PDA

View Full Version : Pregunta

Yannick
12th July 2010, 14:45
hola q onda? hue me registre aca porque le tengo ganas al juego este de cartas q esta re salado encima... alta mierda pero bue... esta bueno XD

como sea... la onda es... nunca jugue... me conviene empezar? o mejor me voy a jugar a los jueguitos? XD

whatever... para empezar me queria comprar el mazo de diamond & pearl secret wonders... el theme deck lafavlow... no me pregunten porque... queria ese... q hago? me lo compro?... cuanto esta masomenos un mazo? aca me querian vender el HG/SS unleashed a 100 mangos y dije... yy despues veo xD...

whatever respondanme y no sean culos rotos

Tommy
12th July 2010, 22:41
Lavaflow es un buen structure, lo malo es que está a punto de quedarse fuera de formato oficial, y casi todas las cartas de ahí no las vas a poder usar en torneos oficiales y bla.
Por ende, si lo que tenés en mente es jugar con amigos o participar en torneos de barrio y eso... compralo sin miedo y de ahí andá comprando cartas sueltas para tunearlo.

Si te interesa entrar en torneos y tener lo ultimo de lo ultimo, podés o comprarte un structure más nuevo, o juntar bocha de guita y armarlo comprando cartas individualmente.

Sea como sea, vas a gastar una fortuna. xD

Y de los structures nuevos... no sé, a mí me gusta Drill Point, porque tiene Bebe's Search y muchos Aerodactyl. <3
Depende los tipos que te gustaría usar y bleh. Acá (http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Theme_Deck_%28TCG%29) tenes una lista detalladita de los mazos y las cartas que vienen y... fuck esto es trabajo para Silver o Shining. =_=

SHINING
12th July 2010, 22:53
Y bue esta salada la cosa. De onda partamos que en septimebre Secret Wonders se banea como ya viste en otro topic, asi que no te compres nada de esa xD. Los theme deck, preconstruidos, o como le sdigas, estan 80~100 mangos asi que no te quisieron currar.
Lo que mas te van a recomendar si queres empezar a jugar es armarte un mazo con cartas sueltas, asi las elegis bien y son cartas que sabes te van a seguir sirviendo.
Lo que yo te recomiendo, porque veo que nunca jugaste y no tiene sentido ponerte a armar un mazo de 0, es que compres un mazo armado en parque rivadavia. Ellos arman mazos (no los theme decks) y los venden a 50~60, y por lo que vi me parecieron mejores que los theme decks. Y mas baratos xD.

Y bue si no, theme deck. No se que traen asi que ni idea cual recomendarte, agarra el que mas te guste.

EDIT: Estuve viendo la lista que puso tommy, te recomiendo Ember Spark o Stormsahpper, traen algunas cartas muy utiles que salen caro comprarlas sueltas. Y creo necesario decirte que, sea cual sea el theme deck que compres, te van a cagar a palos. Un mazo competitivo no baja de los 300 mangos. Pero bue hay que empezar.

Ryo
12th July 2010, 23:30
Siguiendo en lo que dicen por aca, los theme decks son lindos para ver, jugar con amigos, y no mucho mas. Los decks competitivos son ciertamente 3 o 4 veces mas caros, mas dificiles de armar, y requieren de algunos meses para saberlos usar a la perfeccion.
Sin embargo, algo que he notado ultimamente, es que estos decks, aunke mas caros, si jugas competitivamente, terminan pagandose solos con los torneos que ganas. Yo me arme un mazo muy caro, y que aun no juego bien, y sin embargo he ganado bastantes premios, como para pagar la mitad de lo que inverti, en solo 2 meses de juego competitivo.
Yo recomendaria ahorrar, comprarse un buen mazo, y salir a patear culos en torneos lindos y con premios gordos <3

SHINING
13th July 2010, 00:13
Pero este pibe en su vida jugo tcg, empezar de onda con mazos comptetivos es en exceso complicado ademas de que es como no tener infancia xD.

