Muffinchocotorta

El regalo de Navidad al foro ;D El tan esperado subforo de cocina... para... uhm... poner recetas y hablar de cocina xD
Responder
Avatar de Usuario
Muffincat
Reactions: 0
Mensajes: 1549
Registrado: Domingo 30 Diciembre 2007 8:55 pm

Muffinchocotorta

Mensaje por Muffincat »

Tecnicamente podés sacar esta receta de un paquete de galletitas random pero a petición del público (?) posteo mi versión (que no varía mucho la verdad xD)

Ingredientes:

-3 paquetes chicos o 2 grandes de Chocolinas (yo siempre compro uno de mas por si tengo la horrible suerte de que me toque un paquete de galletitas en polvo.)

-500g de dulce de leche repostero (importante para que la torta no se derrita como un calorón y te quede todo el relleno en el fondo del taper:AGH y también por el factor de menos “empalagosidad” xD)

-300g de queso crema (onda Casancrem o Mendicrim)

-Media taza de café (masomenos, es para remojar las galletitas obviamente xD)

-Otra taza de café, por si tenés sueño (?)


1) Te tomás el café (?)

2) Lavate las manos, sucio.

3) Bueno ya en serio :duda El relleno: No es más que mezclar el dulce de leche con el queso en un bowl. El repostero es un poco mas consistente que el dulce de leche normal asi que recomendaría ponerlo primero en el bowl y luego ir agregando el queso de a poco para que después no haya que estar peleando con los “grumos” de dulce de leche D: No es necesario usar todo el dulce de leche (casi siempre dejo un poco en el fondo del pote), cuestión de gustos xD

4) Remojas Chocolina por Chocolina (duh) en el café mientras las vas ubicando en una bandeja rectangular xD (el relleno rinde masomenos para una Chocotorta rectangular de 3x4 Chocolinas)

5) Estoy escribiendo mucho la palabra “choco”.

6)Cuando tengas la primera base de Chocolinas untás el relleno (derp) Sin ser demasiado ratas, sino te va a sobrar un montón :niam Como si hicieras otra capa de casi el mismo grosor que las Chocolinas (porque es un poco más) pero de relleno :duda

7) Repetir hasta tener unas… 4 o 5 capas de Chocolinas creo que eran, sin contar el relleno. (me guío por el total de galletitas usadas, si son dos paquetes grandes uso casi todo, si son 3 chicos uso 2 y un poco del tercero)

8) Si notás que la Chocotorta esta medio como torcida o con galletitas que sobresalen podés hacer un poco de presion en los costados para corregirlo, queda mas prolijito (?)

9) Llevas a la heladera unas horas para que tome frio (yo siempre la dejo una noche xD) y asi se pueda cortar :kid

  • A veces me pasa que me sobra un poco de relleno, se puede comer con las Chocolinas sobrantes en esos momentos de depresión (?)
  • Cuando haces los pisos de galletitas tampoco hay que despreciar toda Chocolina que este rota, una cosa es que este partida en 2 y otra que este totalmente hecha mierda xD

That’s all :uwa
0
Imagen

[SPOILER]
Imagen
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Avaricia
Reactions: 0
Mensajes: 2439
Registrado: Domingo 21 Junio 2009 4:57 pm
Ubicación: Devoto City
Contactar:

Re: Muffinchocotorta

Mensaje por Avaricia »

Ta bueno agregarle una capa de crema chantilly arriba y mucho praline a los costados ... :luv
0
Uhhhh extrañaba estas porquerias JAJAJAJ :uu :momo :NIAM :HM

GRACIAS MUCHACHOS POR VOLVER Y NO BORRAR LA DB♥
~ LOS AMO MUCHO ~
Avatar de Usuario
Lunatico
Reactions: 0
Mensajes: 4091
Registrado: Miércoles 6 Febrero 2008 10:49 pm
Ubicación: Somewhere In Time

Re: Muffinchocotorta

Mensaje por Lunatico »

Yo le tiro chocolate derretido arriba, queda muy copado.
0
Imagen


Imagen
Responder