca utilidad, al menos así como está. Hay planes de rehacerle la estética así que probablemente quede así ahora, lo que sí pondría es un botón que te scrollee hasta el log.

Raptor escribió:Una variante que podria ser interesante al sistema de rankeo, podria ser la siguiente:

Inserto los datos de mis bichos en el sistema, y que me de cuales de esos son mejores atacantes y cuales mejores defensores, solo comparando los bichos q tengo en mi box entre si, sin contar el defensor, a eso se le puede sumar que si pongo que bicho es el defensor (no marcando ataques ni cosas raras porque eso requeriria verlo en vivo) haga un pequeño filtrado extra en base a posibles debilidad / resistencias de mis atacantes. Por ejemplo si, inserto 2 arcanine en el sistema, con sus ataques y preferentemente sus IVs, los compare, con lo que el sistema dice que es el mejor arcanine atacante y defensor (obviamente esos van a tener IVs en 15/15/15 y combo de ataques perfecto) y me diga cual de los 2 que inserte se acerca más a eso. Asumiendo claro que la idea sea hacer algo para el jugador promedio que no farmea bichos como degenerado hasta encontrar IVs perfectos y turbo combo de ataques

TODO eso es un feature que tengo planeado a futuro, que se va a llamar "Rank my team" o algo así. Lo dejé para más adelante porque requiere una interfaz especial y una forma de que tu equipo quede guardado (no da tener que cargarlo cada vez que abrís la página). Prefiero evitar cuentas de usuario así que seguramente lo meta en cookies o algo asi.

Raptor escribió:Un detalle más estético que otra cosa, cuando uno clickea en una pestaña para ver las opciones que engloba, podria cerrar las otras para que no se haga una cosa larga cuando están todas abiertas.

Eso me agrada, adentro.
0
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Mensaje por Ñako! »

A ver si son tan amables de pasar por aca y dejar un like: https://www.facebook.com/GO-Rank-1694745504177536/

Asi le podemos poner un nombre como la gente xD
0
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Mensaje por Raptor »

Ah, se pusieron con todo.

Shining-sama, una idea para el tema de guardar los datos, podes hacerlo como el shoddy battle, que te crea un TXT con los datos en un formato particular, el unico tema seria como leer y guardar el archivo con javascript (estuve chusmeando el código, por cierto, zarpado array para guardar todos los bichos), principalmente seria el tema de leer, a menos que ignores lo que pueda pasar si el txt es escrito a mano y tiene errores.
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Mensaje por SHINING »

tengo mejores ideas que un txt por suerte (?), aunque no son tan distintas xD solo más simples para el usuario.

Ese codigo será completamente ofuscado para la beta, o nos lo roban los de pokebeach (?).
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: RANKING Y SIMULADOR - PA Avanza (?)

Mensaje por SHINING »

Ah si, despues de un millon de años, ya se puede cargar tus propios pokes en la página con su lv, ivs, y etc, para que te rankee esos en vez de los genericos.
0
Responder