Tommy
13th July 2010, 00:26
Por eso, mejor que se compre un structure y de ahí lo vaya tuneando. Así salen los mazos que el pueblo quiere. D:
"Me vino con cuatro Gastly y dos Haunter, pero el Gengar se lo encanutaron los guachos... ¡Ya fue me compro el Gengar suelto!"

Y así se va tuneando mágicamente, hasta que antes de que te des cuenta... ya te cogió igual un Shaymin Lvl.Haruhi en Dima Games.

Yannick
13th July 2010, 00:57
jajaj gracias por la data... osea... no es q nunca jugue TCG.... jugue yugi con mazos de otras personas y he ganado varios partiditos asi pero nunca hice uno mio mio... de pokemon jugaba al juego de TCG de game boy XD... me cogian al principio pero despues le agarre la mano

por cierto estuve viendo y creo q me voy a comprar un mazo platinum supreme victors y varios boosters diferentes a ver si armo algo masomenos...

el tema es q soy de Escobar y aca NADIE juega TCGs y no voy a poder practicar salvo q me vaya los fines de semana a algun lugar donde se hagan torneos y jugar con alguno para practicar =P

ustedes... los versados en esto diganme... me sirve lo q planeo hacer? xD

SHINING
13th July 2010, 01:11
Si la idea es muy plausible (?). Los mazos que te recomende los dije porque traen cartas que te van a servir aunque cambias de mazo 10 veces, y son caras, pero lo mejor es que empiezes con uno que te guste. Y boosters random siempre suman a esos mazos.

ESCOBAR *eco*. Estas muy jodido, creo que el lugar mas cercano que tenes es uno en colegiales (capital norte), que juegan los sabados a las 10 de la matina (pero lo van a pasar a las 2 de la tarde segun dicen). Pero bue tas complejo.

Agustin
13th July 2010, 01:12
Che, pregunto en este tema para no tener que crear uno nuevo xD

Me interesaría un Ember Spark.¿Donde lo podría conseguir?, porque donde yo compraba hace mucho hacian torneos, vendian sueltas, y demases, pero un día misteriosamente desapareció.

Yannick
13th July 2010, 01:15
jaja el viaje realmente me chupa un huevo... ya toy acostumbrado y teniendo en cuenta que el año que viene voy a tener q viajar 10 veces mas para ir a la facultad me chupa XD

BTW... vere de ir a alguno y si arman esas juntadas de la gente de aca tambien me prendo asi conozco algun q otro friki buena onda q me enseñe =P

y seguramente me romperan el ortito.... pero bue... sin q te rompan el orto un par de veces no aprendes =P

SHINING
13th July 2010, 01:34
Que bajon el viaje, pero bueno, yo no estoy mucho mas cerca que vos tampoco xD. Es importante que te rompan el orto (?).

Agus para lugares tenes este thread http://pkmn-argentina.com/foros/showthread.php?t=2201 , pero en casi cualquier comiqueria te venden mazos de poke.

Ryo
13th July 2010, 01:39
lo de los lugares esta complicado aun para los que vivimos en capital, o sea, son MUY contadas las comiquerias que hacen torneos, mucho menos las que hacen buenos torneos, pero si el viaje no te jode, si, podes ir a colegiales o a ramos, o a dima, son las tres que yo conosco que hacen torneos los fines de semana.
Y bueno, hace eso de comprar un pre construido y buffearlo (?)

Yannick
13th July 2010, 01:43
ok entonces vere q merda hago XD....capaz me los cruzo por ahi y me apalean =P... estuve leyendo las reglas... siempre hay q estrecharse la mano antes de un partido! (?)

California
2nd August 2010, 19:26
le recomiendo empezar con un pre construido, y ver cuales lleva y ver cartas en internet, e informarse a si de que es lo ke va a querer y de paso conocer lo que hay dando vuelta por ahi, siempre es util.