Porque está moralmente mal que la TV tenga un subforo y los libros no, ha nacido esta sección. O_O! Todo lo relacionado con la literatura va acá.
3 mensajes Página 1 de 1
Como habrán visto en [S]Facebook[/S] diversos medios, el gran Bradbury murio hace una horas, por causas que no puedo encontrar aún (si alguien pudiese aportar esa info estaría bueno).

Escribió unas cuantas cosas; de eso todos conocemos Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas, y muchos deben haber leido al menos la primera de las dos, aunque tiene todo un trasfondo de historias y cuentos reunidos en distintos libros y por supuesto otras novelas.

El decía que no era un escritor de ciencia Ficcion, aunque se lo considere el padre del genero moderno junto a Asimov (y decimos moderno porque a Verne y Wells nadie se los olvida). Sin embargo, leyendo un poquito de su rejunte de cuentos, parece verdad esto de que era un escritor de Fantasía como se definió a si mismo: muchas historias que nada tenian que ver con la ciencia ficcion y aun asi tenian una cosa mágica de fondo, mientras que habia otras que si, que si tenian tintes de ciencia ficcion, viajes en el espacio, robots o lo que fuere, pero que se ocupaban de temas que rara vez uno ve en en el género, o lo hacian de formas que escapaban, por ahi, a esa clasificacion.


Uno en el ultimo tiempo se ha tenido que ir acostumbrando a estas pérdidas, muchos de los grandes literatos de esta época están en las últimas ya, y muchos otros se nos fueron hace no tanto, pero lo bueno es que los libros siguen. La tumba de Bradbury dice Autor de Fahrenheit 451, porque el libro siempre va a estar, sabemos todos que siempre va a estar, como sigue estando el Evangelio segun Jesucristo aunque Saramago se haya ido, o la obra de Borges, o la de Tolkien. Y gracias a eso es que siempre vamos a poder disfrutar de Bradbury, porque los literatos nos entregan legados que nunca se pierden, si es que aprendemos de lo que dejan escrito.

http://www.raybradbury.com/
http://america.infobae.com/notas/51888-Murio-a-los-91-anos-el-escritor-Ray-Bradbury
Imagen
No lo puedo creer, justo hoy terminé de leer su obra Farenheit 451, un libro que tenía hace mucho pero no había empezado a leerlo hasta ayer.

No puedo decir que sepa mucho de él, pero esa obra suya es un excelente libro, el cual me hizo pensar varias cosas. Que en paz descanse.
Imagen
u_u
Es una noticia muy triste. Lean a Bradbury, todos sus libros son hermosos.
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron