Murió Ray Bradbury

Porque está moralmente mal que la TV tenga un subforo y los libros no, ha nacido esta sección. O_O! Todo lo relacionado con la literatura va acá.
Responder
Avatar de Usuario
Harry
Reactions: 0
Mensajes: 1694
Registrado: Lunes 8 Junio 2009 10:47 pm
Ubicación: Octopus's Garden
Contactar:

Murió Ray Bradbury

Mensaje por Harry »

Como habrán visto en [S]Facebook[/S] diversos medios, el gran Bradbury murio hace una horas, por causas que no puedo encontrar aún (si alguien pudiese aportar esa info estaría bueno).

Escribió unas cuantas cosas; de eso todos conocemos Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas, y muchos deben haber leido al menos la primera de las dos, aunque tiene todo un trasfondo de historias y cuentos reunidos en distintos libros y por supuesto otras novelas.

El decía que no era un escritor de ciencia Ficcion, aunque se lo considere el padre del genero moderno junto a Asimov (y decimos moderno porque a Verne y Wells nadie se los olvida). Sin embargo, leyendo un poquito de su rejunte de cuentos, parece verdad esto de que era un escritor de Fantasía como se definió a si mismo: muchas historias que nada tenian que ver con la ciencia ficcion y aun asi tenian una cosa mágica de fondo, mientras que habia otras que si, que si tenian tintes de ciencia ficcion, viajes en el espacio, robots o lo que fuere, pero que se ocupaban de temas que rara vez uno ve en en el género, o lo hacian de formas que escapaban, por ahi, a esa clasificacion.


Uno en el ultimo tiempo se ha tenido que ir acostumbrando a estas pérdidas, muchos de los grandes literatos de esta época están en las últimas ya, y muchos otros se nos fueron hace no tanto, pero lo bueno es que los libros siguen. La tumba de Bradbury dice Autor de Fahrenheit 451, porque el libro siempre va a estar, sabemos todos que siempre va a estar, como sigue estando el Evangelio segun Jesucristo aunque Saramago se haya ido, o la obra de Borges, o la de Tolkien. Y gracias a eso es que siempre vamos a poder disfrutar de Bradbury, porque los literatos nos entregan legados que nunca se pierden, si es que aprendemos de lo que dejan escrito.

http://www.raybradbury.com/
http://america.infobae.com/notas/51888-Murio-a-los-91-anos-el-escritor-Ray-Bradbury
0
Imagen
Avatar de Usuario
Alpargatacosmica
Reactions: 0
Mensajes: 1963
Registrado: Domingo 23 Enero 2011 4:26 am
Ubicación: Argentina-Santa Fe-Santa Fe

Re: Murió Ray Bradbury

Mensaje por Alpargatacosmica »

No lo puedo creer, justo hoy terminé de leer su obra Farenheit 451, un libro que tenía hace mucho pero no había empezado a leerlo hasta ayer.

No puedo decir que sepa mucho de él, pero esa obra suya es un excelente libro, el cual me hizo pensar varias cosas. Que en paz descanse.
0
Imagen
Avatar de Usuario
2-d
Reactions: 0
Mensajes: 247
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Murió Ray Bradbury

Mensaje por 2-d »

u_u
Es una noticia muy triste. Lean a Bradbury, todos sus libros son hermosos.
0
Responder