Pasaron varias cosas que resultaron en ese post de Facebook, iba a hacer un post ayer pero paja.
Primero, las fuentes.
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... d802fa58a2http://comicbook.com/2016/07/31/pokemon ... -update-2/La historia va mas o menos asi:
Yo ya venia leyendo (obviamente, porque no puedo jugar) que el ultimo update de la app habia caido bastante mal en la playerbase. Pero nadie explicaba nada de por que.
Con el ultimo update, una de las cosas mas importantes que hicieron fue eliminar el sistema de huellas, que aparentemente no funcionaba, o funcionaba mal y era impreciso. Por lo que entiendo, lo reemplazaron con nada, pero eso no es importante. La otra parte importante del update es que deshabilitaron todos, o la gran mayoria, de las aplicaciones third-party. Entre ellas, aplicaciones que daban soporte a tener mapas mas precisos y completos, por ejemplo, de toda una ciudad, siendo que mucha gente consideraba que mas alla que la exploracion estaba bien saske, era molesto corretear sin sentido con la esperanza de encontrar algun bicho.
En fin, Niantic desactiva las aplicaciones third-party y la gente se enoja. Como suele suceder en todos los mobage cuando "la gente se enoja", la gente empieza a refundear. Empiezan a aparecer tutoriales para hacer refund en IOS y Android, con la subsecuente fuga de señores billetin, que perjudica tanto a Google como a Apple, porque ambos absorven preventivamente la perdida si el refund es inmediato.
La lluvia de refunds hace que se descubra otro problema: el soporte de Niantic. Es de publico conocimiento que Niantic publica poco y nada en general. Pero, cuando empezaron a aparecer problemas, la gente empezo a comunicarse con la unica via de soporte de Niantic, que les informaba amenamente que sus mensajes iban a ser depositados en una casilla de mail que no es supervisada. Ni siquiera estoy parafraseando, estaban escribiendo sus quejas en su maquina de escribir invisible.
En la mayoria de los casos seria un outrage mas, pero alguien noto que en el ToS de Google Play, dice que para una aplicacion que tenga IAP, debe existir un soporte que conteste en 24 horas como mucho. Entonces, cambio la estrategia, se empezo a denunciar a Pokemon Go en la Playstore, para que alguien (ya sea Google o Niantic) empiece a dar explicaciones ASAP.
Eso desemboco en el post de Niantic que ya deben haber leido.
Deje de lado el asunto del hack al Twitter del presidente de Niantic porque era mas de lo mismo. Su password era "nopass", really?
En fin, el comunicado es basicamente nada. No vale la pena ni mencionarlo.
Por las dudas, post:
Trainers,
As many of you know, we recently made some changes to Pokémon GO.
- We have removed the ‘3-step’ display in order to improve upon the underlying design. The original feature, although enjoyed by many, was also confusing and did not meet our underlying product goals. We will keep you posted as we strive to improve this feature.
- We have limited access by third-party services which were interfering with our ability to maintain quality of service for our users and to bring Pokémon GO to users around the world. The large number of users has made the roll-out of Pokémon GO around the world an... interesting… challenge. And we aren’t done yet! Yes, Brazil, we want to bring the game to you (and many other countries where it is not yet available).
We have read your posts and emails and we hear the frustration from folks in places where we haven’t launched yet, and from those of you who miss these features. We want you to know that we have been working crazy hours to keep the game running as we continue to launch globally. If you haven’t heard us Tweeting much it’s because we’ve been heads down working on the game. But we’ll do our best going forward to keep you posted on what’s going on.
Be safe, be nice to your fellow trainers, and keep on exploring.
The Pokémon GO team